http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 de Noviembre  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   La jornada de hoy comenzó sin grandes referencias a la vista. Esta situación mantiene la atención de los inversores centrada en cualquier novedad sobre el rumbo de las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias. La nueva prórroga de tres meses de EEUU a Huawei antes de la entrada en vigor de sus sanciones es interpretado por los analistas como un síntoma más de los progresos comerciales entre las dos grandes potencias.


   La Bolsas europeas logran ampliar, aunque sea por poco, el signo favorable con el que cerró ayer Wall Street. La ausencia de cifras macro destacadas se une a la escasez ya de resultados de grandes referentes empresariales en Europa. A cambio, las menores alertas comerciales y las expectativas de nuevos estímulos monetarios en China animan a la toma de posiciones. El índice paneuropeo EuroStoxx50 se afianza por encima del nivel de los 3.700 puntos, el Cac francés intenta acercarse a la barrera de los 6.000 puntos, y el Dax alemán, el más sensible a las disputas arancelarias, destaca en las subidas.



   EN RESUMEN:


   El conjunto del mercado de renta variable sigue volátil. EEUU sigue en guerra comercial con China con tira y afloja sobre los aranceles, que si ahora te los quito que si ahora yo no los bajo... y así sigue la cosa. Parece ser que aquí en Europa somos capaces de absorver todo lo negativo y lo positivo hace mella solamente en Wall Street. Aquí en España el Ibex-35 está totalmente inoperable y complicadísimo, en muchas ocasiones los máximos intradia se corresponden con las primeras horas de la sesión y luego, goteo a la baja.


   El motivo por el cual estamos operando poco es el descrito anteriormente. Se puede entrar en EEUU, valores como Boeing, Microsoft, Apple, pero los 28.000 puntos del Dow Jones nos están frenando a la hora de tomar posiciones o abrir nuevas estrategias, ya que el riesgo que se corre es elevado.




   Vamos a continuación con el repaso y actualización de las estrategias que tenemos abiertas en nuestra Cartera Modelo (cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros vía sms y e-mail):





   TELEFÓNICA


   Según hemos conocido en las últimas horas, Jose maría Álvarez-Pallete ha convocado al consejo de administración de Telefónica para una sesión especial en la que se va a revisar con profundidad la hoja de ruta de la compañía con el objetivo de revitalizar la cotización. Según han confirmado fuentes próximas a la operadora, el presidente ha propuesto celebrar una reunión de dos días, entre el 26 y el 27 de noviembre, frente a las cerca de tres horas que suele durar un consejo normal.


   La intención del primer ejecutivo es definir el plan estratégico para, por una parte, adaptarse lo más rápido posible a las nuevas demandas de servicios de los clientes, tanto particulares como empresas. Y, por otra, para tomar las medidas necesarias ante la amenaza de los fondos oportunistas, que están tomando posiciones en las compañías tradicionales de telefonía para beneficiarse de sus bajos precios en bolsa.


   Por técnico, y visto el recorte experimentado desde el mes de julio al que siguió una fase de recuperación sostenida que ha llevado al título a buscar los 6.80 euros aproximadamente, observamos la formación de un suelo de mercado a corto plazo cerca de estos niveles desde donde pensamos que pueda seguir rebotando para buscar, de aquí al cierre del ejercicio actual, la zona de los 7.10 - 7.20 euros por acción, algo que nos devolvería a benefícios nuestra inversión.


   Nosotros vamos a mantener nuestra posición sin cambios, siempre para la cartera que compartimos con vosotros vía e-mail y sms.

  

   BANCO DE SANTANDER


  

   De nuevo situado en el precio de compra de Ana Botín, justo en 3.56 euros donde comenzó a comprar una gran cantidad de títulos aprovechando el fuerte descuento que presenta el valor.


   Pese a que técnicamente y atendiendo al más riguroso medio y largo plazo, Santander esté situado dentro de un amplio canal bajista con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes, es cierto que ha apoyado en los 3.30 euros para tratar de rebotar, formando (tal y como podéis ver en el gráfico adjunto a este escrito) una secuencia de mínimos crecientes.


