http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 18 de Julio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

      Hola a todos:



   Los resultados de Enagás inauguran la temporada en el Ibex, en una jornada marcada por los nuevos máximos del euro. La divisa comunitaria supera por primera vez en más de un año los 1,15 dólares. Las Bolsas europeas activan de nuevo el freno, y el Ibex sufre para mantener los 10.600 puntos.


   La Bolsa española recibe desde hoy una nueva oleada de referencias. Enagás es la primera empresa del Ibex que publica sus cuentas correspondientes al primer semestre del año. Inversores y analistas esperaban estas cifras para determinar si el rally del 11,7% que se anotó el Ibex durante la primera mitad del año podría tener continuidad. En las dos sesiones previas al inicio de la nueva temporada de resultados, el índice selectivo español ha encadenado dos jornadas de parón. El viernes cerró un 0,03% a la baja, y ayer lo hizo con leves recortes del 0,04%. En la jornada de hoy los descensos son más significativos, y en sus mínimos intradía pierde los 10.600 puntos.


   Las Bolsas europeas cotizan ligeramente a la baja, sin perder de vista la nueva escalada del euro. La Bolsa de Londres también afronta la sesión condicionada por el repunte de la libra. Los resultados empresariales adquieren un protagonismo creciente en la renta variable europea.


   A falta de dos días para la reunión del Banco Central Europeo, las rentabilidades de la deuda mantienen activado el freno. El interés exigido al bono español a diez años llega a bajar del 1,6%, de forma que la prima de riesgo de España registra mínimos por debajo de la barrera de los 100 puntos básicos. Desde el pasado mes de octubre no bajaba de este nivel. En Italia la brecha baja de los 170 puntos, mientras que en Francia se afianza por debajo de los 30 puntos.





   Vamos con el análisis detallado de los valores que conforman en este momento nuestra Cartera de Trading:





   INMOB. COLONIAL




   Un valor que hemos añadido recientemente a nuestra cartera de Trading a un precio de 7.66 euros.


   En la actualidad, este valor presenta un cierto atractivo desde el punto de vista técnico. Inmerso en una clarísima fase de recuperación que lo ha llevado a buscar desde la zona próxima a los 5 euros por acción hasta niveles actuales de cotización donde, y después de describir un claro lateral que comprendía la zona de los 7.30 por abajo y los 7.60 en su parte más alta, ha roto definitivamente al alza, tanto en cierre diario como en semanal.


   La importante vela blanca que ha marcado en semanal podría (y de hecho así lo pensamos) podría ser el inicio de un nuevo tramo alcista tendente a buscar niveles de 8 euros por acción en un breve período de tiempo.


   Hay que tener muy en cuenta que sus títulos vienen de recortar desde la zona de los 1.330 euros por acción, por lo que a poco que tienda a ir a buscar alguno de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci, estaríamos hablando de revalorizaciones muy importantes a tener en cuenta.


   Mantenemos en cartera claramente, ya que si la estrategia finalmente funciona, podríamos estar hablando de una estrategia importante para nuestra cartera. Hemos destinado poca cantidad, por si a todo esto le da por recortar, tratar de cargar en niveles próximos a los 7.30 y 7 euros la parte que nos queda de la estrategia.


   Por el momento no tocamos nada y mantenemos.

  


   DIA


  

   En el caso de supermercados DIA, el valor se encuentra en plena fase de recuperación y se comienzan a vislumbrar el cierre de algunos cortos que se habían apoderado del valor en sesiones anteriores.


   El recorte que vimos hace algunas semanas desde la zona 5.60 euros hasta su soporte creciente cerca de los 4.90 euros y que coincide además con la intersección de su media móvil de 200 sesiones, ha tenido su finalización en dicho nivel y el valor ha iniciado una fase de rebote que lo ha llevado a niveles actuales de cotización después de repartir incluso un dividendo de 0.21 euros que ya ha absorbido.


   El rebote actual debería llevar a sus títulos a buscar niveles de 5.50 euros, que es justo donde encontramos su siguiente resistencia de corto plazo y cuya superación, en precios de dos cierres diarios, daría paso a un masivo cierre de posiciones cortas que provocaría el inicio de un nuevo tramo alcista hacia 5.70 euros.


   Mantenemos en cartera sin ninguna duda. Vamos a ver si los cortos no siguen abriendo más posiciones bajistas y dejan respirar al valor, ya que no hay motivos aparentes como para que exista tal cantidad, sino un motivo puramente especulativo.

  

    INDITEX



   En el caso de la textil Inditex, el valor trata de formar un rebote consistente y una nueva onda alcista desde zonas de soporte relevante de corto plazo como son los 33.25 euros por acción, que coincide exactamente con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo alcista que arrancó en los 29.50 euros en marzo de este año.


   A corto plazo, el valor trata de rehacerse buscando nuevos objetivos. En el momento actual, nos encontramos ante una resistencia importante como son los 34.50 euros y que si se consigue superar, nos llevaría directamente a buscar los 35.75 euros por acción.

 

   Como sabéis, no hemos incrementado posiciones alcistas en los últimos días aprovechando las caídas, puesto que no teníamos muy claro si se iban a buscar niveles de corrección proporcional inferiores o rebotaríamos.


   Mantenemos, en principio, sus títulos en cartera y esperamos. Es un buen valor que, a poco que tienda el propio mercado a tirar, alcanzará sus objetivos más inmediatos rápidamente.

  



   ENDESA


  

   Detiene su caída justo en la media móvil de 200 sesiones.


   Y es que, técnicamente, hemos asistido a un recorte más o menos profundo de sus títulos que lo han llevado a buscar su media móvil de 200, donde ha detenido su caída en el más riguroso corto plazo después de no poder con su resistencia más inmediata donde ha dejado una zona de máximos relativos en niveles próximos a los 22 euros.


   Sigue manteniendo su sesgo alcista de medio plazo con formación de una directriz en este sentido y que forma un claro soporte creciente que ha mantenido en todo momento.


   Mientras no pierda la zona de los 19 euros, que es justo por donde pasa dicha directriz, el valor seguirá siendo alcista y sus objetivos se mantendrán en la zona de los 21.15 y 22 euros por acción donde aprovecharemos para vender acumulando plusvalías.


   Si nos fijamos en sus indicadores técnicos adelantados, observaremos un Estocástico en zonas de sobreventa acumuladas y un Macd por debajo de su línea de señal, algo que podría o debería impulsar el precio de su cotización al alza.

  


   GAMESA


  

   En el caso de la fabricante de aerogeneradores, Gamesa, también sigue manteniendo una estructura técnica alcista de fondo, aunque inmersa en una fase correctiva desde que no pudo con su resistencia situada en los 21 euros por acción y desde donde ha formado una secuencia de mínimos decrecientes hasta encontrar soporte en la zona de los 17.80 euros, que coincide con el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 50% a toda la gran subida desde los 14.50 euros y por donde, además, pasa la media móvil de 200 sesiones, deteniendo así las caídas en el más riguroso corto plazo.


   Los niveles de sobreventa son muy acusados, lo que unido a un Macd muy por debajo de su zona de señal, implicaría construir un rebote más o menos sostenible que lo llevara a buscar niveles de resistencia como son los 19.15 ó inlcuso su zona de máximos anteriores cerca de los 21 euros.


   Pese a mantener sus medias móviles de 20 y 50 sesiones cruzadas a la baja, su aspecto técnico invita a pensar en un rebote para próximos días.


   A vigilar que no se pierdan niveles de 17.50 euros que es la intersección de su MM200 y su directriz alcista de medio plazo.

  




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



  

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com