http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de Julio  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   Jornada de avances moderados en las Bolsas europeas. El dato del PIB de China, el más débil en 27 años, ha evitado sobresaltos al ajustarse a lo esperado, y al dar pie a las expectativas de nuevos estímulos. El Ibex ha sumado un 0,33% en su tercera sesión al alza y ha superado los 9.300 puntos gracias al tirón de valores cíclicos y energéticos.


   La agenda de la semana arrancaba con una referencia de especial calado en los mercados financieros. El dato del PIB de China servía para calibrar la magnitud de la temida desaceleración de la economía mundial.


    El resto de Bolsas europeas han replicado igualmente la tregua con la que ha recibido el dato del PIB de China la renta variable asiática. Las dudas predominantes la semana pasada dan paso a un signo más alcista, y el EuroStoxx50 ha recuperado los 3.500 puntos. Esta semana incluye la primera oleada de resultados empresariales de la temporada, una avalancha que se prolongará en las dos siguientes semanas, cuando tendrán que compartir protagonismo con el Banco Central Europeo y con la Reserva Federal de EEUU.




   ANÁLISIS IBEX-35


   Una jornada más. Así podríamos calificar lo ocurrido hoy dentro del selectivo de la bolsa española, que sigue anclado en la zona de los 9.300 puntos sin que nada ni nadie lo remedie. La zona de los 9.600 puntos de la que hablábamos en las últimas semanas está siendo un hueso duro de roer, ya que por el momento nuestro Ibex no puede ni con los 9.400, así que tendremos que esperar a que los inversores se decidan de una vez por meter dinero comprador y que todo vaya para arriba.


   Ni la superación por parte del Dow Jones de Industriales de los 27.000 ni del resto de indicadores pertenecientes a Wall Street son suficiente para relanzar a un Ibex carente de ideas, de volumen de contratación y de entrada de dinero fresco que anime las cotizaciones de los diferentes valores.


    Como ya sabéis, el mercado es quien manda, y el que nos dice si comprar o no. Ahora mismo solamente es momento de mantener.


  

    MELIÁ HOTELS



   La cadena hotelera que tenemso en cartera llega ya muy cerquita del vértice del triángulo de medio plazo que viene formando a lo largo de los últimos meses. Es muy probable que pruebe otra vez a superar la barrera de los 8.40 euros a corto plazo que le permitirían resolver esta figura y abrir un nuevo tramo alcista con objetivos en los 9 euros casi de forma directa.


   El valor está formando un suelo de mercado y todo parece indicar que las alzas se sucederán en breve. Nosotros mantenemos en cartera y esperamos a vender con mayores plusvalías, ya que pensamos que es un valor que puede seguir teniendo tirón. Tiene toda la pinta de que en cualquier momento tirará.

   TELEFÓNICA



    En nuestra aventura con Telefónica, entre el dividendo que reparte y el rebote construído desde la zona de los 6.25 euros por acción, hemos colocado el valor con plusvalías latentes bastante importantes.


   Desde el punto de vista técnico, el valor ha formado una estructura de bandera encontrándose ya en su parte más alta y el valor se dispone a romper la zona de resistencia decreciente en niveles de 7.45 euros. Si esto ocurre (que es lo más probable) Telefónica buscará los 7.65 euros, aunque por el momento vamos a ver si es capaz de escapar al alzza, después calibraremos de nuevo la situación.


   Medias móviles alcistas y mejora sustancial de su aspecto técnico. Mantenemos en cartera.

  BANCO DE SANTANDER



   Para analizar Banco de Santander tenemos que fijarnos en el medio plazo. La estructura que nos está describiendo es una clara secuencia de mínimos relativos crecientes que deberían llevarnos a conquistar la cota de los 4.60 euros a corto plazo. Es innegable que al sectorial bancario europeo le está costando superar niveles de resistencia importantes debido a la coyuntura actual de posible bajada de tipos de interés anunciado por el Bce en su última reunión.


   Mantener todavía los tipos de interés más bajos implicaría mayores problemas para los valores ligados a este sector, motivo por el cual los bancos siguen algo pesados.


   Nosotros mantenemos posiciones en la estrategia sin cambios. A poco que esto vuelva hacia los 4.40 euros, recuperaremos la inversión rápidamente.

  INDITEX


   Nueva jornada de rebotes para la textil gallega Inditex que recuperar gran parte del terreno perdido durante los últimos años en los que el declive del valor era importante. Desde principios de este ejercicio, cuando el valor tocó la zona de los 21.60 euros por acción, no ha hecho más que rebotar y este rebote ya lo ha llevado a alcanzar su resistencia horizontal en los 27.60 euros por acción.


   Ahora viene donde la matan. La superación de estos 27.60 euros daría paso a un fuerte movimiento alcista con objetivos cerca de los 39 euros por acción. Unos resultados mejor de lo esperado por la cadena H&M ha ayudado a que Inditex (que también ha aumentado su representación con ventas por internet), se eleve hacia niveles actuales.


   No nos queda otra que mantener, pero eso sí, por el momento no vamos a seguir adquiriendo más títulos de la compañía.


  

 CISCO SYSTEMS (en el observatorio)



   La compañía presenta resultados el próximo 14 de Agosto, pero recientemente ha superado una resistencia muy importante en los 57 euros por acción. Ahora, y mientras confeccionamos estas líneas, el valor consolida niveles. Es un valor que tenemos en el observatorio y lo que estamos esperando es que los principales índices consoliden también por encima de las últimas resistencias que acaban de superar, momento en el que seguramente incorporemos a Cisco Systems en nuestra cartera. Mientras tanto, la situamos en nuesto observatorio particular.


   Su tendencia de fondo alcista, su buen aspecto técnico y el favoritismo que podrían ofrecer los principales índices si consolidan bien, seguiría dando alas al valor. Vamos a ver qué ocurre y si lo añadimos a la cartera ya o esperamos.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com