http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19  de Abril  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



    Las Bolsas europeas han hecho un alto en el camino después de dos jornadas de subidas y han cerrado sin apenas cambios. El Ibex ha sumado un 0,11% hasta los 9.868,00 puntos con los inversores a la espera de conocer los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año.


   Las Bolsas europeas, aprovechando que las tensiones geopolíticas y comerciales se han relajado en las últimas sesiones, dirigen su atención a la temporada de resultados empresariales, que vivirá sus jornadas más intensas en los próximos días. Los inversores tampoco pierden de vista las presiones que sufre el mercado de commodities.


   El níquel registró su mayor variación intradía desde 2009, y el aluminio ha escalado más del 30% en dos semanas. La escalada es extensible al precio del petróleo. El objetivo de Arabia Saudí de elevar los precios hasta los 80 o incluso los 100 dólares de cara a la histórica salida a Bolsa de Aramco sugiere un compromiso para prorrogar en 2019 los recortes de producción pactados por la OPEP y por países como Rusia. En una semana en la que el crecimiento de la economía de China volvió a sorprender al alza y con la tensiones geopolíticas latentes en Oriente Medio, el precio del barril de Brent renueva sus máximos desde 2014, que llega a superar de los 74 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, tiene más cerca la barrera de los 70 dólares.


   Las Bolsas europeas, tras dos sesiones de subidas, se han tomado un respiro y han cerrado en niveles cercanos a los de apertura. El Ftse 100, impulsado ayer por la corrección de la libra y por las empresas ligadas a las materias primas, ha sumado un 0,2% y se refuerza por encima de los 7.300 puntos. También el Cac francés ha sumado un 0,2%, mientras que el Dax alemán se ha dejado el 0,2%.





   RESUMEN DE LA ESTRATEGIA TOMADA:



   De todos es bien sabido que el mercado de renta variable no se encuentra en su mejor momento. Los índices norteamericanos han estado subiendo desde hace meses de forma imparable y era de predecir que en algún momento detuvieran sus alzas y formaran algún techo de mercado. Esto se ha visto en índices como el Dow Jones, SP500, Nasdaq, Nasdaq100... y de rebote en los principales índices europeos como el Ibex, Dax, Cac40, etc.


   En la actualidad, encontramos a los principales índices en zonas de resistencia y elevada sobrecompra, algo que en teoría debería acompañar a caídas en el corto plazo o, como mínimo, una situación de pull-back hacia soportes. Ni el Dow Jones es capaz de atacar y superar los 25.000 enteros ni el Ibex superar con claridad los 10.000. Esos dos puntos de referencia son los que deberemos tomar para determinar posibles movimientos en próximos dias/semanas.


   Nosotros, como consecuencia de ello, hemos decidido reducir exposición a renta variable de la mano de Amadeus, un valor que teníamos con plusvalías que hemos decidido materializar. Hoy se conocía que una importante casa de valores compraba títulos de la compañía con objetivos en los 65 euros, algo que han sacado para ver si rompía con claridad, pero no lo hace ni con eso ni con el suficiente volumen necesario para dar credibilidad al movimiento.


   En vigilancia, y dado que el precio del crudo sigue con su escalada, tenemos a Repsol, un valor que si retrocede hacia la zona 14.85 podría dar entrada de largos con objetivos ambiciosos y potencial importante según nuestros criterios técnicos.


   Vamos a ver si el precio retrocede y nos abre su correspondiente ventana de incorporación, o el mercado rompe definitivamente al alza, en cuyo caso buscaríamos nuevos valores o incrementaríamos exposición en los que ya tenemos.


 




   Desveladas nuestras actuales estrategias de mercado, vamos con el análisis de las que tenemos abiertas en estos momentos:


 



   BANKINTER



   Cuando la bolsa comienza a tirar, en el caso español, siempre va a compañada del sector bancario (al menso en sus primeros momentos y compases), y Bankinter hoy ha sido junto a Bankia uno de lso mejores títulos del Ibex-35 que mejor revalorización ha obtenido al cierre.


   Bajo el punto de vista técnico, Bankinter ha roto al alza la primera resistencia intermedia que coincidía con la directriz bajista o parte alta del triángulo que impedía su revalorización, es decir, ha superado los 8.45 euros por acción, por lo que se dirige de forma inexcusable hacia los 8.70 euros donde encontramos su siguiente nivel de resistencia.


   Ya en niveles de entrada nuestra, mantenemos en cartera con el fín de maximizar la posición y las ganancias.

  



   SIEMENS-GAMESA



   Ligera alzas en la sesión de hoy, que siguen dando forma a la recuperación que lleva el valor desde la zona de los 9 euros y que deja su cotización a las puertas de una resistencia en 13.60 euros que se corresponde con el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el tramo de caídas que se cuajó desde los 21 euros.


   Su principal objetivo sigue situándose en los 15 euros por acción, que es, como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, el origen del enorme hueco bajista que se formó a finales del verano pasado y que tanto hemos comentado. Siguiente objetivo en 17 euros, pero para medio plazo.


   Mantenemos claramente en cartera y esperamos a que siga formándose el precio, ya que dentro de poco tendremos esta posición en benefícios. Mantenemos.


  

  TELEFÓNICA




   Nueva jornada donde la teleco se frena en zona de resistencia en los 8.20 euros. Aquí solamente comentar que los inversores están esperando que el valor salte por encima de la zona de los 8.20 euros y es esta su principal zona de resistencia a batir en próximos dias.


   Es raro que un valor tan grande quede frenado tantos dias en zona de resistencia y con tan poco movimiento. O bien los inversores esperan que se reduzcan los niveles de sobrecompra, o bien esperan a que se superen zonas de resistencia importantes en los grandes índices, como los 10.000 en el Ibex español.


   Ni que decir tiene que Telefóncia es un valor fuerte, con buenos fundamentales, buena rentabilidad por dividendo y un aspecto técnico que pronto podría generar una señal de compra clara y atacar resistencias como los 8.50 euros en primera instancia, y 8.60 en segunda. Mantenemos.

  


   ENDESA



   En la eléctrica, y a pesar del recorte que ha tenido en la sesión de hoy del 0.40%, sigue en su camino por alcanzar niveles de 19 euros por acción que es su siguiente resistencia intermedia de corto plazo antes de al canzar los 19.35 como siguiente tramo.


   La ruptura al alza de los 18 euros ha dado paso a un cambio de tendencia principal de bajista a alcista que quedará materializada mañana con el cierre semanal. Como zona de soporte, vigilaremos los 18.05 euros. Mientras tanto, mantenemos ya que el sector parece querer recuperarse del batacazo de los últimos meses.

  



   INDITEX



   El farolillo rojo de nuestra cartera, que no entendemos muy bien qué ocurre con el valor, y cuando esto sucede es porque los cortos están machacando su cotización jornada sí jornada también. La secuencia de máximos y mínimos decrecientes sigue vigente en el momento actual, aunque hoy ha vuelto a tantear el super soporte que tiene en los 24.50 euros y es vital que mañana con el cierre semanal se mantenga por encima de esta cota. Se antoja algo difícil puesto que la vela de hoy es un tanto fea, máxime con el cierre cerca de mínimos intradía.


   En princpio, mantenemos posiciones alcistas, y veremos si se consigue formar un rebote sólido y consistente, algo que nos haría cargar más títulos aquí abajo. Objetivos en 27.25 euros y soporte en 24.50 y 24.00. Vamos a ver si lo aguanta. Mantenemos.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com