http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 18 de mayo  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


  

   Durante lo que llevamos de semana, estamos viendo movimientos analíticos nada destacables desde el punto de vista técnico. Por una parte, el selectivo de la bolsa española ha superado la barrera de los 9.100 puntos, pero este hecho no está siendo del todo determinante para seguir subiendo y sí para consolidar niveles. Pero aquí en España ya sabemos qué es consolidar, es acometer caídas de bastantes puntos porcentuales en algunos activos.


   En el mercado americano la tecnología es la que menos revalorizaciones está teniendo y tan sólo destaca el sector bancario en su conjunto que es quien está llevándose el gato al agua en estos dias.


    Nuestra cartera se encuentra bien diversificada, bien equilibrada y preparada para lograr beneficios contundentes. El único problema es que el conjunto del mercado necesita ciertos catalizadores que no aparecen.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   JP MORGAN


   Nuestra posición estrella en la cartera Mercatradingbolsa, con ganancias por encima del 10,50% y con visos de seguir revalorizándose a corto plazo. Técnicamente, y de forma reciente, ha superado una resistencia de cierta importancia en los 157 dólares por acción que ha provocado entrar en subida libre absoluta lo que le confiere un aspecto más alcista todavía más si cabe.


   Perfectamente canalizado, tal y como podeís ver en el gráfico adjunto, el banco de inversión Jp Morgan es uno de los valores norteamericanos que todavía mantienen su tendencia alcista de fondo, que dicho de paso, no ha sido quebrada en ninguna ocasión desde el mes de noviembre pasado cuando comenzó el fuerte tirón que está experimentando.


   Estamos tentados en vender o no. En el momento de confección de estas líneas estamos esperando a ver el movimiento de hoy, que será determinante para la decisión final, que quedará supeditada a lo que haga el valor. De momento vamos a mantener, pero no se descarta que finalmente aprovechemos esa rentabilidad de doble dígito y deshagamos posiciones.

 

   Para quedarnos dentro, el Nasdaq-100 debería compañar. Veremos.

   ARCELOR MITTAL


   Nuestra última adquisición. Una posición que tenemos tomada en un valor totalmente ligado a la recuperación económica que mantiene un comportamiento totalmente alcista. Nuestra estrategia no es para el más riguroso corto plazo. Aquí hay que tener en cuenta sus niveles Fibo a la última gran caída que se inició allá por el año 2.008 cuando cotizaba en 140 euros hasta los mínimos de 2020 cerca de los 6€.


   Teniendo en cuenta esta retrocesión proporcional, nos da un primer objetivo para Arcelor mittal en los 37,80 euros por acción, es decir, casi un 30% de potencial en estos momentos. No quiere decir que vayamos a esperar a ganar ese porcentaje, pero sí que no sería descabellado buscar porcentajes de doble dígito en el más riguroso corto plazo y ahí tratar de deshacer posiciones.


   Mantenemos el valor en cartera, ya que tiene ganas de superar la barrera de los 28 euros, y si lo consigue, las alzas podrán ser importantes. En el momento de confeccionar estas líneas es el valor que más sube del Ibex-35 con alzas del +2,35%.

   INMOBILIARIA COLONIAL


   La inmobiliaria que tenemos en cartera ha presentado hoy sus cuentas de resultados donde ha reducido su beneficio a 28 millones por desinversiones y reformas en edificios. Además, ha registrado en los tres primeros meses del ejercicio unos ingresos por rentas de 78 millones de euros. El EBITDA, en cambio ha aumentado un 4% en términos comparables.


   Unas cuentas que no han terminado de gustar al conjunto de los inversores que están penalizando al valor en el momento de confeccionar estas líneas, con caídas que rondan el 1,5%, pero pese a ello, está dejándonos una figura de vuelta bastante interesante desde el punto de vista técnico, ya que tiene claras intenciones de ir a buscar el cierre del hueco bajista generado como consecuencia de la presentación de sus cuentas trimestrales.


   Es de esperar que una vez se digieran estos resultados, Colonial sea capaz de superar la cota de los 8,65 euros la acción, es decir, recupere la zona de resistencia que rompió dias atrás, y vuelva a las alzas. El amplio lateral que ha venido dibujando en el medio plazo pienso que no se ha roto al alza en vano. Es vital que recupere dicha zona para que podamos hablar de 9.40 como resistencia a tener en cuenta. Hoy, sesión clave para el valor.

   IBERDROLA

  

   Comportamiento totalmente neutral para los títulos de Iberdrola, que se mantienen sin tendencia para el corto y alcista para el medio plazo. El tener el criterio de ser un valor refugio ofrece comportamientos así, y no es que estemos preocupados, sino todo lo contrario ya que permanece en todo momento por encima de su directriz alcista que se extiende desde los mínimos de abril de 2020 hasta la actualidad.


   Como zona objetivo principal se encuentran los 11,72 euros por acción, que es su resistencia más inmediata donde parece querer dirigirse. En cualquier caso, deberemos estar pendientes (de hecho así lo estamos haciendo), que no perfore a la baja la zona de los 10.50€, ya que conllevaría mayores retrocesos o una fase de ajuste algo más severa.