   Para que la actual tendencia bajista se torne neutra o neutral-alcista, será necesario que la acción supere los 3.85 euros, ya que esa es la zona de mayor confrontación técnica, puesto que es por donde pasa su media móvil de 200 sesiones que crea una tangencialidad con la resistencia decreciente de medio y largo plazo. Su superación, daría paso a un fuerte movimiento alcista con objetivos en 4.40 euros en primera instancia.


   Nosotros mantenemos.

   INDITEX



   Pese al recorte que están experimentando sus títulos en la jornada de hoy, al menos mientras elaboramos este boletín, la gigante textil gallega Inditex comienza a ser fruto de recomendaciones de diversos analistas y casas de valores. Su aspecto técnico de corto y medio plazo sugiere que el rebote debería continuar mínimo hacia la zona de los 29.50 euros por acción dando forma a la secuencia de mínimos y máximos crecientes que han formado sus títulos.


   Poco más que decir, solamente que nuestra inversión va recuperándose poco a poco a medida que Inditex va alcanzando nuevas cotas. Tampoco es que estemos expuestos en demasía, ya que estaríamos expuestos solamente al 35% de lo destinado a un valor de estas características. Quedaría pues el restante 65% para ir completando exposición al mismo en caso de nuevos retrocesos. Nosotros mantendremos mientras tanto en nuestra cartera modelo (cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros via sms y e-mail).

   MERLIN PROPERTIES


   Clarísima figura de doble techo de mercado a corto plazo en la zona 13.40 euros, y cuya superación abriría de nuevo un proceso alcista mayor con objetivos en 14.00 (extensión del último de los laterales que ha dibujado el valor) y además volvería a entrar en subida libre técnica y absoluta, por lo que en principio no hay resistencia que batir.


   Sus medias móviles más representativas (20, 50 y 200 sesiones) se mantienen técnicamente alcistas y apoyan el precio. Además, y como dato relevante, observamos un pico en el volumen de negociación de las 4 últimas sesiones, algo que da credibilidad al movimiento iniciado y las fortísimas velas blancas que ha dibujado últimamente.


   Nosotros, y bajo nuestro punto de vista, pensamos que finalmente romperá al alza y podremos ir, casi de forma inmediata a la zona 13.65 euros sin demasiados problemas, algo que ya nos daría unos benefícios aceptables a nuestra estrategia. Nosotros tenemos pensado mantener de momento nuestras posiciones sin cambios.

   MELIÁ HOTELS



   Para analizar de forma concienzuda los títulos de la cadena hotelera Meliá Hotels, deberemos fijarnos en la figura de banderín que ha dibujado durante los últimos meses y el suelo formado en las inmediaciones de los 7 euros donde alcistas y bajistas se la han jugado (tal como ya os hemos introducido en boletines anteriores). Finalmente parece que los alcistas se han hecho con el control del valor, lo cual ha permitido romper por arriba de los 7.45 euros la acción mejorando sensiblemente su aspecto técnico.


   Por arriba de esos 7.45 euros, solamente quedaría por resolver la MM200 (media móvil de 200 sesiones) que pasa por los 7.85, y una vez resuelta no quedaría ningún obstáculo en el camino hasta los 8.5 euros, por tanto, pensamos que merece la pena esperar comprados y que el valor siga con su fase de rebote técnico, pese a los recortes puntuales que pueda tener como ayer que cayó un 1.95%, pero que hoy trata de resolver al alza anulando la última vela dibujada.


   Bajo nuestro sincero punto de vista, pensamos que el repunte debe seguir mínimo hacia la zona de los 8 euros por acción mínimo, aunque su resistencia horizontal de medio plazo esté en 8.50 euros, en segunda instancia.


   Para la cartera modelo que compartimos con todos vosotros vía sms, mantenemos en cartera. 

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Http.//www.mercatradingbolsa.com