http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 19 Septiembre 2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:


    La última guerra de aranceles entre EEUU y China no enturbia las incipientes dosis de optimismo sobre una mayor distensión comercial entre las dos potencias. Sin referencias destacadas en la agenda, los mercados mantienen la calma. Las subidas en Asia sirven de sustento a las Bolsas europeas. El Ibex encarrila su octava subida consecutiva. Al frente de los avances figuran la banca y los valores del Ibex más sensibles a las alertas comerciales.


   Los mercados digieren esta vez sin sobresaltos las últimas disputas comerciales entre Estados Unidos y China. La semana pasada, además de superar con nota una agenda repleta de citas clave, los inversores apostaron por una mayor distensión entre las dos grandes potencias. El hecho de que los nuevos aranceles aprobados por EEUU se limitaran al 10%, en lugar del máximo previsto del 25%, es interpretado por algunos analistas como un intento por rebajar mínimamente la tensión.

   La bolsa española cierra con un avance del 0.38% en los 9.483 puntos en una sesión tranquila con fuertes alzas y mayores caídas en algunos valores.


    Las Bolsas europeas se mueve con avances en línea con el Ibex. El Dax alemán, el más sensible a las tensiones comerciales, supera el nivel de los 12.200 puntos. En el Ftse británico, que se refuerza sobre los 7.300 puntos, las referencias sobre las políticas comerciales pierden algo de peso en favor de las novedades que deparen las negociaciones sobre el Brexit. El Mib italiano, a su vez, cuenta con el respaldo creciente de las firmas de inversión para afianzar su remontada hacia los 21.300 puntos.




   Vamos, a continuación, con el análisis y estrategias que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:




   ENDESA


   Esta misma tarde ha comparecido en el Congreso de los Diputados la ministra de energía para proponer cambios en la política energética de nuestro país donde se tratarán las medidas contra la subida del precio de la luz, donde sin duda empresas como Endesa, Iberdrola y Naturgy entre otras se verán beneficiadas o perjudicadas según lo que se acuerde finalmente.


   Técnicamente, y si atendemos a este criterio de valoración, observamos una empresa alcista de fondo aunque con un gran ajuste que se cuajó a mediados de este ejercicio y que sirvió para formar una directriz alcista o zona de máximos crecientes que ha respetado en todo momento , aunque en la jornada de ayer ya tuvimos un amago de pérdida de estos niveles, algo que debería llevarnos hacia la zona 18.25 a corto plazo donde encontramos un soporte muy relevante que tiene su tangencia con la media móvil de 200 sesiones, fortaleciendo este nivel tal importante.


   Resistencia y zona objetivo cortoplacista en niveles de 19.50 euros que es el nivel al que tenderá a buscar a poco que se acomentan subidas. Vamos a ver cómo influye en el mercado la decisión del Gobierno en materia de energía.


   Estocástico en niveles de soreventa, valor en fase de ajuste. Mantenemos.



  

 SIEMENS-GAMESA



   Desde inicios de este mismo ejercicio, incluso antes que el anterior terminara, los títulos de la fabricante de aerogeneradores sigue en fase de recuperación después que se renovara su cúpula y se produciera la fusión con Siemens. Algo que penalizó el propio mercado abriendo, de un dia para otro, un enorme hueco con origen en 17 euros aprox. y apertura en los 15, a partir de ahí, el valor ha entrado en una odisea para recuperar niveles previos a la fusión.


   Aquí se siguen haciendo bien las cosas, al igual que lo hacía la antígua cúpula, se sigue en benefícios, se siguen consiguiendo nuevos contratos pero los cortos siguen abiertos y a poco que pueden incrementan posicionamiento.


   Técnicamente, observamos una directriz alcista desde los mínimos alcanzados en Diciembre que ha perforado a la baja en las últimas sesiones y hoy trata de recuperar sin éxito. Se daría por recuperada esta directriz si viéramos precios de cierres por encima de 12 euros la acción. Poco más podemos decir de un valor en fase de recuperación pero que necesita su tiempo para conseguirlo.


   Soporte en 11.15 euros que es exactamente desde donde ha rebotado estos dias y donde ha activado una clarísima figura de doble suelo, siendo también con exactitud el 61.80% de Fibonacci al último tramo alcista, por lo tanto, un soporte importante que ha servido para detener las caídas. Algo es algo. Ahora a ver si consigue recuperar parte del terreno perdido.


  

 BANCO DE SANTANDER



   Sin duda, uno de los sectores que tira al alza del selectivo español cuando hay un ligero escape son los propios bancos. Ya desde hace algún tiempo es el primero de los sectores que comienza con alzas importantes que después son replicadas por el resto de valores pertenecientes al Ibex.


