http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de mayo  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Hoy se han vuelto a permitir las posiciones cortas dentro del mercado de renta variable español, algo que no han desaprovechado los bajistas para tomar posiciones en los valores más castigados y también en los más débiles. Era de prever. Así que, los dos meses en los que han estado prohibidas estas posiciones cortas no han servido absolutamente para nada.

  

   Bajo mi punto de vista, pienso que en una situación de alarma, y donde los valores del Ibex están perdiendo tanta capitalización, es un absurdo permitir que puedan volver los bajistas y se puedan volver a atacar si no es que nos gusta ver la sangre en el mercado y en las empresas. Así vemos muchos de los grandes cayendo en estos momentos en los entornos del -7 y -8% mientras elaboramos estas líneas. Parece ser que en este país gusta ver a las grandes empresas por los suelos, con el consiguiente peligro que conllevaría que grandes inversores pudieran lanzas Opas hostiles sobre cualquier empresa española, obligando a propios y extraños a actuar sobre la marcha y con celeridad para evitarlo. Particularmente, soy de los que piensan que es mejor prevenir que curar.


   Dicho esto, solamente comentar que el selectivo de la bolsa española vuelve a amenazar la cota de los 6.500 puntos, cuya ruptura llevaría inmediatamente al índice hacia los 5.900 y entornos, algo que devolvería a Santander a cotas en los 1.75 euros, y a Telefónica probablemente a buscar los 3 euros por título, una auténtica barbaridad, cuando los demás índices aguantan soportes, y se ven golpeados por las diferentes debacles bajistas, pero al menos aguantan.


   Visto este panorama, y viendo que Cellnex que era un valor que se había comportado muy bien durante las últimas semanas y que amenazaba con perder la cota de los 50 euros y que se nos esfumaran las ganancias obtenidas en esta posición, fruto de un posible ataque bajista, hemos decidido salvaguardar las ganancias y hacer caja.




   Vamos, a continuación con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA y su análisis.




   APPLE Inc.


   La estrella de nuestra cartera, que acumula revalorizaciones de doble dígito en el momento actual y que hoy podrían verse mermadas en parte por la caída que anticipan los futuros norteamericanos en el momento de elaborar estas líneas.


   Técnicamente, la compañía de la manzana mordida sigue su escalada que inició en los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo en las inmediaciones de los 210 dólares por acción y que han llevado a sus títulos a atacar la resistencia que representan los 325 dólares, que coincide además con sus máximos relativos anteriores. Su superación, caso de ocurrir, implicaría volverl a entrar en subida libre técnica y absoluta con objeitvos cerca de los 350$.


   Este valor es un suma y sigue, aunque también ha sufrido el varapalo del coronavirus allá por el mes de marzo, ha sabido reponerse en su totalidad y volver prácticamente a niveles previos a esta crisis.    Es un claro mantener,  y así lo vamos a hacer, esperando que rompa definitivamente la barrera de los 325 dólares y vuelva a la subida libre, pese a que China haya anunciado en las últimas horas que pondrá veto a esta compañía.

   NVIDIA



   Tremendo el comportamiento de los títulos de Nvidia Corp. Un valor que tenemos en cartera también con revalorizaciones de doble dígito. Está claro que la fortaleza está en EEUU. Está claro que si queremos ganar dinero debemos irnos a valores americanos. Allí en noviembre son elecciones y Donald Trump no va a dejar que el mercado caiga, máxime porque va por detrás en las encuestas.


  Volviendo al valor en cuestión objeto de este análisis, Nvidia ha superado la zona de resistencia más comprometida que tenía el valor en los 320 dólares por título y en la jornada de ayer lunes generó además un interesante hueco alcista que debería seguir impulsando el precio de su cotización mínimo hasta los 380 dólares, puesto que el valor se encuentra técnicamente en subida libre absoluta. Además, el volumen de contratación en las dos últimas sesiones ha estado muy por encima de lo habitual, lo cual es sumamente positivo para el valor.


   Mantenemos en cartera claramente. Hoy, y a cierre de estas líneas, se revaloriza del entorno del 3%.

   VISA class c



   En el caso de Visa en su clase c, también es un valor que está dándonos ciertas alergrías. Actualmente, y pese a la caída que acumuló en las últimas sesiones, ha hecho alardes de fortaleza superando el último de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran tramo bajista previo, por lo que ahora mismo no tiene ningún otro objetivo que los 200 dólares por acción, su próxima resistencia horizontal.


   Pensamos que para quien no esté dentro, es buen momento de tomar posiciones largas en el valor con el objetivo que hemos planteado, y que representa más del 10% desde niveles actuales de cotización.

