http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Septiembre de 2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



   La subida vertiginosa del precio del petróleo acaparó ayer la atención de los mercados financieros. La contundencia del rally condiciona a buena parte de los sectores empresariales, además de alterar las perspectivas de crecimiento y de inflación. La jornada de hoy pone freno al rally superior al 14% que se anotó ayer el petróleo. A pesar de esta mayor contención, el barril de Brent cotiza en los 68 dólares, frente a los 60 con los que cerró el pasado viernes.


       La Bolsa española trata aún de digerir este salto en la cotización del petróleo, y en el riesgo de una mayor confrontación en Oriente Medio. Al impacto de la subida de los precios energéticos se suman los síntomas de mayor desaceleración en China.    Las Bolsas europeas asimilan las referencias del petróleo mientras los focos se van desplazando progresivamente hacia la decisión que adopte mañana la Reserva Federal. A pesar de las discrepancias internas en la Fed, los mercados auguran una nueva rebaja de los tipos de interés en EEUU.



   ANÁLISIS IBEX-35


   En cuanto al selectivo de la bolsa española, y si tenemos en cuenta su gráfico técnico, observamos varias situaciones bien diferenciadas y que ayudan a entender su situación actual.


   Por una parte, observamos una figura de doble suelo en las inmediaciones de los 8.345 puntos toda vez que, tanto en diciembre de 2.018 como ahora, ha funcionado a la perfección como soporte de medio plazo y ha permitido rebotar al Ibex-35 de forma clara.


   Por otra parte, también observamos una detención de las subidas exactamente en el nivel de resistencia horizontal en los 9.100 puntos que coincide con el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% a todo el tramo bajista previo, por lo que no descartamos que durante estas sesiones el Ibex-35 entre en correcciones más o menos severas que puedan llevarnos hacia los  8.800 puntos.


   Un dato a tener en cuenta es el alto volumen de negociación de los últimos dias, coincidente con las subidas que hemos visto, dando credibilidad a las mismas. Pensamos que no es momento de seguir comprando pero sí esperar a recortes puntuales para incrementar exposición en cartera y eso haremos.

Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos ahora mismo en CARTERA:




   TELEFÓNICA



   Recortes hoy para la operadora una vez que ha alcanzado su resistencia horizontal más importante para el medio y corto plazo como son los 6.70 euros que no son más que el 61.80% de Fibonacci a todo el tramo de caídas previo desde donde realizó una vuelta en V ya comentada en anteriores ocasiones.


   Estos 6.80 euros constituyen, como decimos,  una resistencia y zona de detención de las subidas muy importante. Si consigue superarla, las alzas nos llevarían inmediatamente hacia la zona 7.35 - 7.40 euros aproximadamente, ya que no tiene ninguna otra parada en el camino antes. En cualquier caso, y dado que existen una gran cantidad de índices en zona de máximos, esperamos caídas tanto para ellos como para los principales valores incluídos como es el caso de Telefónica.


   Además de todo lo comentado, los indicadores técnicos nos muestran ciertas divergencias bajistas y el Estocástico también se sitúa en zona de máximos, relentizando ya las alzas y apoyando caídas.


   Mantenemos en cartera, no compramos pero si vemos que retrocede hacia niveles interesantes, acumularemos, ya que la teleco a estos precios es más una oportunidad de compra que de venta.

   MELIÁ HOTELS


   Los títulos de la hotelera perdieron este verano la zona de los 7.80 euros, que era un soporte bastante importante tanto para el corto como para el medio plazo y la caída le llevó hasta la zona de los 7 euros, nivel desde donde trata de rehacerse en el corto plazo.


   Además, en los últimos meses ha formado una figura de bandera donde encontramos su resistencia decreciente y que pasa ahora mismo por 7.90 euros donde parece querer dirigirse. Si finalmente acaba saltando por encima de esta resistencia, no habrá ninguna otra parada hasta los 8.50 euros, por tanto, Meliá Hotels se confirma como un valor con potencial interesante bajo el punto de vista técnico. Mantenemos el valor en cartera sin cambios esperando que rompa al alza para vender con plusvalías.

   INDITEX



   Fuertes retrocesos los experimentados por la textil gallega Inditex en los últimos dias después que no pudo con la zona de los 29 euros, aunque este nivel era de cierta neutralidad, puesto que la resistencia horizontal más importante está situada en los 30 euros por acción, además de ser un nivel psicológico fuerte.


   La semana pasada presentó cuentas que estuvieron en línea con lo esperado, de lo que se deduce que la caída la han protagonizado inversores que esperaban unos resultados por encima de las expectativas y al no producirse han vendido.


   Si nos fijamos técnicamente en el más riguroso medio plazo, observaremos cómo el valor ha formado una interesante directriz alcista donde está apoyando las alzas y dicha directriz no ha sido perforada a la baja, sino que se mantiene intacta en el momento actual, por lo que las expectativas alcistas del valor se mantienen, así como su objetivo en los 30 euros.


   Esta posición la tenemos completada al 66%, por lo que todavía nos quedaría una parte para completar la estrategia, algo que dejaremos por si el valor le da por venirse abajo otra vez. Mantenemos sin cambios.

   BANCO SANTANDER



   El caso del Banco de Santander es sumamente interesante, puesto que a la gran caída cuajada dese los 4.60 euros por acción, máximos que alcanzó el valor en abril de este año hasta los mínimos en 3.40 de hace unas semanas, se ha unido un rebote más que interesante y es que era de prever, puesto que Santander a poco más de 3 euros es una clarísima oportunidad de compra para cualquier inversor que desee mantener un riesgo controlado.


   A corto plazo, y si tenemos en cuenta los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, Santander ya ha alcanzado el 38.20% de esta proporcionalidad, por lo que todavía quedaría un potencial recorrido alcista hasta los 4.15 euros en primera instancia.


   Si finalmente consigue saltar por encima de 4.20, no hay otra parada hasta 4.60. Pese a estar en pérdidas, esperamos que vaya recuperando poco a poco niveles previos a la última gran caída, por lo que mantenemos sin cambios en cartera.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu


    Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa     


    Http.//www.mercatradingbolsa.com