http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2018
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de Febrero de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

     Hola a todos:




    La cautela se impone en la renta variable europea a la espera de noticias de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los datos macro en Italia y Alemania han reforzado los temores a un frenazo económico y las Bolsas del Viejo Continente han cerrado con recortes discretos. El Ibex ha chocado otra vez con sus máximos del año, pero ha salvado cómodamente los 9.100 puntos tras ceder un 0,21%.


    Los mercados financieros recuperan la referencia de Wall Street, que regresa a la actividad después de tres días de parón con movimientos estrechos. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, buena parte de la atención de los inversores sigue centrada en el inicio de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre EEUU y China


    El optimismo sobre una posible tregua comercial manifestado durante el fin de semana por parte de los presidentes de los dos gigantes económicos disparó ayer las subidas en las Bolsas asiáticas. Hoy, en cambio, se han parado por completo, con cierres prácticamente planos en la Bolsa de Shanghai y en la de Tokio.


    Al margen de los posibles avances para evitar nuevos aranceles, la agenda del día ha incluido nuevos síntomas de la desaceleración de la economía de la eurozona. El índice ZEW de confianza económica en Alemania se ha deteriorado más de lo esperado en su indicador de condiciones actuales.

    

    Las Bolsas europeas se han inclinado mayoritariamente por los números rojos, con la excepción del Dax alemán, que se ha desmarcado con alzas del 0,1%. Wall Street regresa a la negociación sin tendencia definida e índices como el Cac francés y el Ftse británico han activado una suave corrección desde zona de máximos del año.





    Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   APPLE


   El mejor valor de nuestra cartera, por excelencia. Con una rentabilidad latente de cerca del 12% en el momento de elaboración de estas líneas. La zona de soporte se sitúa en los 150 dólares por acción y es prácticamente el nivel donde hemos iniciado cobertura y desde donde ha comenzado a rebotar.


   Teniendo en cuenta el rebote iniciado, observamos que no se ha alcanzado ni tan siquiera el 38.20% de Fibonacci, sino que se ha quedado a las puertas, es decir, si tenemos en cuenta criterios técnicos como es este indicador, todavía quedaría recorrido alcista hasta los 186 y 197 dólares por título (50 y 61.80% de esta proporcionalidad).


   Es un valor claramente a mantener en cartera, y pese a que podríamos asistir a más sesiones de consolidación como las últimas, la inercia sigue siendo alcista y los objetivos muy ambiciosos, por lo que no vemos descabellado que esta estrategia llegue incluso al 20% de rentabilidad. Mantenemos en cartera y esperamos. Aquí hay mucho más a ganar que a perder en un valor grande por capitalización y, por consiguiente, difícilmente manipulable.


  

  FACEBOOK



   Muy buen comportamiento para los títulos de Facebook que se mantienen en fase de rebote, toda vez que han abierto un importante hueco alcista con origen en la zona de los 150 dólares, aunque recientemente sigue en fase de consolidación de niveles, antes de afrontar la superación de los 170 dólares por título.


   No veríamos del todo descabellado que la red social se viniera incluso a buscar los 155, que es por donde pasa la directriz alcista, para posteriormente buscar un rebote. Su aspecto técnico ha mejorado muchísimo desde hace algunas semanas, y todo parece indicar que va a seguir subiendo, máxime el gran hueco bajista que tiene abierto con origen en los 220 dólares. Mantenemos sin cambios la estrategia vigilando siempre que no se pierdan zonas de soporte relevantes como los 155 -150 dólares.

   SIEMENS-GAMESA




   Pese a la alta volatilidad que reina en el valor, los títulos de Siemens-Gamesa han formado un doble suelo muy claro en niveles de 9.15 euros por acción desde donde han rebotado y lo hacen hasta alcanzar el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran tramo de caídas desde los 21 euros y que ha llevado a la debacle al valor. Este nivel de resistencia se sitúa en los 13.65 euros.


   La superación en precios de dos cierres consecutivos por encima de esos 13.65 euros daría paso a un nuevo movimiento alcista con objetivos en 15 euros (50% Fibonacci), que ya nos daría un retorno interesante para la inversión.


   Por el momento, mantenemos pese al alto nivel de sobrecompra que arrojan sus indicadores.

    TELEFÓNICA




   Existe un gran número de inversores pendientes de la próxima presentación de resultados de Telefónica, un peso pesado del Ibex que, sin duda, influirá en el movimiento de este índice tanto si es para bien como si es para mal. La previsión es que esas cuentas correspondientes al último trimestre de 2.018 arrojen mayores benefícios que las del 3ª trimestre. Esperemos que no defraude al mercado ni al consenso de analistas y casas de valores que esperan que la teleco siga creciendo a buen ritmo.


   Técnicamente, se encuentra en pleno desarrollo de un rebote sostenido, un rebote que se inició allá en el mes de septiembre en la zona de los 6.50 euros aproximadamente hasta niveles actuales de cotización donde se enfrenta a una resistencia situada en niveles de 7.65 euros antes de afrontar un nuevo tramo alcista.


   Todo queda pendiente a lo que ocurra el próximo jueves, ya que si los resultados no convencen, probablemente se testee la directriz alcista y soporte creciente que pasa por 7.30 y sino, se pruebe por arriba la zona d elos 8 euros y entornos. Todo queda a la espera. En 48 horas tendremos la respuesta. Mientras tanto mantenemos.


  

    BANCO DE SANTANDER



   EL sectorial bancario europeo se encuentra en una tesitura bastante comprometida, puesto que en pocos casos se ha resuelto la bajista y en el caso de Santander ídem de lo mismo.


   Técnicamente, sus títulos mantienen un sesgo neutral-bajista de fondo encasillado entre su zona de soporte en 3.90 por abajo y los 4.40 euros por arriba como zona de resistencia importantísima y doble techo que ha confromado en el más riguroso medio plazo y será solamente la superación de dicha resistencia la que nos abrirá las puertas a nuevas subidas, mientras tanto, todo sigue igual y la presión bajista continuará.


   Soporte en 3.90 y 3.80 con filtro, mientras los aguante no hay problema, y sigue siendo un valor que por fundamentales y PER de 12 veces se conforma como una opción medioplacista muy interesante. Mantenemos.

     INDITEX



   La gigante textil gallega Inditex ha formado un rebote consistente y sostenido desde niveles de 22 euros la acción hasta la zona actual de cotización toda vez que sigue sin ningún tipo de tendencia para el medio plazo, y no nos atrevemos ni a aventurar si se alcanzarán nuevos objetivos o volveremos a caer hacia niveles de soporte en 23.50, ya que las enormes divergencias que encontramos en sus indicadores técnicos adelantados, Estocástico y medias móviles no nos dan las pistsa suficientes como para saber si seguiremos con el rebote o no.


   Si se llega a superar la zona 26 euros romperíamos al alza una tendencia bajista y los objetivos se establecerían en los 28.50 euros, pero mientras no se rebase esa cota, las connotaciones son bajistas.



  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com