http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de Diciembre de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



  Las Bolsas europeas han cerrado con subidas, con su atención puesta en la decisión de la Reserva Federal estadounidense que se va a conocer con los mercados cerrados. Los inversores descuentan la cuarta subida de tipos del año, pero esperan también que se anuncie un freno en el ritmo de subidas para 2019. Además, celebran el acuerdo entre Italia y la Unión Europea sobre el déficit presupuestario para el próximo año. El Ibex ha sumado un 0,78% y partirá mañana desde los 8.769,20 puntos.


   A la espera del discurso de Powell, que tendrá lugar con los mercados europeos cerrados, los inversores celebran el acuerdo entre Italia y la Unión Europea sobre su plan presupuestario para 2019. El acuerdo evita por el momento la imposición de sanciones, después de que el Gobierno de Roma rebajara su previsión de déficit al 2,04% del producto interior bruto.


   Las Bolsas europeas han recibido la noticia con avances, sobre todo la italiana, que ha repuntado un 1,7%. En el caso de la española, el Ibex ha subido un 0,78% hasta los 8.769,10 puntos y con una racha de tres sesiones a la baja.






   Vamos con el repaso y actualización de cada una de las estrategias que tenemos en CARTERA:


 



   TELEFÓNICA



   Mañana jueves la operadora, y siguiendo con su programa de reparto de dividendos, repartirá uno de 20 céntimos de euro que rebajará nuestra posicionamiento en la estrategia hasta los 7.84 euros por título.


   Es el valor con mejor comportamiento de los que tenemos en cartera. Su rentabilidad por dividendo es atractiva y su potencial, indiscutible.


   Técnicamente, sus títulos siguen en fase de rebote tendencial desde que apoyaron en niveles de 6.50 y entornos desde los cuales el valor se ha venido arriba siguiendo una secuencia muy clara de mínimos crecientes casi de libro. En la actualidad se encuentra apoyado en su directriz alcista que pasa exactamente por los mínimos de ayer, jornada en la que desplegó una clarísima envolvente bajista. Es importante que los mínimos de ayer en 7.47 euros no se pierdan en el ultra corto plazo y que el valor rebote, ya que se mantendría el objetivo principal en los 8 euros, siguiente resistencia.


   Mantenemos en cartera.


   BANCO DE SANTANDER




   Situado en plena zona de soporte en niveles cercanos a los 3.95 euros por acción, aunque sigue vigente la actual tendencia bajista de fondo para los títulos de la compañía, Banco de Santander no termina de despertar del todo. A la envolvente alcista que desplegó hace tan sólo unos dias le ha seguido varias sesiones de consolidación y recorte que no ha servido prácticamente de nada.


   Mientras no se superen los 4.20 euros seguirá bajista, aunque parece ya que por valoraciones y PER ya está a niveles aceptables y pensamos sinceramente que no irá demasiado por debajo de esos 4 euros donde tiene el soporte. A niveles actuales es una oportunidad de compra muy clara para medio plazo ya que a poco que las cosas vayan mejor en los mercados podremos ver fácilmente niveles bastante por encima de los actuales. En cuanto cierre por encima de su resistencia en 4.20, objetivos en 4.40 y 4.80 euros en primera y segunda instancia respectívamente.


   Vigilaremos que no pierda 3.90, mientras tanto es un mantener muy claro.


  



   SIEMENS-GAMESA



   Situada en plena fase de ajuste, los títulos de Siemens-Gamesa siguen en proceso de rebote tendencial desde la zona cercana a los 9 euros donde ha formado un doble suelo de mercado confirmado desde donde ha iniciado un rebote hasta formar una resistencia decreciente en niveles próximos a los 13 euros por acción.


   A corto plazo, nos gustaría ver un cierre por encima de esos 13 euros, ya que si ocurriera se abriría un proceso alcista con objetivos en 14.50 mínimo. Nosotros no vamos a tocar la posición de momento y vamos a esperar a una recuperación del conjunto del mercado de renta variable para seguir incrementando exposición al valor. Mientras tanto, mantenemos la estrategia sin cambios.


   INDITEX



   Tras la presentación de sus resultados, Inditex ha iniciado un proceso correctivo y no es que fueran malos en su conjunto, sino que la compañía ha dejado de crecer al ritmo que lo venía haciendo y es algo que ha penalizado el mercado. Sigue abriendo nuevas tiendas, sigue obteniendo benefícios recurrentes sin aumentar las deudas, mostrándose como un grupo sólido dentro de su categoría.


   Técnicamente, formación de triple suelo confirmado en la zona 23.45 que debería servir para iniciar un nuevo rebote hacia niveles bastante por encima de los actuales. Su valoración actual es muy atractiva y se está convirtiendo en una oportunidad clara dentro del mercado español donde poder tomar posiciones a buenos precios.

 

   También es cierto que hay una clara falta de tendencia en este valor, pero pesa más el triple suelo. Debería rebotar ya y terminar la corrección.



  

 FACEBOOK INC.



   El gigante tecnológico Facebook recibe un nuevo varapalo por parte del mercado en la sesión de hoy cuando los índices de Nueva York se mantienen en un tono alcista y ayer cuando los principales índices caídan estrepitosamente este valor subía. La volatilidad se ha adueñado de su situación, una situación complicada donde no termina de resolver al alza.


   Eso sí, el apoyo cerca de la zona de los 130 dólares parece bastante fiable y probablemente antes de finales de año vaya a buscar apoyo y consolidación de estos niveles, toda vez que no ha podido superar su primera resistencia intermedia en la zona 145.


   Nuestro posicionamiento no es demasiado elevado, (solamente un 33% de lo destinado a una posición normal para este tipo de activos), por lo que nos queda mecha para posibles nuevas compras si sigue cayendo, aunque pensamos que un valor como Facebook que cotizaba en el mes de agosto en los 220 dólares, en precios actuales rondantes a los 135, es una oportunidad clara, por tanto vamos a mantenernos alcistas y comprados. A poco que mejore la situación, recuperará. Por encima de los 146 dólares, objetivos inmediatos en 170.


   La caída que estamos viendo esta misma tarde es por una notícia aparecida en medios sobre que ofreció datos consentidos de usuarios. En princpio, mantenemos.


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com