   Mantenemos el valor en cartera, hasta que despegue.

   MERLIN PROPERTIES 


   Los títulos de la Socimi que tenemos en cartera, un valor al igual que Colonial comentado anteriormente, también está ligado a la recuperación del ciclo económico en España, que avanzará conforme avance el ritmo de vacunación.


   Ciñéndonos a un riguroso análisis técnico, observamos que Merin Properties está en plena fase de recuperación después del tremendo batacazo experimentado como consecuencia de la crisis del Covid-19 entre los meses de marzo y abril de 2020, que llevó al valor desde los 13 hasta los 5,50 euros en prácticamente 2 meses. Trazando el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a toda esa gran caída, observamos que a corto plazo se ha detenido exactamente en su 50%, esto es la zona de los 9.32 euros.


   A  corto plazo, y teniendo en cuenta este escenario, no sería descabellado ver correcciones tendentes a buscar la solidez del soporte de los 8,42 euros para buscar la entrada de dinero fresco y provocar un nuevo repunte de su cotización hasta su objetivo principal, en el 61,80% de Fibonacci en niveles de 10.20 euros por acción. Nosotros tenemos pensado permanecer dentro, de momento sin cambios en cartera.

   MICROSOFT

 

   Pese a la caída acumulada de los títulos de Microsoft como consecuencia de la presentación de sus resultados trimestrales, que le ha llevado desde la zona de los 261 hasta niveles actuales de cotización cercanos a los 245$, el valor ha sabido mantener su directriz alcista o zona de mínimos crecientes extendida desde marzo de 2020 y pese a haberla roto en precios de tan sólo un cierre diario, todo indica e invita a pensar que próximamente podríamos ver alzas tendentes a buscar la ruptura de su super resistencia en esos 261 dólares.


   La directriz aprieta por abajo y ese aspecto, unido a una elevada sobreventa, debería servir para impulsar su precio al alza. Nosotros, pese a que la tecnología no está atravesando su mejor momento, mantendremos posiciones y en cuanto se gane a esta estrategia la venderemos.

   Starbucks


   Tal y como se os ha informado esta misma mañana, el pasado 12 de mayo, este valor que tenemos en cartera repartió dividendo de 0,45 dólares por acción, algo que nos ha rebajado nuestro precio de compra en un 1,62% aproximadamente.


    Si atendemos a razones puramente técnicas, observamos al valor cotizando en una secuencia de mínimos y máximos crecientes perfectamente dirigidos por su directriz alcista que de momento viene respetando. A corto plazo, y según las velas desplegadas en las tres últimas jornadas, tiene toda la pinta de querer ir a buscar primero los 115 y luego máximos en 118 dólares. Vamos a ver si estamos en lo cierto, pensamos que sí, pero debe darnos confirmación de figura de vuelta por encima de 112$. Mantenemos en cartera.




   Banco de Santander


   El sectorial bancario europeo se encuentra rompiendo zonas de resistencia importantes, algo que está impulsando a toda esta clase de activos, y es que la más que probable subida de tipos a corto y medio plazo podría también beneficiar al sector.


   Por su parte, Banco de Santander, es una posición que tenemos tomada desde hace bastante tiempo, y en estos momentos estamos a tan sólo un 6% de recuperar nuestra inversión, y todo parece indicar que así va a ser, teniendo en cuenta que el banco ya se sitúa por encima de lo que es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, por lo que en principio no tiene ninguna otra parada hasta niveles de 3,65 euros por acción, algo que ya nos pondría la estrategia en positivo. Mantenemos sin cambios en cartera.




   Telefónica


   En las últimas sesiones, y como consecuencia de nuevas operaciones corporativas, estamos viendo un serio repunte de la cotización de los títulos de la matriz Telefónica, dando forma a su tenencia actual de rebote y recuperando el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Así pues, y frente a su resistencia más inmediata situada en los 4,20 euros la acción, tiene ciertas intenciones de superarla.


   Por encima de 4,20 Telefónica no tendría otra parada que no fueran los 4,70 euros, que es la siguiente resistencia con la que se toparía correspondiente de nuevo a un nivel Fibo (50%). Es un claro mantener, ya que podremos vender recuperando la inversión, no os preocupéis.




   Qualcomm


   Sendos reveses para la compañía en cuanto a la comercialización de los chips de la fabricante de semiconductores Qualcomm, primero con Apple y luego con Samsung, ha provocado caídas en el precio de su cotización, llevando la misma desde los 166 hasta niveles de 129 dólares, donde cotiza ahora mismo.


   Actualmente ha hecho suelo de mercado a corto plazo en los 124 dólares, que no es un nivel cualquiera, sino el 38.20% de Fibo a todo el gran tramo alcista anterior, lo que le convierte en un soporte clave y desde donde está comenzando a rebotar. Un valor para mantener a medio plazo, ya que sí o sí irá a buscar el cierre del hueco (en todo o en parte) bajista que tiene abierto en los 165 $. Mantenemos en cartera.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com