http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 16 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

   Hola a todos:



    El regreso alcista de Wall Street anima a las Bolsas europeas aunque al cierre europeo se desinflaba. El euro y el petróleo ponen freno a su escalada, y el Dax alemán se acerca a sus récords. El Ibex encarrila su sexta subida consecutiva supera los 10.500 puntos. Las eléctricas toman el relevo de la banca al frente de los avances, aprovechando el respaldo de los analistas y la mayor tregua en las rentabilidades de la deuda.


   Los mercados recuperan la normalidad después del festivo de ayer en Wall Street. El parón en EEUU redujo la actividad, y los movimientos, en Europa. La sesión de hoy ha comenzado con un tirón alcista en la renta variable asiática. En medio de los máximos de dos años del yuan frente al dólar, la Bolsa de Shanghai se ha revalorizado un 0,8%. Una hora antes el Nikkei de Tokio había finalizado con avances del 1%, hasta alcanzar máximos desde el año 1991. El regreso a la actividad de Wall Street también adquiere un claro signo alcista, al menos en principio y mientras terminamos de confeccionar estas líneas.


   El Ftse británico resiste a las puertas de nuevos récords históricos, mientras que el Dax alemán, presionado en las últimas jornadas por la escalada del euro, se acerca de nuevo a sus máximos. Las eléctricas giran al alza con el freno en el repunte de los intereses de la deuda. A medida que avanza el mes aumenta el número de empresas que dan cuenta de la evolución de sus negocios en 2017.


   El mercado europeo de deuda pública ha contenido las ventas predominantes desde el inicio del año, y reforzadas con la publicación de las actas del Banco Central Europeo, que avivaron el debate sobre una próxima retirada de las compras de deuda. El interés exigido al bono español a diez años baja por momentos del 1,5%. La prima de riesgo se afianza por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos, con mínimos próximos a los 90 puntos.


   El freno en las ventas de deuda pública coincide con el repunte de otro valor con un perfil 'defensivo'. El oro roza máximos de cuatro meses, al borde de los 1.340 dólares la onza. La debilidad del dólar ha reforzado la remontada del metal precioso.


   El petróleo no logra resistir en zona de máximos. El barril de Brent se repliega por debajo de los 70 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, registra mínimos intradía por debajo de los 64 dólares.





   EN RESUMEN Y ESTRATEGIAS:



   Nuestra cartera va recuperando terreno perdido a buen ritmo. Las alzas en Wall Street, a pesar que no repercuten excesivamente en el resto de Europa donde vivimos jornadas muy aburridas, parece que se comienzan a sentir en índices como el Dax, Ibex, etc, aunque este último se encuentre muy pesado para seguir subiendo, todo apunta que en algún momento podremos ver alcanzada la zona de los 10.800 puntos que es su siguiente resistencia intermedia previo a buscar los 11.200 que es la zona donde debería estar cotizando en estos momentos para casar con el resto de índices europeos.


   Como podemos apreciar en el gráfico adjunto, el selectivo español rompió hace unos dias al alza el canal bajista que venía mostrando en los últimos meses al superar los 10.300 puntos pero como véis le está costando demasiado subir nítidamente. La alternancia en cómo se está produciendo el rebote del selectivo español donde se sucede un sector detrás de otro, (observemos que primero fue el sector bancario, y ahora parece que el de las utilities es quien está tomando el relevo), muestra cierta solidez en dicho rebote, que mantendrá los objetivos en esos 10.800 y posteriormente los 11.200.


   Es momento de mantener lo que se tiene en España y dirigir las miradas hacia el mercado americano, esperando una ansiada pequeña corrección para incorporar algún valor a cartera del tipo, Alcoa, American Express o Bank of America, valores que situamos en el momento actual en nuestro radar particular. Vamos a ver si estos valores acometen en algún momento cierto pull-back que aprovecharemos para incorporar nuevos activos, esta vez del mercado americano, a nuestra cartera.


