http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 12 de Febrero 2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

Hola a todos:



   Tras el brevísimo parón de ayer, que se saldó con un descenso del 0,16% en el Ibex, los mercados parecen haber recuperado el impulso. La segunda economía mundial opera a medio gas por un brote vírico de alcance aún incierto pero los índices bursátiles encadenan máximos. El Ibex-35 avanza un 0,8%, en línea con el resto de Bolsas del Viejo Continente, hasta superar los 10.080 puntos. 


   Por segundo día consecutivo, los nuevos casos de coronavirus han caído, con 1.749 el martes, el nivel más bajo desde el 29 de enero. El freno en los contagios y la convicción de que las autoridades chinas pondrán en marcha planes de estímulo a gran escala sirven de excusa para los compradores. Las Bolsas de China han subido más del 0,5%, y el Nikkei casi un 1%. La Bolsa española solamente ha bajado en dos ocasiones en este febrero, en el que acumula una ganancia de casi el 7% y ha recuperado los 10.000 puntos.


   El precio del petróleo, uno de los indicadores del miedo que hay en el mercado al frenazo económico, cotiza ya por encima de los 58 dólares, niveles de finales de enero, con un repunte hoy del 1,6%.





   Vamos a continuación con el análisis de los VALORES y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:




   MICROSOFT Corp.



   La estrella de nuestra cartera. Los títulos de Microsoft Corp siguen en fase de revalorización donde ya acumulamos una rentabilidad latente de casi el 16% desde nuestra entrada. El valor marcha viento en popa superando cada una de las resistencias que se le han puesto en el camino. La última, la situada en los 180 dólares constituye ahora un soporte importante para el valor que no deberá perder bajo ningún concepto.


   A su vez, observamos un fuerte incremento en el volumen de negociación en las últimas semanas que constatan las alzas iniciadas y la fuerte pendiente alcista que demuestra una gran fortaleza en el valor.


   Los objetivos a corto plazo se establecen en los 200 dólares por acción, que es el objetivo que tenemos para nuestra estrategia. Nosotros mantenemos en cartera.

  

   VISA A


   Otro de los valores pertenecientes a nuestra cartera que ya alcanza rentabilidades interesantes de cerca del 7% desde nuestra entrada. En este caso, el valor mantiene una secuencia de mínimos crecientes desde los 168 dólares por acción donde cotizaba en Octubre del año pasado hasta niveles de cotización actuales.


   Recientemente, ha conseguido superar una zona de resistencia muy importante y además psicológica como son los 200 dólares, soporte horizontal infranqueable que no deberá perder bajo ningún concepto. Las alzas deberían seguir hacia los 220 dólares que es el siguiente objetivo cortoplacista para un valor que se encuentra en subida libre técnica y absoluta.


   Nosotros seguimos adelante con la estrategia que nos aporta suculentos benefícios latentes en estos momentos y mantenemos.

  

   MERLIN PROPERTIES



   En el caso de Merlin properties el valor ha formado técnicamente un triple techo de mercado a corto plazo, ya que la zona de resistencia que se sitúa en los 13.40 euros por acción ha servido para detener, al menos por el momento, las subidas. Es importantísimo que se superen estos niveles de resistencia, puesto que de ello depende mantener la vigencia de su actual tendencia ntamente alcista y con formación de mínimos crecientes.


   En cualquier caso, la directriz alcista está siendo respetada en todo momento, y además le apoya la media móvil de 200 sesiones que acompaña al precio.


   Bajo nuestro punto de vista, prevemos que el valor pueda seguir subiendo sin serias dificultades, de lo contrario ya habríamos sacado esta estrategia de nuestra cartera, pero por ahora seguimos buscando algo más de rentabilidad. En los últimos dias se está comportando algo mejor que el mismo mercado y esto es algo que marca de forma positiva un valor en tendencia y que se puede mantener en cartera sin demasiados problemas.


   En benefícios de casi el 3% desde nuestra entrada, es un claro mantener.

  

   BANCO DE SANTANDER



   Para analizar técnicamente el gráfico de Santander, deberemos tener muy en cuenta lo que ha ocurrido en los últimos meses. Atendiendo a su gráfico de largo plazo (período más amplio), la entidad cántabra presenta una estructura de máximos y mínimos relativos decrecientes en gráfico diario, semanal y mensual, algo que sin duda ha complicado la cotización durante mucho tiempo.


   Si atendemos a los mínimos alcanzados en septiembre del año anterior en la zona 3.30 euros, observamos una secuencia de mínimos crecientes, que sabiendo que su resistencia decreciente pasaba por los 3.75 euros, observaremos una ruptura muy clara de esta zona, algo que ha proyectado a sus títulos hacia los 4 euros y entornos, nivel que todavía no ha podido con él.


   A cortísimo plazo, estos 4 euros es una resistencia y nivel psicológico importante a tener muy en cuenta, ya que su superación daría paso inmediatamente hacia 4.15 y 4.45 en primera y segunda instancia, y si no puede una caída hacia 3.80 sería muy probable.


   Nosotros, y vista la coyuntura actual de mercados, donde los bancos y todo su sector comienzan a acumular serias opciones de compra por parte de analistas y casas de valores, optamos por no tocar posiciones tomadas y mantener.

   TELEFÓNICA



   Mejora austancial del aspecto técnico de la teleco que tenemos en cartera. Mañana presenta resultados antes del inicio de sesión y, bajo nuestro punto de vista no creemos que vayan a sorprender al conjunto del mercado ni para bien ni para mal. Pensamos que los resultados de la operadora podrían estar en línea de lo esperado ya que las grandes telecos siguen perdiendo clientes a marchas forzadas. Este aspecto pdoría estar ya descontado del precio.


   Técnicamente, la mejora desde la zona de los 6 euros es más que evidente, y el valor podría en breve alcanzar niveles de 6.80 euros que es por donde pasa la directriz bajista o zona de resistencia decreciente y que podría frenar su avance. Hasta entonces, vamos a permanecer comprados, puesto que ya hemos recuperado gran parte de la pérdida que llevábamos en esta posición, en breve la recuperaremos.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

   Http.//www.mercatradingbolsa.com