http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de Julio  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:


 

   Momento decisivo para el selectivo de la bolsa española que ha mantenido un aspecto completamente lateral entre la zona de los 9.000 puntos aproximadamente por abajo y los 9.300 puntos por arriba durante las últimas semanas. Todo parece indicar que dicha zona de resistencia va a ser batida en próximos dias, y el índice se encaramará hacia su siguiente cota que se encuentra en los 9.600 enteros.


   Situación clave para el mercado de renta variable que si quiere seguir subiendo necesitará el beneplácito de la gran banca y la venta de las utilities, dinero que probablemente se trasladará a nuevos sectores.


   Nosotros estamos comprados en la gran banca de la mano de Santander, aunque la posición esté en pérdidas pero a poco que esto suba, la recuperación de esta estrategia sería cuestión de dos dias (literalmente). Dada la exposición que tenemos en cartera no tenemos pensado aumentar la misma, dado que la coyuntura actual no ayuda al desarrollo alcista de la mayoría de las estrategias. La tregua de la guerra comercial entre EEUU y China ha sido suficiente para dar impulso a las bolsas pero no para romper arriba.


  

 Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MELIÁ HOTELS



   La cadena hotelera que tenemos en cartera ha abierto hoy con un pequeño hueco al alza que si mañana no cierra se convertirá en un hueco de continuación con una proyección mínima hasta 8.65 euros donde se topará con la directriz bajista de medio plazo que ha venido extendiéndose a lo largo de los últimos meses que ahora mismo es tangencial con la media móvil de 200 sesiones. Si en próximas jornadas vemos un cierre por encima de 8.65, se abriría un nuevo tramo alcista con objetivos en los 9 y 9.70 euros por acción que sería el 23.60% y 3l 38.20% de Fibonacci a toda la gran caída anterior, respectívamente.


   El triple apoyo en la zona de los 8 euros se sigue respetando y el potencial alcista de la compañía sigue siendo elevado, al menos en lo que a criterios técnicos se refiere, por lo que es un claro mantener en cualquier cartera que quiera mantener el riesgo controlado. Además, los niveles de sobreventa son todavía elevados, lo que incrementaría la probabilidad de continuar con el rebote.

 TELEFÓNICA



   Formación de bandera de medio plazo con zona de resistencia en niveles de 7.40 euros por acción. Muchos inversores se quejan del despiste que puede llevar consigo una exposición alcista a este valor, ya que parece que no se sabe muy bien hacia dónde va. En cualquier caso, la zona de los 7 euros (equivalentes a un PER de 12 veces) para la operadora es un nivel óptimo para seguir posicionados en el valor. Puede que por técnico el valor esté lateral, pero como véis está a precios interesantes.


   Nuestra posición ya se encuentra con ligeras ganancias desde nuestra compra (al menos mientras confeccionamos estas líneas) y esperamos que la misma se incremente a medida que transcurra el tiempo. Técnicamente, el primero de sus objetivos se establece como decíamos en los 7.40 euros, y el segundo en 7.65.


   Solamente por debajo de 6.90 se incrementarían las probabilidades de asistir a nuevas caídas. Mientras tanto, mantenemos nuestras posiciones abiertas en esta estrategia, sin cambios.

  BANCO DE SANTANDER



   Para analizar el Santander tenemos que tener muy en cuenta la caída que ha protagonizado el valor desde los 5.70 euros la acción. Dicho retroceso ha llevado al banco a buscar mínimos interanuales en los 3.70 euros desde donde sigue construyendo un rebote consolidado y dirigido por una directriz alcista de medio plazo. EN el momento actual todo parece indicar que el valor va a tender a reanudar las alzas hasta un objetivo mínimo que situamos en los 4.30 euros en primera instancia y 4.60 euros en un segundo empuje alcista.


   Estamos pues ante el efecto de lo que en el argot técnico denominamos "pata alcista", por lo tanto es un valor que con un PER12 sigue a buenos precios y seguimos pensando que a precios rondantes a los 4 euros por acción es un nivel más que aceptable para mantener posiciones e incluso quien no tenga comprar. Mientras no pierda la zona de los 3.65 euros no hay peligro.



   INDITEX



   El caso de Inditex es más que curioso. Si tenemos en cuenta la última gran subida desde mínimos interanuales en la zona próxima a los 21.50 euros, veremos que se han alcanzado unos máximos en 27.50. Pues bien, el retroceso experimentado desde estos niveles de cotización ha terminado por corregir exactamente el 61.80% de Fibonacci a todo el proceso alcista anterior, y posteriormente ha rebotado. En la actualidad tiene toda la pinta de querer ir a buscar de nuevo la zona de máximos anteriores por encima de esos 27.50 euros para tratar de superarlos e iniciar un nuevo tramo alcista.


   La semana pasada conocimos que su homóloga H&M había presentado unas muy buenas cuentas de resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal, algo que terminó por elevar sustancialmente el precio de su cotización y contagiar a la española Inditex.


   Es un claro mantener a estos precios y esperamos que rompa al alza buscando nuevos objetivos. Tengamos presente que el 61.80% de Fibonacci a la última gran caída desde máximos interanuales, se encuentra en los 30 euros, por lo que queda bastante potencial alcista desde el punto de vista técnico y su situación actual.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com