http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de noviembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Tremenda la semana pasada en bolsa, la mejor semana para el selectivo de la bolsa española en los últimos 20 años, que se ha saldado con subidas meteóricas en gran parte de los activos pertenecientes al mercado español (sobre todo los valores de gran capitalización), aunque en gran parte por el cierre de posiciones cortas.


    El Ibex-35 ha llegado a niveles de resistencia importantes entorno a los 8.000 puntos donde tenemos una resistencia horizontal muy importante que además es el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista. Es bastante probable que dese estos niveles se produzca cierta corrección, de hecho hoy ya la hemos visto, pero rápidamente el Ibex ha girado al alza recuperando gran parte de las pérdidas intradiarias de hoy.


   Vamos a ver en próximos dias, puesto que podrían ocurrir dos escenarios. Bien que el Ibex rompa por arriba de los 8.000 (escenario menos probable), lo cual nos llevaría inmediatamente hasta los 8.500, o bien que retrocedamos (escenario más probable) hasta la zona de l os 7.500 enteros, momento en el cual se podrían adquirir nuevas posiciones o nuevos valores. Veremos por cuál de los dos escenarios se maneja el selectivo español en próximos dias.




   En relación con los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en cartera:



   APPLE


   La acción estrella de nuestra cartera, ya que mantiene un comportamiento destacable bajo el punto de vista técnico. Actualmente, sus títulos se encuentran en una fase tendencialmente alcista con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos del pasado mes de abril.


   Con zona de resistencia en niveles de 120 dólares la acción, Apple tiene toda la pinta de querer seguir subiendo. Ya en la sesión de ayer lunes trató de resolver al alza esta resistencia horizontal y zona clave, y todo apunta a que en próximas jornadas podríamos ir a buscar los máximos interanuales entorno a los 138 $. Es un valor a mantener claramente, ya que en ningún momento ha puesto en jaque la actual directriz alcista y su comportamiento es muy bueno.


   Seguimos dentro del valor, ya que mientras no pierda la zona de los 110 dólares, no hay peligro a la vista.

   GRIFOLS


   En el caso de Grifols, el valor se encuentra tratando de resolver al alza la directriz bajista que presiona los precios a la baja y que podéis ver en el gráfico adjunto. Ya en la sesión de ayer realizó un intento muy claro tratando de superar el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, cerrando por debajo de esa resistencia.


   Un valor que nos está generando benefícios desde nuestra entrada, pero como pertenece al selectivo español no está ausente de volatilidad, de riesgo y de presiones bajistas propiciadas por unos cortos que no terminan de cerrarse. Es vital que se superen niveles de 26,50 euros la acción en el más riguroso corto plazo, para eliminar de un plumazo la actual tendencia bajista y que se vuelva neutral-alcista.


 El recorrido podría llevar a sus títulos hacia los 27,65 euros en primera instancia y 29,12 euros en un segundo empuje alcista (50 y 61,80% de retrocesión proporcional Fibonacci). Nosotros de momento, mantenemos pero no sabemos hasta cuándo, en cualquier momento sacaremos este valor de nuestra cartera, ya que no nos inspira demasiada confianza, a pesar que nos esté generando benefícios latentes.

   ALPHABET C


    Los títulos del gigante tecnológico Alphabet (Google) se encuentran en subida libre técnica y absoluta, dando forma a una secuencia netamente alcista que dibuja desde los mínimos del pasado mes de marzo en las inmediaciones de los 1.000 dólares la acción, y se consolida como uno de los mejores valores pertenecientes al Nasdaq en la actualidad.


   La superación de los 1.730 dólares hace tan sólo unas cuantas sesiones ha permitido al valor entrar en esta tesitura alcista y mientras no pierda esa zona (actual soporte), no hay peligro en permanecer dentro e incluso adquirir nuevas posiciones, si se tercia.


    Nosotros vamos a mantener la estrategia en cartera mientras se mantenga la tendencia actual, buscando rentabilidades de doble dígito. Para ello, el Nasdaq debe superar su zona de máximos interanuales, y esperamos que así lo haga. Mantenemos sin cambios la posición.

   FACEBOOK


   Los títulos de Faebook también acometen una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos del pasado mes de marzo, cuando cotizaba en los 136,50$. A partir de ahí no ha hecho más que subir. Actualmente, tiene pendiente de resolución una zona clave que representan los 300 dólares por acción, que se sitúan cerca de sus máximos interanuales previos.


