http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Abril  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:




   Las Bolsas europeas cierran con sólidos avances ante la firmeza del crecimiento en China, los buenos resultados empresariales y el tirón de Wall Street. El Ibex ha sumado un 0,39% hasta los 9.803,90 puntos, el nivel más alto desde febrero.


   Los datos macro y los resultados empresariales ayudan hoy a relegar a un segundo plano las tensiones comerciales y geopolíticas que han condicionado las últimas jornadas en los mercados financieros. En el capítulo de referencias macro, la más madrugadora del día, y la más esperada, ha tenido un signo favorable. El PIB de China creció en el primer trimestre un 6.8%, una décima por encima de las previsiones barajadas por los analistas. La temida desaceleración del gigante asiático queda de nuevo aplazada.


   Las Bolsas europeas se han sumado a las alzas del Wall Street, y han cerrado con avances. El Dax alemán ha encabezado las subidas, con una revalorización del 1,5% tras referencias como el índice ZEW de confianza económica. El recorte del euro tras tocar los 1,24 dólares ayuda a un índice exportador como el Dax.

   La Bolsa española, después de permanecer más de una semana anclada alrededor de los 9.750 puntos, ha logrado superar los 9.800 puntos. El selectivo español ha sumado un 0,39% hasta 9.803,90 puntos, su nivel más alto en siete semanas. Sin embargo, ha quedado rezagado de las subidas de otras plazas del Viejo Continente al no tirar con fuerza ni la banca ni los pesos pesados del índice, salvo Inditex.




   Vamos, a continuación, con el análisis y repaso de las estrategias que tenemos planteadas y abiertas en estos momentos:





   BANKINTER



   La subida de hoy que hemos vivido en el mercado de renta variable no ha tenido el acompañamiento del sectorial bancario que, históricamente, siempre despierta antes de una gran subida, por lo que la actual y especialmente en España si no cuenta con el beneplácito de este sector no tendrá gran repercusión, al menos en teoría.


   En el caso de Bankinter, una estrategia que tenemos abierta y que se encuentra a un escaso 1% de obtener rentabilidad, ha definido al alza el triángulo que venía formando a lo largo de las últimas semanas y superado al alza su primera resistencia de coto plazo que se sitúa en los 8.45 euros, el valor se dispone a buscar el siguiente nivel de parada que observamos en las inmediaciones d elso 8.70 euros por acción antes de afrontar el último tramo hasta los 9 euros.


   Visto que ha respetado su directriz alcista, y que coincide con la media móvil de 200 sesiones, obtenemos una zona stop para el valor y que se sitúa en los 8.10 euros por título que deberá ser respetada en todo momento.


   Es un mantener, con objetivos en los 8.70 y 9.05 euros por acción.

  

AMADEUS




   En el caso de Amadeus, el valor vuelve a enfrentarse a su zona de resistencia más inmediata en los 62 euros por acción que deberá superar para seguir con la secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes que viene formando desde hace ya algunos meses.


    El rango lateral al que está sometido el valor comprende por abajo la zona 56.60 y por arriba los 62 y 64 euros (zona de control). Su precio a su vez, se encuentra situado por encima de las 3 medias móviles más representativas (20,50 y 200 sesiones) por lo que su tendencia es netamente alcista.


   En la jornada de hoy, hemos visto al valor nuevamente tratar de atacar niveles de resistencia, y esperamos que para finales de semana haya podido superar esos 62 euros, momento en el que nos plantearemos si seguir o no con la estrategia. En principio, mantenemos.

  

 TELEFÓNICA



 

   Tanto la teleco española como Inditex y demás valores grandes del selectivo español no son capaces de tirar fuerte al alza y con consistencia. En el caso de Telefóncia, el valor sigue en fase de rebote desde los mínimos alcanzados en los 7.50 euros hasta niveles de precio actuales donde se enfrenta a una resistencia importante de corto plazo situada en 8.20 euros de difícil superación, puesto que ya en el mes de marzo lo intentó infructuosamente y ahora vuelve a hacerlo.


   Con la de hoy, encadenamos la séptima jornada consecutiva en la que el valor no puede con esta resistencia. Es necesario que se supere para que podamos volver a confiar en el valor, máxime cuando un cierre por encima de estos 8.20 nos llevarían directamente a 8.50. Es un mantener ya que por valoraciones es una compañía atractiva y con buena rentabilidad por dividendo, aunque este último aspecto es poco relevante. Mantenemos.

SIEMENS-GAMESA




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico en el valor que sigue en fase de rebote técnico dibujando una directriz alcista de medio plazo y ya se sitúa por encima del compendio de sus 3 medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones) por lo que sigue en tendencia y con el único objetivo alcista situado en los 15 euros por acción que es justo la zona desde donde se abrió el gran hueco bajista del verano pasado y que llevó a los cortos a incrementar posiciones. Establecemos también un segundo objetivo en los 17.50 euros que es el origen de dicho hueco.


   El potencial objetivo alcista de Siemens-Gamesa es importante ya que la caída ha sido muy abultada, en exceso bajo nuestro punto de vista. Sus fundamentales apoyan el rebote y pensamos que el valor vale mucho más que esos 13 euros donde cotiza.


   Mantenemos la estrategia en cartera y sin cambios.

 INDITEX




   El caso de Inditex, un valor que históricamente se ha venido manteniendo alcista para todos los plazos ha sido fruto de un ataque bajista que ha terminado por dibujar un panoraba bastante feo para sus títulos. La formación de máximos y mínimos relativos decrecientes es patente en el momento actual y no dejará de serlo a menos que se supere la zona de los 27.50€.


   Por valoraciones, pensamos que el precio actual que presentan los títulos de la textil, es más que razonable si tenemos en cuenta su valoración en libros. Puede que el efecto de un dólar fuerte haya perjudicado su buena andadura en bolsa, pero también pensamos que el efecto de los cortos se ha dejado sentir en el valor demasiado. Y aquí ya es lo de siempre, esperar a que los cortos comiencen a cerrarse, momento en el que el valor recuperará su buen tono y volveremos a revertir la tendencia que ahora mismo es lateral-bajista.


   Soporte en 24 euros, resistencia en 27.50 euros. Mantenemos.

  

ENDESA



   En el caso de Endesa, aquí sí que podemos hablar de un cambio de tendencia principal de corto y medio plazo desde que se superaron los 18 euros por acción en una potente vela alcista que deja las puertas abiertas a un próximo ataque a niveles de 19.00 euros donde encontraremos su siguiente resistencia cortoplacista.


   Aunque de todas formas, necesitaremos confirmación de la ruptura con precios de cierre semanal. Ya nos situamos por encima de sus tres medias móviles más representativas. Hoy hemos cerrado ya por encima de la de 200 sesiones algo que eleva las probabilidades alcistas. Lo único punto negativo que podemos encontrar, su alto nivel de sobrecompra.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com