http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de junio 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Seguimos acumulando activos para nuestra cartera. Pensamos que el mercado, pronto o tarde volverá por donde vino, y eso implica que para el último trimestre del ejercicio, Wall Street incluso podría atacar y superar máximos interanuales. Como ya sabéis, en los últimos dias hemos estado aumentando exposición en valores del mercado americano, acumulando ya varios activos en él.


   La sesión de hoy en Wall Street ha comenzado con fortísimos avances que, a medida que va transcurriendo, y al menos mientras elaboramos estas líneas se están diluyendo algo. En definitiva, si hay un índice que puede avanzarnos lo que va a ocurrir en Europa y en el resto de las bolsas, éste sería el Nasdaq, que se encuentra, de nuevo, tanteando niveles de 10.000 puntos, cuya superación daría paso a un nuevo y extenso movimiento alcista.


   En los últimos dias hemos estado tentados a realizar alguna venta, pero finalmente hemos declinado la misma, ya que pensamos que esto va a seguir tirando para arriba. La caída ha sido fortísima y los activos tienen que recuperar sí o sí. Los operadores tratarán de incumbir miedo al mercado para que el dinero temeroso venda, pero nosotros somos profesionales, sabemos de qué va la cosa y esta situación, pese a ser grave, ya ha ocurrido en otras ocasiones. En estos casos, la experiencia es un grado. El Ibex, sin ideas, hoy para arriba, mañana para abajo, Wall Street, alcista y pese a recortes puntuales, allí nunca ocurre nada negativo, todo se transforma en positivo una vez se dirigiere la idea. Es donde hay que estar.




   A continuación, os dejo el análisis de las ESTRATEGIAS y valores que tenemos actualmente en CARTERA:



   AMADEUS


   La compañía de software que permite las reservas en cientos de aerolíneas y plataformas de búsqueda y comparadores y también se utiliza para la venta de billetes de tren, es la estrella ahora mismo de nuestra cartera. Con una revalorización latente del entorno del 9%, Amadeus sigue en fase de recuperación técnica de la fuerte caída que sufrieron sus títulos desde máximos interanuales en 79 euros, donde cotizaba en enero de este mismo ejercicio hasta los mínimos que se alcanzaron  hace tan sólo unas semanas, concretamente en el mes de mayo en los 34.90.


   La caída ha sido tremenda, y aquí sólo cabe una recuperación del valor a medida que se vayan abriendo fronteras y el intercambio de pasajeros tanto en vuelos, trenes, etc. sea constante. Pensamos que por debajo de 55 euros, la compañía es una opción de compra muy clara. Técnicamente, presenta una estructura de rebote desde los 35 euros aproximadamente hasta niveles actuales de cotización donde tiene toda la pinta de querer ir a buscar de nuevo la resistencia horizontal que tiene situada en los 55 euros por acción.


   Nosotros por el momento vamos a mantener, porque pensamos que aquí se puede obtener una rentabilidad de doble dígito.

   IBERDROLA


   En tiempos actuales, donde la gran mayoría de los activos pertenecientes al Ibex-35 no están en tendencia, es imprescindible tener en cartera valores refugio que puedan funcionar mejor que el mercado en general. Este es el caso de Iberdrola, que sigue en fase de recuperación desde los mínimos alcanzados en el mes de marzo en los 7.75 euros, y ya ha recuperado el 61.80% de Fibonacci a toda la gran caída derivada del coronavirus. la zona de los 10 euros se antojan como un nivel clave de resistencia y control a tener muy en cuenta. Para seguir subiendo, el valor debe superar a corto plazo los 10.20 euros, que son los máximos alcanzados hace tan sólo 4 sesiones.


   Bajo nuestro punto de vista, pensamos que podremos vender sin problemas en esos 10.20 euros, lo que nos generaría una buena rentabilidad para nuestra estrategia. Vender ahora con un 3-4% podría no ser una buena idea. El potencial alcista de Iberdrola es importante todavía. Mantenemos en cartera.

  

   DOCUSIGN



   Este fín de semana estuvimos analizando cada uno de los valores pertenecientes al mercado americano. Encontramos varias posibilidades, y una de ellas era DocuSign, pese a que el valor no capitaliza en exceso como pueda hacerlo una Apple o un Microsoft. Vaya por delante que no es de nuestro agrado elegir valores de poca capitalización para nuestra cartera, puesto que son susceptibles de manipulación y es precísamente eso lo que tratamos de evitar siempre.


   Dicho esto, y si nos ceñimos al riguroso análisis técnico, observamos en DocuSign un valor tremendamente alcista que dibuja una secuencia de mínimos y máximos crecientes. Recientemente, ha superado una última zona de resistencia situada en los 150 dólares por acción y la vela desplegada en la sesión de ayer, invita a pensar en una continuidad alcista en próximos dias.


   Con el cierre de ayer lunes, el valor entra en subida libre técnica y absoluta. Cuando un valor entra en este tipo de dinámica, no existen resistencias por el camino. Tan sólo las extensiones de los últimos laterales, que en este caso nos llevarían hacia la zona aproximada de los 175 dólares por acción.

   Un valor que ya tenemos con una rentabilidad latente del +2.65% mientras elaboramos estas líneas y que tiene visos de seguir al alza. Mantenemos en cartera buscando, como siempre, rentabilidades de doble dígito. A ver si hay suerte.

