http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 17 de Octubre de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



    Las dudas han regresado y las Bolsas europeas no han logrado consolidar los avances del martes. Los inversores, sin el apoyo hoy de Wall Street, prefieren esperar al resultado de la reunión de esta noche sobre el Brexit. Esta mayor cautela también es extensible al Ibex, que ha perdido los 9.000 puntos recuperados ayer tras ceder un 0,85%. Dia ha recibido un nuevo recorte de los analistas y sus títulos se han dejado otro 15,04%.


   Las Bolsas europeas han vuelto a teñirse de rojo. Los índices comenzaron la jornada con signo alcista, siguiendo la estela de la sesión del martes en Wall Street. Sin embargo, apenas una hora después de la apertura, resurgieron las dudas y se impusieron las ventas. La Bolsa española no ha sido una excepción. El Ibex ha vuelto a perder los 9.000 puntos recuperados en la sesión del martes tras ceder un 0,85%.




   Situación compleja pues, la que presentan los mercados de renta variable en el momento actual. Las carteras de los mayores fondos y más importantes de nuestro país están en pérdidas. La bolsa no hace más que caer y caer. En Europa el aspecto técnico es prácticamente el mismo que en España, y es que sus índices no hacen más que perder fuelle sesión tras sesión, marcando una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes en diversas temporalidades. Así no se sube. No es momento de incrementar posiciones en cartera, aunque sí de mantener lo que se tiene (no vamos a regalar los títulos), eso sí, cuidadno muy mucho de que la exposición a renta variable no supere el 60% del posicionamiento total.


   Hoy Wall Street retrocede (mientras elaboramos estas líneas), algo que sigue dando forma al movimiento correctivo que hemos vivido desde aproximadamente los 27.000 enteros del Dow Jones.


   Los niveles de sobrecompra ya son muy acusados, pero ni eso es suficiente para que los índices retomen la senda alcista y reboten mínimamente. Sí se hace en un a sesión o dos, pero la fuerza e inercia bajista siempre termina por ganar la partida. Momento de no tocar nada.


   Nosotros, particularmente, tenemos una exposición de cerca del 50% a mercado según el capital disponible para operar en bolsa. Unos 17.000 euros para una liquidez de 36.000, lo que nos permite elevar la exposición en cuanto veamos que culmina el actual ciclo bajista. Nunca nos expondremos más que lo necesario. El capital destinado a bolsa son ahorros de todos nosotros y hay que maximizarlo. El momento actual es complicado, pero seguimos luchando para obtener buenas rentabilidades.







   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos abiertas y en cartera:




   FACEBOOK Inc


   Nuestra última adquisición de cartera realizada hace ya algunas semanas nos arroja un saldo negativo todavía, puesto que el valor ha continuado cayendo y goteando a la baja hasta la zona de los 150 dólares aproximadamente, que no es más que la zona de apoyo que efectuó el pasado mes e abril y que sirvió para rebotar e ir a buscar sus máximos anuales cerca de los 220 dólares.


   Figura de doble suelo pues, en niveles de 150 dólares por acción desde observamos un claro intento de rebotar al alza e ir a tapar los pequeños huecos que nos ha dejado el último tramo de caídas. Además el nivel donde ha formado este doble apoyo coincide con el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, estamos en estos momentos en una zona clave de definición técnica de corto plazo.


   Mantenemos en cartera con objetivos en 170 dólares (primera zona de resistencia a batir), y 185 dólares en primera y segunda instancia.


  

 BANCO DE SANTANDER



   El próximo dia 5 de Noviembre, el banco repartirá entre sus accionistas un dividendo (que sigue la política de dividendos marcada por la Entidad), a razón de 0.035 euros por acción que se tenga de la compañía como tope en la jornada de hoy, dia 17 de octubre. Nosotros pues, recibiremos este dividendo, que nos reducirá en esta proporcionalidad el precio de compra que tenemos en este activo. En el momento de recibirlo se os enviará e-mail informativo del mismo, así de cómo quedará la posición total para este activo.


   Técnicamente, Santander, se encuentra ante una formación netamente bajista con formación de mínimos decrecientes, aunque ha formado una zona de doble apoyo o soporte en los 4.15 euros desde donde quiere apoyar su precio en estos momentos. Es vital que a corto plazo no perdamos este nivel de soporte, puesto que la caída podría prorrogarse incluso hasta los 4 euros por acción.


