http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de febrero  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Nos repetimos en el discurso de la semana pasada, y es que el mercado americano está fuerte, y sobretodo la tecnología que tantas alegrías está generando en nuestra cartera y en nuestras posiciones cerradas. Sabemos que puede ser algo más caro a la hora de comprar y vender en cuanto a comisiones que podáis tener hacerlo dentro del mercado americano, pero en bolsa se trata de ganar dinero y de tener mañana más dinero que hoy.


   Así, ya tenemos en cartera varios valores que se acercan al 10% de rentabilidad latente como son Nvidia y Paypal holdings. En ambos casos hemos estado tentados en vender esta misma tarde, pero creo que vamos a esperar a superar el doble dígito de rentabilidad que nos permita salirnos más holgadamente.


   El Nasdaq-100 se acerca al nivel representativo que son los 14.000 puntos y ahí podría detener su avance, pero de momento no ocurre y no les tiembla el pulso ahora que estamos a tan sólo 150 puntos del mismo. Al otro lado del Atlántico el dinero sigue entrando, al contrario que lo que ocurre dentro del Ibex-35, que muchas veces es mejor ni verlo. Aquí todo son ventas, faltas de tendencia, números rojos y cualquier acercamiento a zonas de resistencias es tomado como un motivo para vender a cualquier precio.


   Además los bajistas continúan haciendo su agosto en muchos títulos. Mejor no mover ficha que tratar de arañar un 3-4% en algún valor y someterse al peligro de quedar atrapado para meses o años. En EEUU, compras un valor hoy y dentro de unos dias ya tienes el 10% ganado, tal y como nos ha pasado con Paypal por ejemplo.


   Es necesario que el Ibex rompa al alza los 8.450 enteros, sino no hay nada que hacer en el selectivo o en la gran mayoría de los valores que lo componen y mirar al otro lado del charco, que es donde está el dinero inteligente y las oportunidades.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en cartera:



  

   PAYPAL HOLDINGS


   Un valor que hemos incorporado recientemente pero que ya nos está generando un +8.50% al cierre de estas líneas, en una secuencia claramente alcista con formación de mínimos crecientes y en subida libre absoluta. Situado en los entornos de los 300 dólares por acción, Paypal se consolida como una de las opciones más claras dentro del mercado americano para tener en cartera.


    La actual pandemia ha elevado el modo de pago digital y ello ha desembocado en alzas sostenidas para todas estas plataformas de pago. A corto plazo, mientras se permanezca por encima de esos 300 $ es un mantener en cartera claramente, eso sí, si se pierden por cualquier motivo habrá que plantearnos una salida, pero de momento, vamos a ver la vela que dibuja hoy para decidir finalmente.

   NVIDIA


   En cuanto a los títulos del gigante de las tarjetas gráficas Nvidia, junto con el auge de las criptodivisas, sigue en su proceso alcista después de un gran lateral consolidativo. Ahora ya cotiza por encima de la zona clave que representan los 590 dólares, y solamente le quedaría el filtro de los 600$ por encima de los cuales nvidia generará sensaciones todavía más alcistas.


   La jornada de hoy es una sesión en la que observaremos de cerca el comportamiento de sus títulos por si vemos algo de debilidad en esta zona tan importante, que nos haga plantearnos la continuidad de la estrategia.


   En principio mantenemos, pero como os comento, necesitamos algo más de este valor.

   JOHNSON & JOHNSON


   Interesante el aspecto técnico de los títulos de Johnson&Johnson que prosiguen con su tendencia netamente alcista, una tendencia que nació en abril de 2020 en la zona de los 106,80 dólares y que continúa en la actualidad. Bajo nuestro punto de vista, el valor ha superado una resistencia importante situada en los 161 dólares y podría seguir avanzando perfectamente hasta niveles cercanos a los 180 dólares por acción en el más riguroso corto plazo, por lo que el potencial alcista que se le otorga desde el punto de vista técnico es muy importante.


   Mientras no pierda la zona de los 160$, la tendencia continuará siendo alcista y nos permitirá mantener el valor en cartera sin cambios y disfrutando de las alzas, maximizando benefícios.

   TEXAS INSTRUMENTS


   Una posición también con ganancias latentes, en este caso del 3,55% al cierre del pasado viernes, que deja un aspecto inmejorable para la compañía, que supera y se sitúa cómodamente por encima de la cota representativa que suponen los 175 dólares por acción y todo parece indicar que el valor podría continuar al alza mínimo hasta los 200 $ que es una zona psicológica importante a tener en cuenta ya que Texas Instruments se encuentra en subida libre técnica y absoluta sin resistencias por el camino.


   En esta posición, lo ideal es mantenerla y tratar de maximizar ganancias a medida que transcurran las diferentes sesiones, ya que la tendencia es la que es, y esperamos pueda darnos mayores benefícios.

