http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de agosto 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Hola a todos:



   Nueva jornada de indefinición y bajo volumen de contratación la que estamos viendo hoy martes, con un Ibex-35 que al contrario que los demás índices europeos que se encuentran en zona de máximos, éste está a un camino más que alejado de éstos.


   De esta forma, tenemos que ir a buscar rentabilidades al mercado americano donde esta misma tarde hemos ganado otro 14,68% en Morgan Stanley, un valor que teníamos desde hace algunas semanas, y que hemos decidido vender por esquivar un poco las caídas que pueden protagonizar los índices norteamericanos a corto plazo. Hemos querido arañar rentabilidad que nuevamente vuelve a ser de doble dígito.


   Como valores atractivos, hemos estado repasando todos y cada uno los pertenecientes al selectivo de la bolsa española, así como los grandes y medianos valores americanos, colocando en nuestro observatorio particular y para posibles candidatos a formar parte de nuestra cartera, las siguientes empresas:


   -Dentro de la bolsa española: Cellnex, Bbva por encima de 5,95 euros y Red Eléctrica por encima de 17,72 euros.


   -Dentro de la bolsa americana: Adobe (posible incorporación inmediata), Alphabet c si supera los 2.800 dólares, Apple si supera los 150 dólares, Microsoft, Danaher, Johnson&Johnson, así como Philip Morris.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   MERLIN PROPERTIES


   Importante crecimiento en la cotización de los títulos de Merlin Properties que siguen con el impulso iniciado en noviembre de 2020 cuando cotizaban en las inmediaciones de los 5,35 euros por título. Su progresión alcista le ha llevado a recuperar el 61,80% de toda la gran caída iniciada desde niveles prepandémicos entorno a los 12,75 euros.


   Este nivel de retrocesión proporcional Fibonacci que comentamos en el 61,80% de esta proporcionalidad está situado en los 9,87 euros, una zona donde está luchando el valor por conseguir superarla con claridad. Si esto sucede, los avances podrían ser mucho más importantes, ya que hasta la zona d elos 10,85 no tiene prácticamente ninguna parada. Así pues, vamos a ver si logramos aquí rentabilidades de doble dígito que nos devuelvan interesantes plusvalías en esta inversión.


    Mantenemos en cartera, aunque eso sí, si vemos un giro en el valor, probablemente soltaremos, pero de momento las aguantamos. Beneficios latentes del +9,33% en el momento de confeccionar estas líneas.

  

   STARBUCKS


   En nuestro afán por proporcionaros la mejor de las operativas y sobretodo en valores sólidos, decidimos entrar en la mayor distribuidora de café a nivel mundial, que mantiene todavía una progresión netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de prácticamente todas las temporalidades adaptado a dividendo y ampliación.


   En la jornada del pasado jueves se nos repartió un dividendo (del cual fuísteis informados a través de SMS y e-mail), que reduce nuestro precio de compra en este activo. De esta forma, y a cierre del pasado viernes, Starbucks ya nos está proporcionando beneficios latentes ligeros, pero beneficios.


   El viernes absorvió este dividendo generando una bonita vela blanca con cierre en máximos intradia y dejando las puertas abiertas a nuevas revalorizaciones que puedan devolver al valor a buscar niveles de 120 dólares, que es la primera de las resistencias horizontales que tiene por el camino. Así pues, y en espera de este escenario, mantenemos sin cambios los títulos en nuestra cartera.


   Tan sólo con precios de dos cierres consecutivos o uno semanal por debajo de 115 dólares, se incrementarían las probabilidades bajistas del valor y provocaría que deshiciéramos posiciones.

  TELEFÓNICA


   La operadora cede hoy lunes en el entorno del 1,18% al cierre de estas líneas. El principal motivo de este retroceso puntual es que ya ha llegado a un nivel de referencia técnico muy claro como son los 4,35 euros que es además el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a la última y extensa caída que se inició en los 6,30 euros y terminó con la búsqueda de un suelo de mercado en 2,45.


   Actualmente está en fase de rebote técnico y tendencial perfectamente dirigida por su directriz alcista de medio plazo, aunque todo parece indicar que podría acometer caídas a corto plazo en forma de pull-back hacia el soporte de los 4 euros, donde trataría de consolidar el mismo y mostrar la fortaleza que ofrece para el valor.


   Su objetivo real se sitúa en el 61,80% de Fibonacci al tramo bajista que hemos comentado anteriormente, eso es, la zona de los 4,82 euros por acción. De momento, vamos a seguir manteniéndola en cartera.

   QUALCOMM


   Importante recuperación de los títulos de la compañía estadounidense qeu produce chipsets para tecnología móvil y diseña procesadores Snapdragon en los últimos meses, que se produce desde su directriz alcista de medio plazo.


   Técnicamente, el valor sigue en formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades, perfectamente dirigidos por su directriz alcista. Actualmente se enfrenta a una resistencia intermedia situada en los 150 dólares por acción cuya superación, en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal, daría su correspondiente señal de compra para trading con objetivos claramente situados en sus máximos interanuales en 167 dólares.


   Así pues, y mientras no se rompa su actual tendencia alcista, que podéis ver en el gráfico adjunto, se puede mantener en cartera sin demasiadas preocupaciones. Es una posición en la que se pierde un 5%, pero como ya sabéis, es una pérdida inapreciable en bolsa. Si rompe esos 150 dólares, que todo apunta que así va a ser, recuperaremos de inmediato. Mantenemos en cartera.

   BANCO DE SANTANDER


   La estructura técnica de los títulos del Banco de Santander no dejan lugar a dudas, y es que en gráfico adaptado a dividendo y ampliación es alcista para todos los plazos, puesto que consigue en todo momento situarse por encima de su directriz alcista. Actualmente además se sitúa por encima de lo que es el 61,80% de Fibonacci a todo el proceso bajista anterior, o lo que es lo mismo la zona de los 3,20 euros la acción.


   Si finalmente el valor se sujeta por encima de esta cota de referencia técnica, el próximo objetivo se situaría en los 3,50 euros, que es su próxima resistencia horizontal más inmediata a tener en cuenta, que ya nos devolvería prácticamente nuestra inversión. Pienso que es un valor donde mirar en el medio plazo, que podría seguir teniendo tirón a pesar de los retrocesos puntuales que pueda experimentar en algunas jornadas, incluída la sesión de hoy donde a cierre de estas líneas, cae un insignificante 1%. Mantenemos.

   IBERDROLA


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para los títulos de la eléctrica Iberdrola que sigue en formación y confirmación del suelo de mercado a corto y medio plazo en las inmediaciones de los 10 euros por acción. El valor se encuentra actualmente sin ningún tipo de tendencia aunque también pienso que vender ahora sería regalar los títulos de cara al próximo otoño donde creo que puede continuar revalorizándose hacia niveles de 11 euros.


   Una compañía claramente perjudicada por los cambios regulatorios en el recibo de la luz y todo lo que está ocurriendo entorno a las eléctricas donde ahora sobrevuela el peligro de cambios en la privacidad de este tipo de empresas. Así imposible subir ni que estos valores puedan tener tirón. Mantenemos, pero somos reticentes.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com