   La línea de tendencia es respetada en su totalidad, y todo parece indicar que en breve, y con el acompañamiento de los dos Nasdaq si cabe, iremos a buscar máximos en esos 300 dólares. Mientras tanto, es un valor a mantener, aunque con algo más de riesgo que la anteriormente comentada, Alphabet.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   Muchos analistas comentan que promediar a la baja es una locura, y de hecho así lo es, pero siempre que no seas un profesional de la bolsa y los mercados financieros. A nosotros, el promediar a la baja, y teniendo en cuenta nuestra larga trayectoria en bolsa, nos ha permitido salir indemnes de algunas posiciones que se preveían complicadas y con fuertes pérdidas.


   Se promedia a la baja cuando uno tiene claro dónde está el suelo del mercado, no sin tom ni son. Y así lo hemos hecho en Inmobiliaria Colonial, devolviendo esta posición perdedora de más de doble dígito a ganancias, (teniendo en cuenta el cierre de ayer). La corrección que está acometiendo el Ibex-35 está golpeando a estos valores que habían tenido un fortísimo tirón alcista como consecuencia del cierre de posiciones cortas.


   En la actualidad, Colonial ha dibujado un reversal de la tendencia principal (bajista) al romper por arriba de los 7 euros, y ya ha alcanzado el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Así pues, la superación de los máximos de ayer, caso que ocurra, llevaría a la inmobiliaria a la zona de los 9,45 y 10,30 euros en primera y segunda instancia. Mantenemos, sin duda, nuestra estrategia alcista en el valor sin cambios, ya que tan sólo por debajo de los 6,99 euros en cierres peligrarían sus títulos e iniciarían recortes más abultados.

   MERLIN PROPERTIES


   Cierre masivo de posiciones cortas en Merlin Properties que se han iniciado desde la zona de los 5,50 euros y han terminado con la consecución de su primera resistencia intermedia en la zona de los 8,22 euros ya muy cerca de su siguiente nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 38,20% a todo el gran tramo bajista previo.


   La Socimi ha recuperado muy bien desde mínimos, pero ahora vienen sus zonas clave, donde debe demostrar su fortaleza, es decir, si las posiciones cortas están cerradas en parte, solamente caben compras, y para ello deben devolver la confianza en el valor para que pueda acudir el dinero fresco y provoque subidas, sino, estaremos ante una trampa de mercado como la que se produjo en junio.


   De momento, y a menos que se superen niveles clave, no vamos a tocar esta posición ni añadiremos más títulos.

   TELEFÓNICA


   Si bien es cierto que la teleco ha resuelto al alza la enorme presión bajista que representaba su gráfico, también es cierto que se ha llegado a una zona de resistencia importante como son los 3,60 euros por acción que es el 23,60% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. El cierre masivo de posiciones cortas ha sido el detonante de esta subida, pero ahora deberemos consolidar niveles y también es probable que se acomentan ciertos recortes, por lo que mientras no se pierda la zona de los 3 euros, el sesgo habrá girado al alza y para el medio-largo plazo es un valor a mantener en cartera claramente, y eso vamos a hacer. Mantenemos sin cambios la estrategia.




   BANCO DE SANTANDER 


   Banco de Santander también se ha beneficiado del cierre de posiciones cortas. En este sentido, sus títulos se han revalorizado en muy poco tiempo desde los 1.50 hasta los 2,30 euros por acción, y técnicamente ya ha llegado a su primera resistencia intermedia situada en los 2,44 euros. En estos momentos podríamos asistir a cierto recorte de la entidad, y será cuando supere estos 2,44 euros cuando vuelva a reactivarse el valor que mantendrá un objetivo principal en los 2,72 y secundario en los 3,01 euros la acción. Un valor para tener de cara al medio-largo plazo donde hay mucho más a ganar y poco a perder.





   ZOOM VIDEO


   Tal vez la posición más problemática que tenemos, puesto que a pesar de ser un valor tecnológico, los recortes que ha acoometido son importantes. En este caso, os tenemos que confesar que no tenemos todavía clara la estrategia a tomar, puesto que hay que ver si el valor es capaz de mantenerse por encima del soporte de medio plazo en los 390 dólares donde apoya ahora mismo. Si lo hace y forma una figura de vuelta clara, tal vez añadamos algún que otro título más para ir completando posición. También si cae hacia niveles de soporte relevantes, pero de momento mantenemos en cartera.






   ASML HOLDING


   Adquiridas en la sesión de hoy martes, hace tan sólo unas horas, siendo la motivación de esta compra la ruptura alcista que protagonizó y confirmó el pasado 10 de noviembre que ha llevado a sus títulos a entrar en subida libre técnica y absoluta. También pensamos que el Nasdaq100 podría seguir al alza e incluso superar sus máximos interanuales, ya que el Dow Jones ya lo ha hecho.


   Una posición que podemos incorporar a nuestras cartera, que abrió un hueco alcista hace unos dias y que se ha convertido en un hueco de continuidad. Vamos a ver qué ocurre con esta posición, donde esperamos avances importantes en próximos dias.









   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com