http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de Abril de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

     Hola a todos:



    La oleada alcista con la que comenzó el nuevo trimestre en los mercados financieros ha dado paso a una mayor dosis de prudencia. Los inversores han optado por aguardar nuevos estímulos en forma de una confirmación definitiva del anhelado acuerdo comercial entre EEUU y China. Hasta entonces, la jornada ha otorgado una tregua en la publicación de datos macro relevantes en Asia y en Europa. En EEUU el dato más destacado de hoy, el de pedidos de bienes duraderos, ha reflejado una contracción del 1,6%.


    A falta de grandes novedades desde el punto de visto macroeconómico, los focos de los inversores se han desviado otra vez hacia el Brexit. El bloqueo se agrava después de que el Parlamento británico votara otra vez contra todas las alternativas del Bréxit. A medida que se aproxima el 12 de abril, la fecha prevista para ejecutar el Brexit, Gobierno y Parlamento deberán buscar una solución que permita evitar una salida caótica de la UE, escenario que la propia Unión Europea ve "muy probable".




  EN RESUMEN:


   Europa no se mueve. Los índices europeos no mueven ficha y se asemeja mucho a una lateralidad aburrida que no deja prácticamente opciones de inversión a corto plazo. Ni el selectivo de la bolsa española puede con los 9.400 ni el Dax con su respectiva zona de resistencia ni el Cac, y así la gran parte de índices. Todos esperan a una resolución del Bréxit que nos diga si Reino Unido va a salir de la Unión Europea con o sin acuerdo (Bréxit duro), y los inversores no toman posicionamiento por ahora.


   De hecho, y según un dato arrojado por BME (Bolsas y Mercados españoles), la negociación en bolsa durante el mes de marzo fue un 29% más bajo que el mismo período del ejercicio anterior, algo que describe la situación actual.

 

   Si sois asíduos a los gráficos y cotizaciones en streaming, veréis durante los primeros compases después de la apertura los grandes movimientos que efectúan índices como el Dax y que nos echa para atrás a la hora de mandar operativa en este índice, ya que las velas alcistas y bajistas se suceden con incluso a veces 80 - 100 puntos en pocos minutos, síntoma inequívoco que falta volumen en el mercado y la volatilidad aumenta de forma considerable.


   Nosotros no vamos a mover ficha. No vamos a regalar ni comisiones ni nuestro dinero. Vamos a mantener la calma el tiempo que sea necesario hasta que esto se normalice, y si para ello tenemos que regalar 1 año más a nuestros clientes, así lo haremos. Para nosotros premia más vuestra fidelidad que lo que podamos ganar por venderos nuestras señales. Que el cliente pueda obtener rentabilidad siguiendo nuestras estrategias es lo que nos hace sentir vivos, pero si el mercado no se mueve o es bajista de fondo, hay que adaptarse a las circunstancias.

  

    Vamos, a continuación, a repasar y actualizar cada una de las estrategias que tenemos abiertas y en CARTERA:




   FACEBOOK Inc.


   Fuertes subidas para los títulos de Facebook que acumulan una subida del 3.12% en el momento de confeccionar estas líneas situando nuestra estrategia con benefícios latentes de más del 8% en el momento actual. Vamos a ver si en la sesión de mañana prosiguen estas alzas y podemos vender con rentabilidades de 2 dígitos rápidamente.


   El rango lateral que ha mantenido los títulos de la gigante red social situado entre los 160 y los 170 dólares por acción parece que quiere redefinirse al alza, aprovechando el tirón de Wall Street. A corto plazo, mantiene una zona objetivo en los 182 dólares, que es exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, por lo que todavía queda cierto tirón alcista si es que el valor finalmente completa el recorrido.


   Es un clarísimo mantener, ya que es ahora mismo la joya de la corona de nuestra cartera. Solamente por debajo de 160 dólares se iniciaría un recorte tendente a buscar el origen del último hueco alcista en 150, pero hoy por hoy el hueco alcista originado a principios de este año, es un hueco de continuidad.


   Mantenemos a fín de maximizar los benefícios latentes que tenemos ahora mismo.


