http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Mayo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:




    La Bolsa española ha retomado la senda alcista y recuperado todo lo perdido en la corrección de ayer. Sin resultados destacados en España, las miradas se han desviado hacia referencias como el petróleo, en 80 dólares. Repsol amplía sus récords históricos, por encima de los 17 euros por acción, e Inditex, que se beneficia de las caídas del euro, han


   Las presiones inflacionistas, con el interés del bono a diez años de EEUU por encima ya del 3,1%, se combinan con los riesgos políticos para elevar las rentabilidades de la deuda también en Europa. Las alertas políticas que genera el nuevo Gobierno en Italia disparan su prima de riesgo hasta el entorno de los 160 puntos básicos, el doble de la de España, por debajo de 80 puntos. El interés del bono español a diez años ha pasado en menos de una semana a cotizar por debajo del 1,30% a superar el 1,40%.


   La Bolsa española ha aprovechado la mayor tregua procedente de Italia para cortar una racha de tres caídas consecutivas. El Ibex ha sumado un 1,04%, con lo que recupera lo perdido en la sesión de ayer y los 10.200 puntos.


    Las Bolsas europeas se han apoyado para sus subidas en la caída del euro, otra vez por debajo de los 1,18 dólares y en zona de mínimos del año. El Dax alemán ha superado los 13.100 puntos y el Ftse británico se ha quedado a un paso de sus récords históricos, mientras que el Mib, desinflado ayer un 2,3%, ha quedado algo rezagado en las subidas ante la incertidumbre política que atraviesa el país.

  

 Vamos, a continuación con el repaso de las Estrategias que tenemos actualmente en Cartera, así como el análisis especial de Inditex, un valor al que hemos añadido títulos y exposición en la jornada de hoy:





   INDITEX



   Como ya sabéis, en la jornada de hoy hemos incrementado exposición de la mano de Inditex, un valor que ya teníamos en cartera y al que le hemos recomprado más títulos puesto que la situación técnica del mismo ha mejorado sensiblemente después de la sesión de hoy al superar una barrera técnica muy importante que venía atacando ya desde hace algunas sesiones y que finalmente ha perforado al al alza.


   Con la superación de los 27.25 euros se abre el camino para ir a buscar un anueva resistencia que tenemos en los 28.60 euros en primera instancia y los 30.50 en un segundo envite.


   Ahora sí que podemos decir que la secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes se ha quebrado y el valor ha pasado de ser bajista a neutral. Será de nuevo alcista cuando supere la barrera de los 28 euros y 50 céntimos.


   Es un clarísimo mantener, ya que en pocas sesiones podremos tener la estrategia que teníamos con pérdidas importantes, en precio de compra. En cualquier caso, y llegado el momento podríamos seguir comprando, ya que todavía nos queda un margen de cerca del 25% de lo destinado a un valor de estas características para completar la estrategia. Mantenemos.


  



   SIEMENS-GAMESA



 

   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para el valor, que sigue formando una clarísima estructura de máximos y mínimos relativos crecientes perfectamente dirigidos por su correspondiente directriz alcista.


   En la sesión de hoy, el valor ha obtenido una revalorización cercana al 3% situando su cotización en los 14.20 euros, algo que nos permite entrar ya en benefícios en nuestra estrategia de casi el 2%.


   El objetivo sigue siendo el mismo que el que os venimos planteando desde hace algunas semanas, y es que los 15 euros se configuran como su próxima zona y nivel de resistencia al que va a tender alcanzar el valor en el corto plazo y que nos daría un benefício importante a nuestra estrategia. Es un clarísimo mantener. Ya en benefícios.



  

  ENDESA



 

   Sesión interesantísima para el valor que despliega una casi envolvente alcista con cierre en máximos intradía y con todas las expectativas puestas en los 20 euros por acción que es su resistencia más inmediata de corto y medio plazo, aunque la eléctrica ya se sitúa por encima de su último nivel de resistencia y referencia en cuanto a términos de Fibonacci (61.80%) en 19.55 euros la acción.


    A corto plazo, su situación técnica ha mejorado sensiblemente, y el cambio de tendencia es más que apreciable. El cierre de hoy coincide exactamente con nuestro nivel de compra en esta estrategia, por lo que vamos a mantener mientras no se quiebre ninguna línea de tendencia a corto plazo y eso pasaría porque se mantuviera siempre por encima de los 19.50 euros por acción.


   Mantenemos hasta maximizar el benefício ya que todavía sigue teniendo cierto potencial alcista.


  



   TELEFÓNICA




   La teleco ha creado un fuerte apoyo en la zona de los 8 euros donde ha probado la solidez de dicho soporte que ha funcionado ya en 3 ocasiones consecutivas, por lo que además de ser un nivel psicológico, también es la zona donde previsiblemente trate de rebotar.


   A corto plazo, tiene un pequeño hueco en 8.25 euros que podrá ir a tapar en breve por lo que, y vista la vela desplegada en la sesión de hoy, se esprea rebote mínimo hasta dicha zona.


   En cualquier caso, y si el valor es capaz de romper por encima de 8.40 euros, ocurriría como la comentada Inditex, que se abriría un proceso alcista tendente a buscar los 8.80 y 9.05 euros en primera y segunda instancia.


   Mantenemos el valor en cartera teniendo la garantía de que la zona de soporte en esos 8 euros ha funcionado.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com