   AMAZON


   Un valor que también tenemos en estos momentos con benefícios latentes. Un valor perteneciente al Nasdaq, que mantiene una estructura técnicamente alcista, y ya ha conseguido rebasar la cota psicológica y resistencia horizontal tan importante como los 2.500 dólares la acción. En las últimas jornadas inlcuso el valor ha ido directamente a buscar los 2.700 dólares girándose a la baja. Lo visto en las 3 últimas jornadas, responde exactamente a una figura de pull-back tendente a probar la solidez del soporte de esos 2.500 dólares que de momento aguantan.

   A corto plazo, lo más probable es que Amazon siga subiendo mínimo hacia los 2.700 dólares por título, sus anteriores máximos, y probablemente pueda incluso entrar de nuevo en subida libre técnica y absoluta a poco que los Nasdaq puedan superar sus respectivas zonas de los 10.000 puntos.


   Amazon, un valor fuerte, con gran capitalización, con benefícios en nuestra cartera y que probablemente siga subiendo. Tan sólo con dos cierres por debajo de 2.475 puntos se anularía la actual tendencia alcista. Es un claro mantener de momento.

   APPLE


   Es la tercera vez en el año que incorporamos a Apple en nuestra cartera, y es que su potencial de subida, así como la tendencia netamente alcista que mantiene tanto para el largo como para el corto plazo, lo hace ser un valor sumamente atractivo, al menos desde el punto de vista técnico. La empresa sigue haciendo bien las cosas, y esforzándose para que la actual crisis del coronavirus no impacte demasiado en sus cuentas.

  

   Técnicamente, apreciamos una secuencia de mínimos crecientes desde los 210 dólares donde cotizaba el pasado mes de marzo, hasta niveles de precios actuales donde la compañía de la manzana parece que se ha tomado un pequeño respiro. La actual tendencia alcista sigue intacta en el momento actual. Los mínimos de ayer coinciden exactamente con su directriz alcista, la vela desplegada con cierre prácticamente en máximos intradía muy interesante, y todo parece indicar que hoy podría ser también una buena jornada para el valor.


   Seguimos sin cambios en la estrategia alcista que tenemos tomada, y el objetivo para la misma lo estableceremos en los 360 dólares por título. Mantenemos en cartera.

  

   ADOBE



   En cuanto a los títulos de Adobe, encontramos una acción técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes, también del Nasdaq que sigue su aspecto netamente alcista desde prácticamente inicios del ejercicio 2019. Una secuencia que le ha llevado a conquistar varias resistencias intermedias. En la actualidad, y ciñéndonos al gráfico que podemos ver a continuación, observaremos que ha superado recientemente una resistencia horizontal situada en los 385 dólares por acción y entra en subida libre técnica y absoluta.


   Los objetivos a corto plazo se sitúan en los 420 dólares por acción aproximadamente, que es donde trataremos de acumular ganancias en esta estrategia. La directriz es muy clara y tan sólo por debajo de 385 $ se anularía la actual tendencia y el valor comenzaría a tener problemas, pero de momento, mantenemos en cartera a fín de ir maximizando benefícios a medida que se alcancen nuevos objetivos.

  

   El resto de valores, que por espacio no podemos incluír su gráfico:



   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL


    Mantienen ambas prácticamente en el mismo sesgo, y es las dos compañías, ligadas a una recuperación económica, siguen en formación de mínimos crecientes aunque con no demasiada pendiente. Las dos han tratado de superar, sin éxito, el 38.20% a toda la gran caída como consecuencia de la crisis del coronavirus y se encuentran en eso, en fase de rebote. No es momento de soltarlas ni tampoco de adquirir un nuevo paquete, cuando sea su momentum, probablemente compremos nuevos paquetes, pero por ahora mantenemos sin cambios las dos estrategias.




   SANTANDER y TELEFÓNICA


    Dos valores también con gráficos parejos, ya que en ambos casos se encuentran recuperando niveles previos a la crisis del coronavirus, el primero desde la zona de los 1.80 euros, y el segundo desde los 3.50. En ambos casos se ha tendido a recuperar el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, esto es los 2.62 de Santander y los 5 euros en Telefónica.


   Nosotros mantendremos posiciones alcistas en ambos activos a la espera que el entorno económico mejore. Cabe destacar que Telefónica este viernes reparte un dividendo de 0.20 euros por título, lo que equivale a una rentabilidad del 4.4%. Se puede elegir entre cobrarlo en acciones o en efectivo. Nosotros lo haremos en efectivo, lo que nos reducirá el precio de compra de este activo (os enviaremos, como siempre, el movimiento detallado), el pago a los accionistas de este dividendo será para el 3 de julio.



   ASML Holding (Nasdaq): Ha superado recientemente la zona clave y representativa como es su resistencia técnica horizontal de corto y medio plazo que se sitúa en los 150 dólares por acción devolviendo al valor a una subida libre técnica y absoluta que debería seguir con nuevas alzas, pese a que hoy asistamos a una jornada en rojo. En zona de consolidación de niveles, lo más probable es que siga subiendo mínimo hacia los 175 dólares donde volveremos a calibrar el valor y decidiremos si permanecer dentro o hacer benefícios. De momento estamos con ganancias latentes rondantes al 2% en estos momentos. Mantenemos posiciones, es de lo mejorcito del Nasdaq.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com