http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de Junio  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

 Hola a todos:



 


    Las Bolsas en Europa agravan sus caídas y siguen los pasos de la renta variable asiática, desinflada hoy a mínimos de cuatro meses. La escalada de la guerra comercial entre EEUU y China ensombrece el panorama en los mercados, y extiende los números rojos a los futuros de Wall Street. Los descensos borran los 9.700 puntos del Ibex en una jornada especialmente adversa para Indra, penalizada por Goldman Sachs.


   Los temores a una guerra comercial entre estados Unidos y China se están convirtiendo en realidad. La espiral de nuevas sanciones y amenazas encuentra rápida respuesta en el banco contrario, hasta el punto de activar las alertas en los mercados financieros.


    La batalla comercial entre las dos mayores potencias cuestiona las previsiones de crecimiento económico (Oxford Economics cifra el impacto en un 0,3% del PIB chino), y amenaza con obligar a las firmas de inversión a replantearse las perspectivas de beneficios para las grandes compañías cotizadas. La reacción de los inversores no se ha hecho esperar, y la renta variable de Asia se ha desinflado hoy a mínimos de cuatro meses. El índice Nikkei de Tokio ha sufrido un revés del 1,77%, y las pérdidas en la Bolsa de Shanghai se han elevado al 3.8%, si bien han llegado a superar el 5% poco antes del cierre.


   La Bolsa española se encuentra sin argumentos para evitar las caídas predominantes en la renta variable. El revés registrado hoy desinfla al índice selectivo hacia el nivel de los 9.700 puntos, muy lejos de los 10.000 puntos que llegó a rozar el pasado jueves.





   ANÁLISIS IBEX-35



   En la sesión de hoy, hemos abierto con un importante hueco bajista que ha tratado de cerrar, o cuanto menos tapar, el selectivo español que se encuentra bajista y ante una falta de tendencia para el corto ni medio plazo definida, lateralizando entre los 10.200 y los 9.400 puntos con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes que no puede revertir por ahora.


   Daríamos por terminada la actual tendencia de corto plazo si se llegaran a superar niveles de 10.130 puntos que es exactamente su resistencia horizontal y además la zona por la que transcurre la directriz bajista o parte alta del canal que viene describiendo el índice. Por debajo, la zona 9.330 como soporte importante, no sin antes poner el viso en los 9.600 que es su soporte intermedio más contundente que deberá respetar en todo momento para no volver a ver mínimos interanuales.


   Seguimos pues, en fase de ajuste, dentro de un entorno bajista que no termina de resolverse y no queda otra que esperar a ver si se resuelve este lateral. Mientras tanto, poco hay que hacer con los valores que a este índice pertenecen, ya que sus gráficos técnicos invitan a la prudencia.



  

 Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y Estrategias que tenemos abiertos en estos momentos y en cartera:





   ENDESA



   En lo que a Endesa respecta, y teniendo en cuenta que el sector eléctrico es uno de los que mejor comportamiento viene teniendo en las últimas semanas y un sector claramente beneficiado por el cambio de política de aranceles a estas compañías, el valor aguanta perfectamente el tirón y se apoya perfectamente en su directriz alcista de medio plazo que ha favorecido su última escalada de precios.


   A corto plazo, y en el momento de confeccionar estas líneas, Endesa está en verde totalmente contra mercado y con claros visos de querer atacar sus máximos relativos anteriores, o lo que es lo mismo, la zona de los 20 euros por acción.


   Es importante destacar su buen aspecto técnico una vez que ha formado un suelo infranqueable de mercado en los 16 euros y entornos desde donde ha conformado un rebote sostenido y envidiable por una gran parte de valores pertenecientes al selectivo español.


   Nuestro nivel de compra está cerca de esos 20 euros por acción que constituyen cierta resistencia, pero estamos convencidos de que no será difícil superarlos y buscar máximos interanuales en 21.50 en cuanto el panorama macroeconómico despeje las incertidumbres que posee en la actualidad. Mantenemos en cartera y esperamos a vender, ya que en breve podremos hacerlo a buen precio, una lástima que el mercado está como está y no permite a los valores levantar cabeza como se desearía.

