http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de enero 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   La bolsa española, y concretamente el selectivo de la bolsa española no consigue superar la barrera clave que representan los 8.450 puntos, y el discurso se repite. No termina de entrar dinero en el mercado. Los inversores se encuentran reticentes a meter su dinero en bolsa, bien sea por la nueva Tasa Tobin, o bien porque no terminan de fiarse del todo. Así es imposible subir y poder alcanzar niveles por encima de los actuales.


   A corto plazo, debe evitarse a toda costa que el Ibex-35 pierda los 7.950 puntos, ya que podría entrar en barrena y acometer recortes más importantes. De momento, las espadas se mantienen por todo lo alto, y la lucha entre alcistas y bajistas un hecho. La tendencia de fondo es alcista desde el pasado mes de marzo, pero no termina de cuajar.


   Al otro lado del Atlántico, el principal índice tecnológico Nasdaq100 no es capaz de superar la barrera de los 13.000 puntos, algo que arrastraría a Europa a nuevas alzas. Tampoco da sensación de optimismo como hace un par de meses, donde era fácil comprar y estar ganando al momento. Ahora hay que pensárselo dos veces antes de acometer compras dentro del mercado americano, puesto que a la mínima puedes quedar pillado o a contrapié.


   Vamos a ver si vemos cierto movimiento tendencial en los principales índices que puedan arrastrar a Europa a niveles por encima de los actuales. Mientras tanto, estamos comprados en una gran cantidad de valores, que nos permiten seguir sumando y arañando rentabilidad al mercado de renta variable.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos en CARTERA:



   GRIFOLS  


   En las últimas horas hemos conocido que la multinacional de hemoderivados Grifols ha iniciado un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra el covid-19 tras la exposición al virus. El medicamento, una inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea, se podría utilizar para proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes en los que la vacunación esté contraindicada. 


   Según ha informado Grifols, el tratamiento se podría administrar en centros de atención primaria tras un resultado positivo en test para covid-19, evitando así los ingresos hospitalarios por progresión de la enfermedad. 


     Una notícia que rápidamente se ha dejado sentir en su cotización, puesto que ya se encontraba al final del vértice del triángulo de corto y medio plazo que venía dibujando a lo largo de los últimos meses abriendo un hueco alcista. El valor se encuentra actualmente luchando ya con su primera resistencia horizontal correspondiente al 38,20% de Fibonacci, es decir, los 26,17 euros, por encima de los cuales no tendrá ninguna otra parada que los 27,65 €. Mantenemos sin cambios la estrategia y en cartera.

   JOHNSON&JOHNSON


   Buen aspecto técnico para el valor que hemos añadido recientemente a nuestra cartera, y que completa al menos de momento, las posiciones alcistas que tenemos en la bolsa americana. Su tendencia es netamente alcista desde la zona de los 133 dólares, un nivel que alcanzó el pasado mes de noviembre y desde la cual ha formado una secuencia de mínimos crecientes muy clara hasta situarse cómodamente por encima de su último nivel de resistencia horizontal correspondiente a los 155$ por acción.


   Johnson&Johnson, continúa en subida libre técnica y absoluta, lo cual indica que no tiene resistencias por el camino y tan sólo podemos indicar ciertas referencias técnicas que se construyen con el último de los laterales que ha efectuado el valor. Es decir, que teóricamente no tendría ningún obstáculo hasta alcanzar niveles próximos a los 165 dólares.


   Una posición que tenemos ya con ciertas plusvalías, ya que observamos un pequeño hueco alcista, que de momento es hueco de continuidad, previo a mayores alzas. Mantenemos en cartera, mientras no pierda zonas de soporte relevantes entorno a los 155 dólares. Vamos a buscar una maximización de las ganancias a corto plazo.

   QUALCOMM


   Un valor netamente alcista con una secuencia técnica de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, y actualmente en subida libre técnica y absoluta. En el momento de cierre de estas líneas se revaloriza en el entorno del 3% y supera máximos anteriores. El objetivo se sitúa en los 170 dólares por acción, y si finalmente se consigue, nos daría una muy buena rentabilidad para nuestra inversión.


   En cualquier caso, vigilaremos que no se pierda la directriz alcista de medio plazo, que pasa ahora mismo por los 150$ para que se mantenga su actual tendencia. Mantenemos sin cambios en cartera.

   ALPHABET


   En plena fase de consolidación de niveles, Alphabet se sitúa entre los entornos de los 1.700 y 1.800 dólares la acción antes de iniciar un nuevo y esperado tramo alcista que lleve su cotización hasta las inmediaciones de los 1.900$. La política en EEUU ,tal y como sabéis ha cambiado y los inversores están esperando a ver qué batería de estímulos y ayudas ofrece Biden que puedan repercutir positiva o negativamente en las bolsas y la gran mayoría de activos se mueven sin grandes direccionamientos.