 

   Con todo, Visa tiene un hueco bajista abierto en los entornos de los 210 dólares, por lo que podría tratar de visitarlo incluso. El volumen de negociación experimentado por esta compañía en las últimas semanas como consecuencia del impulso alcista de medio plazo, ha ido acorde con la subida. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   IBERDROLA



   En la sesión de hoy, la eléctrica Iberdrola, un valor donde ayer mismo acumulamos más títulos, algo que nos permitió rebajar el precio medio de compra, ha podido aguantar el envite de los bajistas que han atacado sin escrúpulos a la práctica totalidad del Ibex-35, salvo excepciones.

  

   Vista la vela desplegada ayer lunes, donde dejó una clarísima figura de vuelta desde zonas de relevancia técnica en cuanto a soportes horizontales como fueron los 8.40 euros, todo apunta a que en próximos dias vamos a ir a buscar el cierre del último de los huecos bajistas que quedan abiertos en la utility, y que se establece en los 9.50 euros por acción, su principal objetivo cortoplacista.


   Tan sólo por debajo de 8.25 euros se anularían las probabilidades de la continuidad alcista actual, por lo que es un valor a tener en cartera claramente, además de ser una empresa defensiva donde poder capear el temporal si las cosas no vienen bien dadas. Mantenemos sin cambios la estrategia.

   INMOBILIARIA COLONIAL



   Importante revalorización en la sesión de hoy para los títulos de Inmobiliaria Colonial que forma una clara figura de vuelta alcista desde niveles de soporte relevantes como son los 7.75 euros la acción donde ya reaccionó a mediados del pasado mes de abril llevando a sus títulos cerca de los 9 euros.  


   A corto plazo, y vista la vela dibujada en la sesión de hoy, todo indica que vamos a ir a buscar la zona de resistencia más inmediata en los 8.80 euros por acción, es decir, los máximos de marzo y abril. Ya por encima de este nivel de resistencia, ya hablaríamos de ir a buscar niveles de Fibonacci al último tramo bajista previo, y esto son niveles de 9.65 y 10.50 euros.


    Sinceramente, nos ha sorprendido el buen comportamiento del valor en la sesión de hoy. Mantenemos en cartera sin cambios.

   BBVA



    Nuevamente los bajistas han vuelto a atacar a valores grandes, y especialmente tocados, como son el bancario. Caídas de más del 10% para Sabadell, donde algunas voces comienzan a rumorear la quiebra de la empresa (no debemos hacer caso todavía), y también caídas para Bankia en prácticamente el mismo porcentaje.


   Para analizar Bbva, deberemos primeramente fijarnos en su valoración técnica, y es que sus títulos se encuentran actualmente con un PER de 6 veces. Para que un valor se encuentre neural deberíamos hablar de un PER 12. Es decir, por valoraciones, Bbva está baratísima.

  

   Por técnico, el valor ha formado un cuádruple suelo de mercado a corto y medio plazo en las inmediaciones de los 2.45 euros la acción desde donde ha tratado de rebotar infructuosamente durante los últimos meses.

   Con la caída de hoy, Bbva vuelve a probar el soporte horizontal más importante en dichos 2.45 euros, y esperamos que no los rompa a la baja. El suelo está plenamente confirmado, es un cuádruple suelo y debe aguantar sí o sí. Mañana miércoles será día clave.

   BANCO DE SANTANDER, TELEFÓNICA, MERLIN PROPERTIES


   Tal y como hemos anunciado en los últimos boletines protegidos, por falta de espacio no podemos colocar los gráficos de estos tres valores restantes, pero si alguno de vosotros estuviera interesado en un gráfico en concreto, solamente tiene que solicitarlo y se lo enviamos a la mayor brevedad.


   Como resumen de estas tres posiciones, algo comprometidas, y teniendo en cuenta que son valores para medio plazo, en principio no tenemos pensado incrementar posicionamiento alcista en ninguna de ellas. Vamos a ver cómo evoluciona el precio de estos tres activos. Pensamos que el primero en arrancar podría ser Merlin Properties. Las Socimi, así como el sector inmobiliario (que ha demostrado foraleza en el dia de hoy con la que ha caído en el mercado español), deberían ser sectores donde el arranque sitúe revalorizaciones de doble dígito en cuanto se anime la cosa. Mientras tanto, mantenemos en cartera sin cambios.




   EN VIGILANCIA:


   Para próximos dias, no queda otra que fijarnos en el mercado americano (ya véis cómo están las cosas aquí en el Ibex), si queremos arañar algo de rentabilidad al mercado. En este sentido, incluímos en el Observatorio a Amazon. Vamos a ver cómo se mueve en próximos dias, así como si deshacemos alguna posición con fuertes ganancias, para incluírla en nuestra cartera modelo. Os avisaremos, como siempre, si se produce la entrada vía SMS y e-mail simultáneos.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com