http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 18 de agosto 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   El mercado de renta variable español se encuentra bastante tibio. El Ibex-35 no es capaz de remontar el vuelo, no es capaz de recuperar la zona de los 7.450 puntos que le devolvería a niveles de neutralidad. Es importante que ocurra, ya que sino, las probabilidades de ir a buscar 6.500 y sobretodo mínimos interanuales en 5.800 será cada vez más probable.


    Algo a favor de un posible rebote es que los valores más grandes del selectivo español se encuentran, la mayoría de ellos, en zonas de soporte clave, lo que debería derivar en un rebote sostenido a corto plazo, pero la coyuntura actual no ayuda demasiado. Muchos casos de infecciones por Covid, muchas restricciones, el dinero europeo sigue sin llegar, algunas ayudas tampoco llegan según lo prometido, y de momento los inversores institucionales que son los que en definitiva mueven al mercado, no se fian de este país todavía.



   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   NVIDIA


   Fortísimo tirón alcista en la sesión de ayer lunes, para Nvidia, que se marcó un alza del +6.68% cerrando muy cerca de máximos de la sesión y volviendo a entrar en subida libre técnica y absoluta. El valor ha superado recientemente la última zona de resistencia que se situaba en los 455 dólares la acción y configura su primer ataque hacia los 500 dólares, de los que os hemos hablado en los últimos dias.


   A corto plazo, tendremos que vigilar dos cosas, la primera que no se pierda la zona de los 450 dólares la acción, ya que pondría en peligro la actual tendencia alcista, y de otra parte, si el valor es capaz de superar esos 500 $, o se revuelve desde dicho nivel. Si los supera, no habría parada hasta los 600 prácticamente, por lo que vamos a estar atentos a cualquier movimiento de Nvidia.


   El volumen de negociación que acompañó a la construcción de la vela alcista de ayer, estuvo muy por encima de lo que viene siendo habitual, una señal de que podríamos seguir subiendo a buen ritmo en el más riguroso corto plazo. Mantenemos por el momento, tratando de maximizar ganancias latentes, que ya son del +18.34% al cierre de ayer.

   APPLE Inc.


   En tendencia alcista de fondo, con formación de máximos y mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos alcanzados en marzo de este ejercicio, coincidiendo con la crisis sanitaria, el valor no ha dejado de subir impulsado por una mayor compra de equipos informáticos que han beneficiado claramente sus ventas comparativas.


   Volviendo al riguroso análisis técnico, el precio se sitúa por encima de sus 3 medias móviles más representativas como son la de 200, 50 y 20 sesiones, y pese a que ha experimentado una reducción en el volumen de contratación, no es ningún impedimento para que los objetivos del valor se sitúen en los 500 dólares la acción, donde se antoja la siguiente zona de resistencia y control, puesto que Apple se encuentra en subida libre técnica y absoluta después del cierre de ayer lunes.


   Por abajo, tan sólo vigilar que no se pierdan niveles de 440 dólares, ya que ello provocaría un cambio de tendencia principal, pero por el momento, sigue siendo un valor alcista donde seguir arañando rentabilidad. En este caso, y al cierre de ayer, se sitúa en un +4.18% latente. Mantenemos.

   OLD DOMINION


   De nuevo, otro valor de nuestra cartera modelo tremendamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo. Recientemente, ha superado una resistencia situada en los 190 dólares la acción y todo parece indicar que va a ir directamente a buscar el nivel psicológico de los 200. La directriz alcista sigue intacta en el momento actual, y pese a que ha habido algún intento infructuoso de ruptura a la baja, Old Dominion ha seguido subiendo.


   Sus indicadores técnicos, también van con la tendencia. Sus tres medias móviles más representativas permanecen alcistas en el momento actual, y los volúmenes se mantienen. Nosotros, al menos de momento, seguiremos dentro del valor tratando de maximizar ganancias.

   AMAZON.com


   En cuanto a los títulos de Amazon, hemos detectado que está costándole un poco seguir subiendo. Técnicamente ha formado una estructura de banderín con zona de resistencia en los 3.250 dólares que probablemente trate de atacar en breve, puesto que ya se encuentra muy cerca del vértice de este triángulo.


