http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Agosto  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

   Hola a todos:



   La Bolsa española encabeza el descanso que se toman las plazas europeas después de tres sesiones consecutivas al alza. El Ibex 35 pone en riesgo el nivel de los 10.500 puntos a la espera de la publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo.

   Las Bolsas europeas se toman un respiro. Los principales índices europeos sufren recortes modestos.


   La tranquilidad se impone en la primera parte de la sesión a la espera de la publicación de las actas de la última reunión del BCE, que será una de las grandes referencias del día en Europa.


   Estaremos atentos a cualquier comentario sobre la retirada de estímulos y el impacto de la apreciación del euro observada en los últimos meses, que podría llevar a una revisión a la baja de las expectativas de inflación.


   La próxima reunión del BCE se celebrará el próximo 7 de septiembre y en ella el mercado espera que la institución liderada por Mario Draghi inicie el ajuste de su programa de compra de bonos.


  


   IBEX-35:


   En cuanto al selectivo español, sigue inmerso en un canal lateral-bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario sin romper por ninguno de los dos lados. A varios intentos de ruptura por la parte alta, le han seguido varios a la baja, pero siempre ha terminado de la misma forma, cayendo de forma escalonada.


   En la actualidad, necesitaremos romper al alza, con cierto filtro, la zona de los 10.700 puntos para que podamos iniciar un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 11.200.


   Las espadas siguen en todo lo alto entre alcistas y bajistas, y todo parece apuntar a que los inversores esperan que el volumen regrese después de las vacaciones, o bien que se dé un catalizador importante que dé el empuje que necesitan los mercados.


  

  EN RESUMEN:



   No es momento de tomar grandes decisiones de inversión. El mercado está carente de todo volumen de negociación, y los movimientos se producen con un alto componente en volatilidad. Lo que hoy sube, mañana cae y viceversa. Los inversores están esperando un catalizador que impulse las compras en el corto plazo, pero el miedo a una nueva escalada en las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y EEUU, entre otros factores, está determinando que esto no rebote con la contundencia que debería hacerlo dados los niveles de sobreventa existentes en la actualidad.


   Los principales índices de referencia siguen aguantando soportes. El S&P500 sigue manteniendo la cota de los 2.400 puntos, un nivel de referencia importantísimo a mantener. El Ibex-35 complica ligeramente su aspecto técnico, así como el Dax y el Eurostoxx50 que tampoco consiguen batir sus respectivas resistencias decrecientes.


   Es momento de esperar a que vuelva el volumen, regresen las manos fuertes al mercado y conduzcan todo esto hacia donde tendría que estar, que bajo nuestro punto de vista es por encima de niveles actuales.


   Miramos de reojo a Wall Street ya que cualquier corrección, severa o no, terminaría por contagiar a las bolsas de nuestro continente.


   Cartera sin cambios.





   Vamos, a continuación,  con los valores y estrategias que tenemos abiertas y en cartera en estos momentos, su actualización y su análisis:






   INMOB. COLONIAL



   Clarísima formación de pull-back la que ha formalizado el valor que tenemos en cartera y estrategia abierta, después de no poder con la zona de los 8.30 euros, que lo ha llevado a buscar y testear la directriz acelerada de corto plazo formando un soporte crecente que ha impulsado nuevamente al valor a buscar su zona de máximos interanuales.


   Su aspecto técnico se ha visto fortalecido con esta vuelta y todo apunta a que en sesiones venideras iremos a probar, de nuevo, esta resistencia.


   Superados estos 8.30 euros, el recorrido alcista se prorrogaría hacia los 8.60 euros aproximadamente en un nuevo tramo alcista.


   Es la estrategia a la que tenemos mayor confianza en el momento actual y la que mejor potencial alcista le otorgamos. El valor viene de una caída muy importante, que junto con al formación que está describiendo en la actualidad, nos merece nuestra confianza. Hay que tener muy en cuenta que a poco que busque cualquier nivel de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la última gran caída que se produjo desde los 1.330 euros, las alzas podrían ser muy muy importantes.


