http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Julio  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

  Hola a todos:



    Enagás inaugura la temporada de resultados en el Ibex en una sesión en la que las Bolsas en Europa se congelan pendientes de las caídas del petróleo. El Brent sufre para recuperar parte del 4% perdido ayer. El dólar, a su vez, se mantiene firme a la espera de la comparecencia del presidente de la Fed.


   La Bolsa española incorpora desde hoy una nueva variable que será clave durante las próximas semanas para determinar su rumbo. A las novedades sobre la temida guerra comercial, sobre política monetaria, sobre los síntomas de desaceleración del crecimiento y sobre la corrección en el precio del petróleo, los inversores tendrán que sumar el balance que aporte la oleada de resultados empresariales que comienza hoy en el Ibex, de la mano de Enagás. El índice selectivo se para, y sufre por momentos para salvar el nivel de los 9.700 puntos.


    Las Bolsas europeas evitan cambios significativos. Los inversores aguardan más novedades sobre el precio del petróleo y sobre los plazos barajados por la Reserva Federal para seguir elevando sus tipos de interés, con motivo de la comparecencia hoy en el Congreso de EEUU del presidente de la Fed, Jerome Powell. El Ftse británico se atasca cerca de los 7.600 puntos, después del correctivo de ayer liderado por las empresas más ligadas a las materias primas. El Dax alemán, por su parte, intenta estabilizarse cerca de los 12.500 puntos.


    Hoy es la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso de EEUU. La intervención de Jerome Powell se produce después de que los últimos datos macro en EEUU hayan reforzado las expectativas de dos nuevas subidas de los tipos de interés antes de fin de año.







   Vamos, a continuación, con el análisis y repaso de los valores y estrategias que componen nuestra CARTERA:




   REPSOL


   Nuestra última adquisición, que tenemos ya con ligeras ganancias mantiene su buen tono a corto plazo, y busca entrar de nuevo en subida libre, pese al recorte de casi un 9% en los precios del crudo que golpean directamente su cotización, puesto que es una empresa directamente ligada a este tipo de activo.


   Teniendo en cuenta esta caída del precio del Brent, la de Repsol ha sido algo menos de la mitad (a penas un 4%) desde zona de máximos, por loque sigue demostrando cierta fortaleza el valor a corto plazo.


   Objetivos en 17.50 y 18.00 euros en primera y segunda instancia, niveles a lso que deberemos permanecer muy atentos. Soporte en niveles de 16.45 euros. Mantenemos.



  


   ENDESA



   En el caso de Endesa, el valor sigue con su escalada y ya ha alcanzado la cota de los 20 euros por acción donde ha creado una pequeña resisencia cortoplacista, ya no por ningún criterio técnico, sino por ser un nivel psicológico importante.


   Bajo nuestro punto de vista, Endesa todavía mantiene cierto potencial alcista, más teniendo en cuenta que el sector de las utilities es el de moda en estos momento y es el que claramente se ha beneficiado del cambio de gobierno en España, o cuanto menos así lo han interpretado sus cotizaciones.


   Con soporte en los 19.50 euros por acción, la eléctrica mantiene su buen tono, a pesar de los recortes puntuales a los que se ha visto sometido el valor. En el momento de confección de estas líneas, el valor rebota algo más que el propio mercado y de cerrar así, dibujaría una vela de vuelta importante. Esperamos nuevo ataque a esos 20 euros, cuya superación abriría la puerta hacia un objetivo muy claro en 20.50 y 21 euros. Mantenemos.


  



   TELEFÓNICA


 

   No consigue superar su zona más representativa y de fuerte resistencia como son los 7.80 euros y entra en fase de reacción buscando el 50% de la gran vela que desplegó el pasado 4 de julio, que son, exactamente los mínimos de la sesión de ayer y desde donde trata de rebotar.


   La secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes sigue vigente en el momento actual, por lo que sigue quedando pendiente superar esos 7.80 euros para que podamos ver un cambio de tendencia principal, cuanto menos de bajista a neutral.


   Si esto que comentamos ocurriera, estableceremos objetivos en 8.20 euros y 8.80 en segunda instancia, por lo que es un clarísimo mantener a menos que se pierda su importante zona de soporte en 7.20 euros, que coincide también con un doble suelo activado en dicho nivel. Mantenemos.


  



   BANCO DE SANTANDER




   Sin duda, el sector bancario es uno de los que mayores problemas está teniendo a la hora de alcanzar nuevas cotas de cotización, ya que una guerra de aranceles e impuesto a la gran banca perjudicarían seriamente sus cuentas.


   Esta situación no es el todo nueva, y a pesar que el sector ya ha descontado estos hechos, no levanta cabeza y se mantiene en una situación de lateralidad que comprende los 4.5 euros en la parte más baja y que estableceremos como soporte de corto y medio plazo, y los 4.90 euros por arriba que es el origen del hueco bajista que generó en el pasado mes de mayo, hueco que debería tender a ir a cerrar, aunque parece ser que las condiciones actuales no dan para ello todavía.


   Seguimos pensando que por debajo de 5 euros es un valor infravalorado y con opciones de recuperación y potencial elevados. Por encima de 4.90, objetivos en 5.20.



  

  SIEMENS-GAMESA





   El caso de Siemens-Gamesa es un caso muy peculiar, puesto que ha cambiado su forma de moverse técnicamente. En la actualidad, comienza a respetar niveles técnicos y eso es un aspecto positivo que debemos tener en cuenta y que ahora comentaremos.


   Teniendo en cuenta la última fase de rebote desde los 9 euros, la empresa ha corregido exactamente el 61.80% de Fibonacci a toda esta gran subida, por lo que todo ello, unido a que ya se encuentra en niveles de sobreventa muy acusados, deberían permitir elaborar un rebote sostenido para el valor con zonas objetivo como los 12.20 en primera instancia o los 13.23 en un segundo empuje alcista. Eso sí, el mercado tiene la última palabra, además de las enormes turbulencias que están generando las palabras de Donald Trump en prácticamente todos los mercados.


   En cualquier caso, quedaría pendiente cerrar el hueco abierto en los 15.45 euros, por lo que es un objetivo medioplacista para el valor, aunque se deberá tener paciencia para ello.


   Mantenemos en cartera, hasta mínimo alcance el precio de compra que tenemos actualmente.


  

  INDITEX




   Continúa en fase de rebote aprovechando la relajación en la escalada del par euro/dólar que tanto había mermado el precio de su cotización, unido a la gran cantidad de cortos que se abrieron durante varios meses en el valor y que ahora ya están cerrado, cuanto menos de forma parcial.


   En la actualidad sigue, tal y como hemos descrito anteriormente, en fase de rebote donde ya ha sido capaz de alcanzar el 50% de Fibonacci a toda la gran caída que se inició en los 36 euros aproximadamente. Queda pues, una nueva resistencia por alcanzar y que se sitúa en los 31 euros por título, que se configuraría como el 61.80% de este retroceso proporcional.


   Pese a que debido a la gran subida que han experimentado sus títulos en el rebote, es posible que podamos asistir a cierta fase de reacción, pero los objetivos en 31 euros siguen vigentes. Mantenemos en cartera.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com