   A corto plazo, es de vital importancia que el valor no pierda la zona de los 3.100 puntos, ya que si ocurre pondría en jaque la actual tendencia netamente alcista desde los mínimos de marzo. El volumen de negociación se ha reducido considerablemente, lo que nos hace estar en alerta por si en algún momento viéramos una corrección. Por el momento, hoy el valor viene con ligeras subidas, veremos cómo cierra y la vela que nos deja. Mantenemos.

  

   AMADEUS


   En cuanto a los títulos de Amadeus, el valor venía dibujando una secuencia de máximos decrecientes desde el pasado mes de enero, cuando cotizaba cerca de los 79 euros por acción. En la actualidad, este tipo de valores están sujetos a fuertes variaciones técnicas, debido a la volatilidad en el sector tanto aeronáutico como turístico, algo que sin duda afectará a su cuenta de resultados.


   La motivación de entrada en Amadeus, se dio porque el valor se encontraba cerca de soportes relevantes, lo seguimos teniendo en cartera y recientemente ha superado esa directriz que presionaba los precios a la baja. Con la superación de los 45 euros, se abre un proceso alcista tendente a buscar los 51.50 €. Vamos a ver si se cumplen las expectativas y podemos soltar en ese nivel, mientras tanto, no realizamos cambios a la posición. En cualquier caso, a medida que vayan saliendo vacunas en el mercado (estos dias China y Rusia han sacado ya la suya) toda esta clase de valores, penalizados por la pandemia, seguirán remontando.

   BBVA  

 

   En cuanto a los títulos de Bbva, nuestra última adquisición, se encuentran ante un quíntuple suelo de mercado a corto y medio plazo desde donde es necesario que se forme un rebote más o menos sólido. El valor lo sigue intentando pero para ver una figura de vuelta deberemos ver precios de cierres por encima de 2.70 euros la acción, algo que rápidamente devolvería el ánimo inversor y llevaría a la entidad hacia la zona de los 3 euros.


   Mientras no se pierdan los 2.44 euros en precios de dos cierres consecutivos, es un mantener.

   Breves en:



   ALPHABET: En pleno desarrollo de su tendencia principal de corto plazo, los títulos de Alphabet se encuentran testando la zona de los 1.500 dólares la acción y pese a que no se encuentran en subida libre, tienen toda la pinta de querer ir a buscar los 1.600 dólares, que son los máximos del pasado mes de julio. Mientras  no se pierda la directriz que ahora pasa por los 1.500 $, no hay peligro de correcciones, pero hay que estar atentos a ese nivel de referencia. Mantenenos posiciones.





   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL: Dos valores muy parejos y ligados al mismo sector, por lo que cuando a uno le afecta algo positivamente, lo hace también al otro y viceversa. Técnicamente, Merlin ha abierto un importante hueco al alza que ahora trata de cerrar en la zona próxima a los 7 euros. Por su parte, Colonial sigue en formación de suelo de mercado en los 7.10 aproximadamente. En ambos casos, mantenemos en cartera esperando que se resuelva su situación al alza.





   SANTANDER y TELEFÓNICA: Dos valores también muy parejos pero solamente desde el punto de vista técnico. En el primer caso, Santander se encuentra formando un doble suelo de mercado en las inmediaciones de los 1.80 euros la acción donde recientemente estuvo comprando su cúpula y Telefónica en los 3.35 euros, también doble suelo de mercado. Teniendo en cuenta que los grandes están en soporte, no queda otra que rebotar. Mantenemos en cartera y sin cambios.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


  

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com

  GRIFOLS


 Adquiridas recientemente, el valor ha formado un doble suelo de mercado en la zona de los 24.50 euros la acción desde donde trata de rebotar. Es muy probable que, visto el deterioro que han experimentado sus títulos desde los máximos de abril, que consiga un fuerte rebote desde estos niveles. La figura de vuelta y señal de compra clara la dará en cuanto supere los 25.75 euros, aunque es un valor comprable desde el punto de vista técnico ahora mismo, si no se tiene en cartera.


   Por abajo, tan sólo vigilar que no pierda los 23.60 euros, mínimos de marzo.