http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Diciembre  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos: 



   El mercado sigue al alza pese a los puntuales recortes que pueda tener en determinado momento, nuestra cartera Modelo, es decir, la cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail. El Ibex-35 parece que quiere seguir camino hacia los 9.750 enteros y eso hace que los valores pertenecientes a este índice sigan avazando a buen ritmo.


   Hace tan sólo unas sesiones teníamos toda nuestra cartera en negativo. En el momento actual tenemos ya 3 valores en positivo con rentabilidades cercanas al 2% en algún caso, y el resto en negativo pero a tiro de piedra de nuestro nivel de compra. Nuestra estrategia comienza a dar buenos frutos, ya que el posicionamiento diversificado que hemos realizado en el conjunto de estrategias tomadas ha permitido estar dentro del mercado, con un riesgo perfectamente controlado y en valores sólidos, con buenos fundamentales y buen gráfico técnico, lo que permite que a poco que se revalorice el índice de referencia, en este caso el Ibex, se revaloricen con fuerza.


   Nuestra idea es cerrar estrategias positivas y con revalorizaciones antes de finales del ejercicio para, una vez comenzado el nuevo 2.020 reestructurar nuestras estrategias añadiendo nuevos valores. Nuestra cartera modelo, al cierre de estas líneas se revaloriza en el año un +2.34%, frente a las pérdidas que han obtenido algunos fondos referenciados al Ibex-35 incluídos de grandes gestoras y gestores de fondos de renombre.





 

   Vamos a continuación con el análisis de cada uno de los valores y ESTRATEGIAS que tenemos planteadas en nuestra CARTERA MODELO, cartera que compartimos con todos vosotros vía SMS y e-mail:




   GRIFOLS


   Sin ningún lugar a dudas, el mejor valor de nuestra cartera y el que mejor aspecto técnico manifiesta a través del gráfico que nos viene dibujando. El valor sigue perfectamente canalizado dentro de un amplio canal alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes, una secuencia que debería llevar a la fabricante de hemoderivados hacia la zona de los 33 euros, que es el objetivo que tenemos pensado para nuestra estrategia, debido a que coincide con el techo de dicho canal, siendo también el objetivo que determinan las grandes casas de valores para estos títulos.


   Tan sólo por debajo de 28.50 euros provocaría un giro bajista, mientras tanto podemos mantener sin problemas para seguir rascando rentabilidad al mercado de renta variable.

  

   MELIÁ HOTELS


   Para el caso de Meliá Hotels, el valor continúa revalorizándose a buen ritmo y ya marca un precio de cotización muy cercano a los 8 euros por acción, aunque en principio no tiene ninguna zona de resistencia hasta los 8.20 euros. A corto plazo este es el nivel objetivo para el valor y donde probablemente deshagamos posiciones alcistas, por tanto todavía quedaría un pequeño tramo o recorrido añadido.


   Solamente por debajo de 7.50 euros se entraría en una dinámica bajista pero es un escenario que en principio no contemplamos.

  

   INDITEX



   Fortísimos avances para la textil gallega Inditex que superó recientemente la zona de los 29 euros y literalmente, ha volado. En tan sólo 4 sesiones se ha anotado una revalorización cercana al 8% en bolsa, como consecuencia de la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio actual. Parece pues que los inversores comienzan a confiar de nuevo en el valor.


   Superado su último nivel de resistencia horizontal en 29.50 euros (61.80% de Fibonacci al último tramo bajista), el valor parece querer dirigirse hacia máximos interanuales en 32.50 y 34.50 en primera y segunda instancia, por lo que bajo nuestro punto de vista permanecer dentro sería lo correcto, y eso vamos a hacer en nuestra cartera Modelo, cartera que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail.


   Ya con ganancias entorno al 2% desde nuestro nivel de compra.

  

MERLIN PROPERTIES



   Ajuste necesario para los títulos de Merlin Properties, una socimi que tenemos en cartera y que va a buen ritmo, pese a la estructura de doble techo que ha formado el valor en el más riguroso corto plazo. La corrección que estamos viviendo en los últimos dias se corresponde con una toma de benefícios simple y llana, sin más. 


   Dicha corrección no debería ir más allá de los 12.15 euros por título, ya que esta zona es de vital importancia, dado que se constituye como su soporte creciente de corto plazo y nivel que no debería ceder para que no se ponga en jaque la actual tendencia alcista de fondo que dirige el precio.


   Si atendemos a su Estocástico, veremos que ya se encuentra en niveles de sobreventa, por lo uqe es de esperar que comience a rebotar en breve y vaya a buscar sus máximos interanuales en 13.40 euros aproximadamente.

   BANCO SANTANDER



   Nos reiteramos en la importancia de recalcar que Santander, perteneciente al sectorial bancario europeo, ha sido también golpeado por la política de tipos bajos de interés que parece querer alargarse en el tiempo, por lo que las entidades deberán buscar nuevas fórmulas para obtener benefícios. Santander no ha esquivado esta situación y también se ha visto perjudicada por ello.


   Por técnico, el banco ha creado unos mínimos muy interesantes en la zona 3.30 euros, además, Ana Patricia Botín, su presidenta también ha adquirido títulos en precios rondantes a los 3.55 euros, y además, el valor en libros vale exactamente esos 3.50.


   Su cotización ahora mismo está algo pro encima de esos 3.50 euros, y si finalmente es capaz de superar 3.85, daría una clara señal de entrada para trading de corto plazo con objetivos muy ambiciosos como serían los 4.20 euros de forma casi inmediata y 4.40 en un segundo tramo alcista. Pensamos que, dadas las condiciones, así como sus fundamentales y su técnico es un valor interesante, por tanto , nosotros vamos a mantener la estrategia sin cambios.

   TELEFÓNICA



   En el momento de confeccionar estas líneas, la teleco cotiza con caídas del 2.80% cediendo exactamente los 20 céntimos que se descuentan hoy de su cotización y que se repartirán el próximo dia 20 de Diciembre, por tanto, y si descontamos el efecto dividendo, Telefónica cotizaría plana en estos momentos con un Ibex-35 cayendo y en fase de retracción después de las subidas de los últimos dias.


   Técnicamente, la empresa objeto de este análisis, construye una seucencia de mínimos crecientes desde los 5.85 hasta niveles actuales de cotización donde comienza a dejar muy claro, en base a las velas que va dibujando, que en próximas jornadas el rebote podría continuar mínimo hacia 7.10 - 7.20 euros donde encontrará una resistencia horizontal más o menos importante. Nosotros mantendremos en cartera, casi sin lugar a dudas.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

  Http.//www.mercatradingbolsa.com