   Clara intencionalidad de giro al alza que podría llegar hasta los 4.60 euros, que es exactamente por donde pasa su resistencia decreciente de medio plazo y donde debería venir su momento clave, ya que si supera cambiaría de tendencia, y sino, nos vendríamos abajo de nuevo. La zona actual de cotización se encuentra situada ya en el 50% de Fibonacci a toda la anterior subida, por tanto, estamos ante un soporte bastante importante desde el que poder rebotar. Mantenemos.



  

  ENDESA


 

   Uno de los pocos valores perteencientes al selectivo español que han conseguido mantenerse en positivo en el dia de hoy, también al cierre con subidas del 0.64% que anula la gran vela desplegada la semana pasada y que nos llevó cerca de los 17 euros por título. Hoy su cotización se coloca en los 18.04 euros por acción convirtiéndose en uno de los pocos valores Ibex que pueden estar dando una oportunidad de trading clarísima, a pesar de que algunos fondos conocidos se encuentran cortos en la compañía.


   La fase de reacción que han experimentado sus títulos desde la zona de los 20 euros aproximadamente y que ha servido para una purga de inversores y dinero temeroso, ha tenido su continuidad en cuanto se ha perdido la directriz alcista de medio plazo (que podéis ver en el gráfico adjunto), directriz que el valor trata de recuperar en el momento actual.


   Un valor para mantener en cartera aunque sea por su dividendo. Es un valor refugio con la que está cayendo en los mercados.


  


   SIEMENS-GAMESA



   Situado en el TOP1 de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, Siemens-Gamesa rebota y lo hace desde el soporte que confirmó en niveles de 9 euros formando un doble suelo de mercado a corto y medio plazo. La anterior ocasión que consiguió apoyar aquí, obtuvo una revalorización muy importante hasta la zona de los 14.50 euros por acción.


   En la jornada de hoy, el valor se ha parado justo al frente de su primera resistencia en los 10.02 euros por acción, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 11 y los 12 euros respectívamente. Este último nivel de resistencia coincidiría con la directriz bajista, es decir, con su zona de máximos decrecientes y nivel clave.


   Vamos a ver hasta dónde llega este interesante rebote, que convierte a Siemens-Gamesa, por valoraciones, en un activo atractivo dado el descuento con el cual cotiza. Mantenemos.


  


   TELEFÓNICA



   En el caso de Telefónica, sus títulos siguen en fase de rebote desde la zona de los 6.60 euros aproximadamente, y en formación de mínimos y máximos crecientes con un único objetivo que no es más que los 7.20 euros por acción por donde transcurre su zona de resistencia decreciente.


   Nos volvemos a reiterar en que la teleco, por valoraciones, está por encima de los 8 euros, por lo tanto cualquier cotización por debajo de este nivel de referencia es una oportunidad clarísima de entrada, pese a la tendencia bajista que muestra actualmente. Sus medias móviles tratan de girar al alza generando señal de compra. El único problema es el conjunto del mercado que no mantiene un sesgo alcista de fondo.


   Es un claro mantener.


   INDITEX


   Los títulos de Inditex, al igual que sucede con Telefónica comentada anteriormente, también se encuentran en zona de apoyo y soporte coincidente con los 24 euros por acción desde donde trata de construír cierto rebote hacia su primera zona de resistencia que encontramos en los 26 euros por acción. Superado este nivel, no hay parada prácticamente hasta el cierre del hueco abierto en los 28 euros, por lo tanto el gigante textil Inditex nos está ofreciendo una oportunidad muy clara de compra en el momento actual con un potencial alcista más que interesante.

 

   Figura de doble techo en las inmediaciones de los 30 euros, que han terminado por tumbar al valor hasta niveles de soporte importantes. Desde aquí no queda otra que rebotar.


   Como ya sabéis, nosotros estamos posicionados en el valor a precios superiores, aunque no retomaremos las compras a menos que veamos una clara intención de salir al alza. Mantenemos mientras no pierda el soporte que representan los 23.50 euros (24 euros con un pequeño filtro).


 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com