     

 Vamos, a continuación, con el análisis de las estrategias que tenemos actualmente abiertas y en cartera:




   SIEMENS-GAMESA



   Sigue su camono hasta zonas de relevancia técnica en cuanto a resistencias. En el momento actual mantiene vivo el rebote que inició en la zona de los 9 euros y que podría llevarle a buscar los 13.75 euros en primer lugar (resistencia intermedia) y posteriormente el origen del hueco bajista que se abrió en niveles de 17.50 no sin antes acometer la zona de los 15.45 euros donde se inició la última caída.


   El cambio de tendencia de bajista a neutral es evidente, y no esperamos caídas importantes en el valor más allá de cualquier pull-back o vuelta para seguir subiendo. Es uno de los valores que mayor acumulación de ganancias lleva en este nuevo ejercicio 2.018 y esperamos que así sea durante algún tiempo. La caída ha sido exagerada y vamos a buscar el cierre del hueco bajista, algo que nos devolvería nuestra estrategia a interesantes benefícios. Mantenemos.


  

    TELEFÓNICA



   Si se quiere buscar un rebote del mercado español y aprovecharlo de la mano de títulos pertenecientes al Ibex-35, son los bancos y las teleco (en este caso Telefónica) donde buscar estas oportunidades.


   El sector bancario europeo lo descartamos en un principio, por la cercanía a resistencias importantísimas de corto y medio plazo que podrían frenar su avance, pero Telefónica, y dado el varapalo que ha llevado el valor en los últimos meses, además de su rentabilidad por dividendo se convierte en una de las mejores opciones dentro del selectivo español. Si bien es cierto que es una empresa muy endeudada y que se enfrenta con un abanico importante de operadores competidores, también es cierto que por valoraciones se sitúa en niveles y precios interesantes.


   En la sesión de hoy ha tratado de romper al alza la figura de banderín que ha venido mostrando a lo largo de los últimos meses, figura y vela que deberá confirmar en la sesión de mañana.


   Si confirma que esperamos que sí, objetivos en 8.53 el principal y en 9.01 el secundario. Mantenemos.

    ENDESA



   Rompe al alza la resistencia intermedia y el lateral que venía formando desde la zona 17.60 por abajo y 18.60 por arriba. Debe confirmar en precio de dos cierres consecutivos ya que también ha resuelto al alza la directriz bajista que era tangencial con la misma zona. El sector energético es quien ha tomado hoy el relevo de la gran banca, por lo que es muy probable que en próximos dias puedan seguir las alzas.


   Si el escenario actual se confirma, marcaremos objetivos en 19.30 en primer lugar y en 20.20 en un segundo empuje alcista, puesto que son los siguientes niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al útimo gran movimiento bajista que se inició en los 21.50 euros.


   Mantenemos en cartera en vistas de probablemente incrementar exposición de cara a próximos dias.

   INDITEX



   Tal vez uno de los pocos valores que todavía faltan por arrancar dentro del Ibex-35 y que posiblemente tome el relevo de bancos y utilities en próximos dias para terminar de materializar el rebote hasta esos 10.800 puntos de Ibex ya comentados.


   A corto plazo, observamos la formación de un suelo de mercado o zona de soporte confirmado en niveles de 28.75 euros por acción donde esperamos rebote a corto plazo, puesto que por valoraciones y por libros Inditex vale más que esto. Un aspecto en contra es la revalorización del euro frente al dólar que, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, perjudica a las exportaciones y en especial a empresas como la gigante textil gallega que parte de sus benefícios son conseguidos de esta forma.


   Como niveles de referencia técnica a tener en cuenta, esperamos no ver un cierre por debajo de 28.50 euros, puesto que nos haría replantearnos la estrategia y como objetivos señalamos la zona 30.50 euros como resistencia importante y los 32.50 , aunque para conseguir este último objetivo haya que esperar algo más. Mantenemos.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com