  

INDITEX



   La textil gallega Inditex, comienza a digerir la escalada del euro frente al dólar lo cual dificulta las exportaciones a empresas que tienen en ello su principal fuente de ingresos, además también ha influído en su buen comportamiento de corto plazo que dicho par haya descendido hasta niveles de 1.15, paliando parte del daño que pudiera hacer a este tipo de compañías.


   Atendiendo a razones puramente técnicas, observamos un rebote importantísimo desde la zona 23 euros hasta los 30 donde ha formado una especie de pull-back toda vez que ya ha superado cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo bajista previo, es decir, ha superado los 28.70 euros por acción.


   Es un valor que se puede mantener en cartera sin problemas y que nos da un objetivo muy claro en 32.50 euros por acción.


   Mantenemos en cartera a Inditex, sin cambios.

GAMESA



   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor ha sufrido un pequeño ajuste que lo ha llevado desde su zona de resistencia en 14.50 euros hasta niveles actuales de cotización lastrado por el índice español que no es capaz de marcar nuevos máximos.


   A corto plazo, es muy probable que vayamos a buscar su principal nivel de soporte en los 12.30 euros por acción antes de que podamos ver un nuevo rebote.


   Trazamos los niveles de retroceso proporcional Fibonacci a todo el gran proceso bajista, es decir, el que nació en los 20.87 hasta los 9 euros y vemos que ya ha alcanzado el 38.20% de esta figura por lo que todavía queda recorrido alcista posible.


   Si observamos el gráfico adjunto, vemos un a clarísima resistencia en niveles de 15 euros por acción que coincide conel 50% de su correspondiente fibo, objetivo principal del valor a corto plazo y posiblemente la zona donde ejecutemos la venta de los títulos. Mientras tanto, mantenemos en cartera.

 BANCO DE SANTANDER


 

   Se complica la situación para el Banco de Santander que pierde el canal de corto plazo que comenzaba a dibujar durante las semanas precedentes al perder niveles de 4.75 euros y trata de buscar apoyo en los 4.50 euros que debería servir para rebotar.


   Dicho nivel se encuentra muy cerca también de lo que es el 50% de Fibonacci a todo el gran proceso alcista, es decir, una zona ya de posible apoyo con opciones de rebote mucho más contundentes que desde donde ha tratado de hacerlo por ahora.


   Seguimos pensando que Santander por debajo de 5 euros es una oportunidad de entrada con visos a un rebote contundente que nos lleve hacia la zona 6 euros, pero para ello la coyuntura actual que impide el rebote de las bolsas debería eliminar cualquier incertidumbre, ya que está penalizando que valores grandes puedan seguir subiendo.


   Seguimos con el objetivo en 5.15 euros, que es su antiguo soporte, ahora resistencia donde pensamos debería dirigirse el valor en el muy corto plazo.



  

TELEFÓNICA



   La teleco, sigue situada dentro de un amplio canal bajista de medio plazo formando una nefasta secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes, aunque ya ha confirmado y activado un doble suelo en niveles de 7.25 euros que deberían permitirle rebotar con suficiente autonomía.


   Uno de los valores que mayor ponderación ejerce sobre el selectivo español, Telefónica no consigue superar niveles de relevancia que ahora mismo comentaremos, toda vez que tampoco pierde soportes importantes.


   En la actualidad se encuentra en zona de consolidación de niveles después del último de los ajustes que le ha llevado desde niveles próximos a los 8.20 euros por acción a los 7.25 que marcó hace algunas sesiones. Según lo que nos dicen los manuales de bolsa, en estos momentos es cuando la teleco tendría que recuperar parte del terreno perdido y alcanzar niveles próximos a los 8 euros por acción. Este nivel es precísamente donde confluye su resistencia horizontal y también la decreciente o parte alta del canal que hemos comentado anteriormente.


   Soporte y doble suelo activado y confirmado en 7.25 euros que no debería perder bajo ningún concepto. Mantenemos con los ojos puestos en los 8 euros.


  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com