  

   SIEMENS-GAMESA



   Estancamiento del valor y congestión cerca de su zona de resistencia más representativa de corto y medio plazo en niveles de 14.50 euros por acción, y ya es la cuarta vez casi consecutiva que lo intenta. Vamos a ver si en próximas jornadas, y ya con un Ibex claramente por encima de 9.400 puede con dicha zona, algo que abriría las puertas a un nuevo tramo alcista tendente a buscar los 15.05 y 16.40 euros en extensión.


   Como véis, el potencial de revalorización para los títulos de Siemens-Gamesa es elevado todavía desde precios actuales, ya que la gran caída que se cuajó en el ejercicio 2.017 arrastró unas pérdidas considerables en bolsa, y este año el valor ya lleva más de un 30% de revalorización desde sus mínimos marcados a finales del ejercicio pasado. La formación de doble suelo en los 9.20 euros es muy clara y queda por completar cada uno de los niveles de resistencia en cuanto a Fibonacci se refiere, por tanto queda todavía potencial, incluso para inversores que no tengan posiciones tomadas en el valor y quieran tomarlas ahora.


   Solamente por debajo de 12.85 euros se anularía el actual escenario alcista, aunque para ello damos muy poca probabilidad.


   Mantenemos con vistas puestas en sus objetivos principales que hemos descrito en este análisis.

  BANCO DE SANTANDER



   El sectorial bancario europeo no termina de despertar del todo. En concreto Banco de Santander rompió al alza el pasado mes de marzo al superar en cierres la zona 4.30 euros, yendo a buscar muy rápidamente su siguiente resistencia en los 4.52 euros, no pudiendo con esta y revolviéndose hacia abajo y metiéndose de nuevo dentro del canal bajista que viene desplegando desde enero de 2.018 hasta la actualidad.


   Lo positivo del valor es la cercanía a la zona de los 4 euros, que constituye un nivel óptimo de compra desde el punto de vista técnico y fundamental para poder retomar las compras, ya que un Santander por debajo de 3.80 lo vemos casi simposible, ya que estaría constituyendo una auténtica ganga de mercado.


   Es necesario que se supere la zona 4.30 y control de 4.40 euros, de lo contrario seguiremos con un tono mixto y tibio desde el cual no genera demasiada confianza entre los inversores.


   Los niveles de sobreventa son elevados, lo que incrementa las probabilidades de un rebote técnico a poco que mejore el contexto general de los mercados de renta variable. Mantenemos estrategia sin cambios y en cartera.



  

  TELEFÓNICA



   La operadora continúa encasillada dentro de un rango lateral que va desde los 7.40 hasta los 7.80 euros aproximadamente. Y así sigue desde hace aproximadamente 5 meses, concretamente desde noviembre de 2.018, sin poder superar la zona 7.80, que se antoja un hueso duro de roer pero tampoco caer por debajo de 7.40. Por el momento se mantiene siendo un valor refugio para un momento de altas turbulencias como el actual, donde ni hace nada para bien pero tampoco para mal.


   Si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a toda la gran caída desde los 9.60 hasta mínimos interanuales en 6.40, observamos que no ha alcanzado ni tan siquiera el 50% y mucho menos el 61.80%, es decir, que en el momento actual tiene un potencial hasta la zona 8.02 y 8.40 euros respectívamente.


   También conviene destacar la alta sobreventa que acumula en estos momentos el valor. Es momento de mantener.

   INDITEX



   Imposibilidad de romper al alza la bajista que sigue presionando sus precios y constituye una zona importante de resistencia decreciente, además de encontrarse la horizontal en niveles de 27 euros por acción. Solamente un cierre por encima de este nivel, provocaría un cambio de tendencia principal a corto y medio plazo, dejando claros objetivos en 28.60 y los 30 euros.


   Según valoraciones, el castigo a Inditex ha sido excesivo y en el momento actual mantiene un PER bajo, lo que constituye una oportunidad de compra desde el lado fundamental, lo cual vemos una oportunidad muy clara para una cartera que no tenga demasiadas prisas y quieran cazar valores interesantes y a buen precio. Inditex sigue en expansión, sigue creando tiendas y su benefício aumenta año tras año. Lo que está penalizando a la acción es el efecto divisa y un menor crecimiento, pero las cifras siguen siendo muy buenas, aunque el ritmo de expansión no sea tan elevado como antaño. Mantenemos en cartera.



  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com