   Es un valor al que le buscamos nuevamente una rentabilidad de doble dígito. Mantenemos en cartera sin ninguna duda.

  


   ENDESA


  

   En el caso de la eléctrica Endesa, y si observamos el gráfico adjunto, el valor sigue ofreciéndonos un aspecto técnico alcista de medio plazo con formación de mínimos crecientes dirigidos por una directriz alcista que mantiene su precio.


   La fase de reacción que ha sufrido el valor desde la zona de los 22 euros y entornos parece que toca su fín con el alcance de su media móvil de 200 sesiones (MM200) desde donde ha efectuado un triple apoyo y rebote claro y consistente, aunque algo falto de volumen, buscando niveles de 21 euros por acción.


   Atendiendo a razones puramente técnicas, todo parece indicar que se quiere buscar la formación de un nuevo máximo por encima de esos 22 euros por acción, algo que esperamos para nuestra estrategia y donde tomaremos la decisión de vender o mantener.


   El sector de las utilities parece haberse puesto de moda como segundo sector de arranque después de los bancos en cuanto todo esto empieza a rebotar.


   Mantenemos en cartera claramente, máxime cuando ya se encuentra a tan sólo un 2.5% de nuestra entrada.

  

   INDITEX


  

   En fase de consolidación después del retroceso que han experimentado sus títulos con la caída desde la zona cercana a los 37 euros por acción que lo han llevado a buscar exactamente el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a toda la gran subida que se inició en Febrero de 2.017 en niveles de 29.50 euros, es decir, ha efectuado un apoyo muy claro en la zona 33 euros.


   A corto plazo, se sitúa en una franja lateral entre los 33 y los 34.5 euros donde sigue consolidando niveles. La ruptura por encima de esos 34.5 euros daría paso a una señal clara de entrada en el valor que nos permitiría seguir acumulando posiciones alcistas.


   Dado el contexto actual, y si tenemos paciencia, es muy probable que el valor vaya a buscar niveles sensiblemente superiores cerca de los 36 euros donde tiene una resistencia importante.


   Nosotros, por nuestra parte, no acumularemos más títulos hasta que no tengamos claro que va a seguir al alza, ya que por contra, tenemos el último nivel de corrección proporcional en 32.35 y cabe la posibilidad (aunque remota) que vayamos hacia ahí en cualquier corrección de mercado.


   Mantenemos sin cambios en cartera.

  

   GAMESA


  

   La fabricante de aerogeneradores, Siemens-Gamesa, es un caso especial que podemos ver dentro del selectivo español como un clarísimo ataque por parte de los bajistas al valor que han aprovechado el cambio en su cúpula directiva para cebarse abriendo posiciones cortas.


   Ha sido la excusa perfecta para los bajistas y abandonar Dia para trasladarse tanto a Técnicas Reunidas como a Gamesa provocando pérdidas multimillonarias en ambas empresas (como ejemplo). Los reguladores parece ser que siguen ausentes, miran para otro lado o están de vacaciones.


   Aquí ha ocurrido lo mismo que en su momento con Dia. La empresa es sóida y con buenos fundamentales pero las posiciones cortas siguen acumuladas y no permiten que levanten cabeza.


   En nuestro caso, estamos comprados únicamente al 40% de lo destinado a un valor de estas características, por lo que nos queda un 60% para completar posición, y lo haremos en cuanto veamos que forma un suelo lo sumamente fiable como para no tener dudas que va a rebotar. Recordad que la paciencia en Dia nos dio un 17% de rentabilidad en la inversión, por lo que aquí haremos lo mismo. Seguiremos acumulando.


   Como niveles de referencia en la parte baja, todavía queda por alcanzar el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% al último tramo alcista que se inició cerca de los 5 euros en Octubre del 2.014 y que se sitúa en los 11.25 euros por acción. Por lo que hasta ahí, podría tener recorrido potencial bajista.


   Los niveles de sobreventa son acusadísimos, por lo que pensamos que no tardaremos en ver un rebote, cuanto menos consistente. Mantenemos, con los ojos puestos en una formación técnica relevante y fiable que nos dé compra.


  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com