   Hoy durante la sesión, y visto que la mayoría de índices americanos habían roto resistencias clave donde llevaban parados desde hace algunas semanas, el tirón de valores como Santander ha sido importante durante la sesión y en este caso la figura de vuelta a la que ha dado forma es mucho más clara y si este escenario de ruptura alcista se confirma, iincluso podríamos alcanzar la zona 4.80 en un brevísimo espacio de tiempo, recuperando gran parte de las pérdidas acumuladas en este activo, y ahí, en dicho nivel, vendría donde la matan, es decir donde o romperá al alza e irá a buscar entornos de 5.40 o no podrá con la directriz y se vendrá abajo. Hasta entonces no sabemos qué va a ocurrir, si rompe, es compra clara y los inversores tomarán rápidamente posiciones, sino, la tendencia bajista actual de medio plazo, la cual se viene desarrollando desde prácticamente inicios del ejercicio, no cambiará para nada.


   En cualquier caso, la pérdida de los mínimos interanuales en 4.15 euros abriría de nuevo un proceso bajista. Si los americanos e índices en general consolidan la subida de hoy, Santander se convertirá en una opció clarísima que nos devolverá a benefícios rápidamente.



  

 FACEBOOK



   En cuanto al valor del Nasdaq que tenemos actualmente en cartera, técnicamente está buscando apoyo en la zona de los 160 dólares por acción donde previsiblemente va a apoyarse en el corto plazo. Es importante que se mantenga por encima de este nivel de referencia, ya que cualquier pérdida en precios de cierre lo llevaría directamente hasta los 150 dólares (siguiente soporte).


   El valor cotiza con un fortísimo descuento, y en cualquier momento comenzará la remontada, donde con un 35% de descuento se antoja como una de las opciones con mayor potencial dentro del mercado americano. Falta que forme suelo, consolide para comenzar a subir con decisión.


   El nivel de sobreventa es muy fuerte y las alzas podrían estar a la vuelta de la esquina. Aquí, como siempre, los medios de comunicación dando miedo y haciendo pensar que Facebook ya no es la red social más importante del mundo, todo para los especuladores poder comprar más barato. Nosotros mantenemos. Objetivos en 170 y 181 dólares a cortisimo plazo.


  

 INDITEX




   La gigante textil Inditex está sorprendiendo a propios y extraños puesto que no sabe si subir o segur cayendo. No respeta ningún tipo de señal técnica, no respeta niveles de retrocesión proporcional Fibonacci ya que ha caído incluso por debajo de su última referencia en el 61.80% de esta figura dándose la vuelta en un nivel de absoluta neutralidad que ni es soporte ni zona relevante ni nada. Esta vuelta se ha producido en la zona 24.70, y si observáis el gráfico adjunto no se corresponde absolutamente con nada.


   Una prueba más que los cortos campan a sus anchas por el mercado y no se respeta nada, ni figuras técnicas, ni niveles, ni precios, y sí el propio benefício de las agencias o casas de valores que podrían estar especulando sin obstáculo alguno.


   Al hueco abierto en la zona 28.70 le ha seguido una nueva caída, posterior recuperación y de nuevo apoyo en un soporte perdido anteriormente. Pensamos que en el momento actual muy pocos saben hacia dónde se dirige Inditex.


   Soporte en niveles de 25.50 y por el camino varias resistencias a batir. La primera de ellas en 27.00, la segunda en 28.50 y zona de control en 28.75. Poco más podemos decir que mantener en cartera. Un valor de estas características y que lo tengan así, sinceramente es una pena para los cuidadores primero y para los especuladores segundo.


  

 TELEFÓNICA




   En el caso de la teleco, los bajistas también se han adueñado de la situación provocando caídas prácticamente sin control en la operadora que ha perdido desde inicios del ejercicio casi un 35% de valor en bolsa. Nada propio para una operadora y una de las empresas con mayor capitalización en nuestro país que, junto con Vodafone, se reparte el grueso de los clientes de telefonía e internet en España.

 

   Aquí parece que los bajistas también siguen dueños de la situación. Cualquier pequeña notícia negativa es magnificada rápidamente en los diferentes medios de comunicación provocando ventas sin medida, sin control y caídas en su cotización. Si en EEUU y China estamos viendo una guerra comercial, lo que se ve dentro del Ibex-35 desde hace algunas semanas se asemeja muchísimo, ya que los bajistas no dejan títere con cabeza. Como ejemplo, hoy Técnicas Reunidas en estos momentos pierde más de un 4% cuando hace dos dias anunció dos mega contratos que, sin duda, incrementarán sus benefícios, y esto viene viéndose valor por valor desde hace meses ya.


   Soporte para la teleco en 6.65 (donde parece que quiere hacer suelo de mercado ao corto plazo), por debajo del cual, caídas hacia la zona 6 euros. Esperemos no ocurra. Para cambio de tendencia principal es necesario que se superen niveles de 7.30 euros, que es por donde pasa su directriz bajista de medio plazo. Mientras no se superen, seguiremos bajistas y no habrá otra que esperar y mantener.