   FACEBOOK


   El gigante de las redes sociales, actualmente se encuentra falto de tendencia, en una fase completamente lateral que comprende los 300 dólares por arriba y los 250$ en la parte más baja. Aquí estamos con ligeras pérdidas desde nuestra entrada, algo que se recuperaría si viéramos una vuelta a la parte alta del lateral, esto es, hacia niveles de 285 dólares y entornos.


   En principio, la tendencia de fondo sigue siendo alcista, y el valor apoya bien por debajo tanto en su media móvil de 200 sesiones como en su directriz, por tanto, y mientras no la pierda es un título a tener en cartera, ya que estoy convencido que nos devolverá ese 4% que le perdemos.

   QUALCOMM


   Los resultados presentados por la empresa Qualcomm hace tan sólo unas cuantas sesiones, provocaron la apertura de un importante hueco bajista con origen en la zona de los 162 $, y el valor parece que después de consolidar niveles, podría tender a buscar el cierre del mismo, algo que nos devolvería este valor a beneficios en el más riguroso corto plazo.


   La tendencia de fondo sigue siendo netamente alcista, motivo por el cual no hemos deshecho la posición, ya que su directriz sigue vigente en el momento actual. La vela dibujada en la jornada del pasado viernes al cierre, deja patente la intencionalidad del fabricante de microchips en volver a tapar el hueco, momento en el que seguramente deshagamos posiciones alcistas y busquemos otra cosa. De momento, mantenemos en cartera sin cambios.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   Que el selectivo español está carente de toda tendencia es algo que no sorprende a propios ni extraños. Que esta falta de fuerza en superar los 8.450 enteros está influyendo negativamente en la mayoría de valores que componen este índice, es algo que ya sabemos, y dicho de este modo, valores como Inmobiliaria Colonial, que debería estar en niveles por encima de los actuales, o cuanto menos estar inmersa en una recuperación más fuerte que la que estamos viviendo.


   A corto plazo, Colonial debe respetar la zona de los 7,60 euros por acción, que es su soporte más cortoplacista y por arriba, la zona objetivo se establece en 8,50 euros. El sector no debería tardar en comenzar su remontada pero no todavía no es el momentum adecuado parece. Mantenemos en cartera.

 




   IBERDROLA


   Continúa la debacle en los títulos de la eléctrica Iberdrola, que también tiene parte de renovables. Hace tan sólo mes y medio que comenzó el ejercicio y el valor cotizaba en los entornos de los 12,40 euros y ahora en los 10.65, lo que equivale a un -15%, sin prácticamente ninguna explicación.


   Con la caída se ha llevado por medio el soporte de los 11,35 y ahora trata de apoyar en la MM200 (media móvil de 200 sesiones), que coincide con los mínimos de la sesión de hoy. A corto plazo, desde aquí los inversores deberían comenzar a tomar posiciones en el valor y provocar cierto rebote, pero de momento no sucede y eso que estamos también cerca del soporte correspondiente al 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior, es decir, un suelo de mercado bastante fiable. Solamente queda confiar en el valor y que pueda recuperar gran parte del terreno perdido. Iberdrola a estos precios es compra clara, pero dado que es un valor Ibex, veremos. Mantenemos en cartera.




   MERLIN PROPERTIES


   Otro valor Ibex que no recupera lo esperado. En este caso, la Socimi se encuentra en un rango lateral que va desde los 7,30 por abajo a los 8.50 euros en la parte más alta, y de momento no se decanta por romper por ninguno de los dos lados, es decir, está en fase de consolidación de niveles. Poco más que decir de un valor que está lateral y no cuenta ni con la alegría suficiente ni con la confianza de los inversores para retomar las alzas. Mantenemos en cartera sin cambios la estrategia, pero con ciertas reticencias.





   TELEFÓNICA


   Cada vez que la teleco se acerca a la zona de los 4 euros, parece que entre el mal de las piernas. Telefónica, al igual que la gran mayoría de activos pertenecientes al Ibex-35 están rarísimos, volátiles y los inversores venden a cualquier precio a la mínima de cambio. Por el momento, tenemos algo y es que ya se sitúa por encima de 3,75€, que es una zona de resistencia que ha superado recientemente, vamos a ver si los bajistas no golpean demasiado y cede dicho soporte, anterior resistencia. De momento, mantenemos en cartera ya que el valor, aunque a trancas y barrancas, sigue recuperando.





   BANCO DE SANTANDER


   Paso a paso va marcando nuevos máximos. Esta vez, el banco cántabro se encuentra tratando de perforar al alza los 2,90 euros por acción que es un triple techo de mercado a corto y meido plazo que ha formado y además es el 61,80% de Fibonacci a todo el proceso bajista previo, por lo que su superación provocaría mayores alzas. Teniendo en cuenta que el 100% de la gran caída que se inició al principio de esta pandemia está en 3,78 euros, la vuelta a este nivel ya nos daría una rentabilidad asequible para deshacernos de la posición. Mientras tanto, no queda otra que mantener en cartera.






    Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com