   En el caso de Alphabet, el soporte situado en los 1.700 dólares está funcionando a la perfección, y de momento el precio aguanta sobre éste. Lleva ya desde finales de noviembre consolidando, y no debe quedarle mucho para iniciar nuevas alzas. En cartera y sin cambios.

   IBERDROLA


   La decisión de incluír a Iberdrola dentro de nuestra cartera estuvo motivada porque pensamos, y de hecho seguimos haciéndolo, que es uno de los sectores, el eléctrico, que puede funcionar bien como refugio ante las adversidades que puedan influír negativamente en las bolsas mundiales con la pandemia como telón de fondo.


   Iberdrola superó recientemente la cota de los 11,70 euros la acción entrando en subida libre absoluta, pero al llegar a zonas cercanas a los 12,50 euros, ha formado una especie de pull-back aunque respetando en todo momento su soporte, y todo parece indicar después de las velas dibujadas en la sesión de ayer y también en la de hoy, que podría comenzar a rebotar en breve, tomando como objetivo precísamente esos 12,50 euros. Si llega, probablemente desharemos posiciones compradoras en este activo, acumulando plusvalías importantes.

   INMOBILIARIA COLONIAL



   Mejora sustancial del aspecto técnico de los títulos de Colonial, que rompen al alza, aunque hay que esperar a que confirme en precios de cierres, la directriz bajista que se extendía desde el pasado mes de noviembre, y cierra así un ciclo bajista que ha durado tres meses y que ha comprometido algunas posiciones de la inmobiliaria.


   A corto plazo, todo parece indicar que el valor va a tender a buscar la zona de los 8,65 euros por acción, que es su siguiente resistencia horizontal intermedia y origen del último movimiento bajista. Por encima, no hay resistencia alguna hasta los 9,50, por tanto, pensamos que merece la pena seguir comprados en esta estrategia que a poco que suba como hoy, ya nos colocaría en positivo. Mantenemos.

   Nvidia: La pérdida de algunos contratos en las últimas semanas, ha propiciado un adormecimiento del valor que sigue en fase de consolidación por encima de la referencia técnica en cuanto a soportes constituída en los 500 dólares por título. De momento es un soporte de cierta fortaleza que se sigue respetando, por lo que a menos que lo pierda en cualquier momento, el objetivo se sitúa en los 590 dólares, que es su resistencia horizontal de mayor calado. Lo dicho, pocos movimientos tendenciales del gigante de las tarjetas gráficas que consolida.




   Facebook: Si bien es cierto que los títulos de Facebook en las últimas semanas han sufrido recortes duros, también lo que es que están buscando apoyo en zonas de referencia no menos importantes. A corto plazo, observamos una fase de cierto ajuste pero una búsqueda de apoyo en el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista anterior y también aferrándose a su media móvil de 200 sesiones. No es un valor para comprar en estos momentos, puesto que las notícias aparecidas en los entornos de whatsapp al que ha salido un fuerte competidor con Telegram, es el mayor causante de este pequeño destrozo al valor. La tendencia alcista se ha puesto en jaque pero pensamos que el valor pueda volver hacia la  zona de los 300 dólares sin demasiados problemas, o cuanto menos, a nuestro nivel de compra y ahí desharemos posiciones.




   Merlin Properties: Un valor cuyo gráfico es muy parecido al de Inmobiliaria Colonial, solamente que en este caso, la Socimi no ha podido de nuevo con la resistencia que suponen los 8,22 euros la acción, y ha formado una figura de vuelta que faltaría por confirmar en precios de cierres de hoy. En cualquier caso, y mientras no siga la caída y se sitúe por debajo de los 7,75 euros, no hay peligro de una mayor corrección. Con todas nuestras reticencias, mantenemos en cartera.




   Telefónica: La teleco fue protagonista esta última semana por movimientos de venta de activos que favorecerán, sin duda, su balance final de sumas y saldos, algo que ha permitido al valor subir hasta los 4 euros por acción donde, y después de 3 jornadas de formación de pull-back, se dispone a recuperar. A corto plazo, ha dejado un importante hueco alcista, que si no es cerrado, se convertirá en un hueco de continuación dejando un objetivo clarísimamente situado en esos 4 euros. De momento, mantenemos en cartera, y debido a la gran exposición que tenemos en esta estrategia, no permite acumular más títulos.




   Banco de Santander: Continúa pendiente el objetivo de los 3 euros por acción, que además de ser un nivel psicológico importante, también es el 61,80% de toda la última gran caída del valor. Pese a los puntuales recortes que pueda experimentar en el muy corto plazo, así queda el objetivo para esta estrategia. Sin cambios.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com