http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de junio  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Los mercados superan las dudas procedentes de EEUU, donde la protesta racial va en aumento y comienza a dejar rezagado a Wall Street. Los inversores en Europa se lanzan a las compras gracias a la contención del coronavirus, a la reactivación de la economía y a los nuevos estímulos en Alemania para superar la crisis. El Dax se dispara, y el Ibex acelera para renovar máximos de marzo, con el respaldo de los valores turísticos, bancarios e industriales.


   En plena recuperación del optimismo en los mercados financieros, los inversores se encuentran tanto con nuevos obstáculos como con nuevos estímulos para prolongar su escalada, del 36% desde los mínimos de marzo en el conjunto de la renta variable mundial.


    Los inversores en Europa aplacan las presiones de EEUU gracias a la contención del coronavirus y a la ayuda de nuevos estímulos. Alemania ultima un nuevo paquete de incentivos fiscales para relanzar su economía, de entre 50.000 y 100.000 millones de euros adicionales, y los mercados mantienen la cuenta atrás para la reunión del jueves del Banco Central Europeo, que podría deparar nuevas novedades en forma de estímulos adicionales sobre la compra de deuda





   A continuación, os dejo el análisis de los principales valores y estrategias que tenemos en CARTERA:




   AMADEUS



   Ya con ganancias, en el momento de confección de estas líneas, del +8.50% desde nuestra entrada, pero vamos a por ganancias de doble dígito.


   El sector turístico vuelve a estar de moda. La permisividad en cuanto a la desescalada ha propiciado que las empresas ligadas a este sector se benefícien en forma de fuertes subidas en bolsa. En el caso de Amadeus, el valor rebota desde la zona de los 35 euros aproximadamente desde donde ha formado un suelo de mercado a corto plazo y desde donde ha rebotado fuertemente.


   En el momento actual, se ha topado con la zona de congestión que va desde los 50 hasta los 51.50 euros por acción, donde este último nivel se corresponde con el 38.20% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo desde máximos a mínimos interanuales, y también coincide con el hueco que nos dejó en marzo.  


   Con todo esto, nuestra previsión es que Amadeus pueda superar sin demasiados problemas la zona de los 50 euros por acción y pueda alcanzar, también sin demasiados problemas incluso los 56.40 euros, que es su siguiente zona de resistencia horizontal. En este caso ya estaríamos hablando de un nivel de relevancia técnica como es el 50% de la misma retrocesión proporcional Fibonacci.


   La motivación en la compra de Amadeus estuvo fundada precísamente en que el sector pueda ir recuperando vuelos nacionales e internacionales en un breve espacio de tiempo, algo que afectará positivamente al sector del turismo en España y por ende a todas estas compañías. Además, el soporte y posible suelo de mercado lo tenemos clarísimo, en la zona de los 34.85 euros. Mantenemos en cartera, a ver si podemos vender con ganancias de doble dígito, en esta ocasión también.

  

   VISA



   Poco a poco y hacia la zona de los 200 dólares por acción, este sería el resumen del aspecto técnico que ofrece los títulos de Visa class C en el momento actual. El gráfico es muy claro, y es que desde que tocó suelo en las inmediaciones de los 133 dólares por acción como consecuencia de la crisis del Covid-19, allá por el mes de marzo, el valor no ha hecho otra cosa que subir. La vuelta se ha producido en forma de V y es muy probable que se alcancen los máximos anteriores a la crisis en un breve espacio de tiempo.


   Técnicamente, dibuja una secuencia de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual con zona de resistencia en los 200 dólres donde encontramos un posible techo de mercado a corto plazo, cuya superación daría paso rápidamente a la búsqueda de máximos interanuales en los 215 dólares. Es uno de los valores pertenecientes al mercado americano que mejor pinta tiene, así como un gráfico mucho más claro. Mantenemos posiciones en cartera hasta que se alcance una rentabilidad algo por encima de la actual, que ronda el +3% de benefício latente. 


   Tan sólo por debajo de 185 dólares la acción se complicaría el aspecto técnico actual.

  

   IBERDROLA



   Dentro de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española, Iberdrola presenta un comportamiento técnico más que interesante. Los títulos de la eléctrica siguen en fase de rebote tendencial desde que alcanzaron mínimos en la zona 7.75 euros allá por el mes de marzo. Desde entonces se ha formado una especie de lateral entre los 8.60 y los 9 euros, que finalmente ha roto al alza. A corto plazo, se establece un claro objetivo en la zona de los 10 euros por tíutlo que es exactamente su nivel de resistencia horizontal correspondiente con el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, por tanto, es la zona donde a priori se va a dirigir su cotización.


   Su aspecto técnico ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas, y además el rebote, así como la ruptura alcista que hemos comentado se han producido con un fuerte volumen de negociación, dando credibilidad al movimiento. Un valor a tener claramente en cartera para inversores que deseen un riesgo controlado. Nosotros mantendremos los títulos en la nuestra.


   Tan sólo por debajo de 8.50 euros, es decir, una zona muy alejada de su cotización actual, el valor podría entrar en una espiral bajista, pero mientras tanto, a disfrutar de la subida. Para vender, maximizaremos las ganancias y nos desharemos de esta posición en cuanto pensemos que no va a tener más tirón, esto es, alrededor de los 10 euros.

   BBVA



   Importantes alzas en la sesión de hoy para prácticamente todo el sector bancario, que comienza a respirar y paralelamente, vemos que comienza a entrar dinero. Nuetra posición en Bbva se encuentra con ganancias latentes de aproximadamente el 5% desde nuestra entrada, en el momento de confeccionar estas líneas.


   Técnicamente, no ha sufrido cambios analíticos importantes, puesto que el cuádruple suelo en la zona de los 2.45 euros ha servido, al menos por el momento, para que el valor comience a buscar una ruptura de la zona clave que representan los 3 euros, además de ser un nivel psicológico importante.


   Ante una caída como la que vimos durante los meses de febrero y marzo, y para conocer los objetivos del valor, tendremos que trazar la correspondiente extensión Fibonacci, lo que nos da un primer objetivo en la zona próxima a los 3 euros, concretamente en 3.05, cuya superación nos daría un nuevo impulso alcista hacia 3.45 y 3.75 en primera y segunda instancia. El banco comienza a coger muy buena pinta, y quien no tenga títulos en su cartera (siempre que queráis replicar la nuestra), debería considerar esta opción como posible incorporación. Los objetivos son muy ambiciosos y las rentabilidades que se pueden obtener, muy interesantes.


   Tan sólo por debajo de 2.45 euros, el valor volvería a tener problemas, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Mantenemos.

   AMAZON



   Respecto a los títulos de Amazon.com, se encuentran en plena resistencia correspondiente a la zona de los 2.500 dólares. Nuestra entrada hace algunas sesiones, vino motivada por la esperanza que se perforara al alza la misma. En la súltimas jornadas, y hablando en términos técnicos, se ha producido una figura de pull-back que presumiblemente debería saltar al alza, visto que el S&P500 ya ha superado zonas de resistencia importantes y el Dow Jones también se apoya en su directriz alcista para alcanzar nuevos objetivos.


   Amazon presentará sus resultados todavía el 23 de julio, dentro de más de mes y medio, pero esperamos que sean unos resultados muy buenos, visto el aumento de pedidos que han realizado sus usuarios con motivo del confinamiento casi mundial de la población. Es un valor donde tenemos que tener paciencia. No ha roto todavía, pero si lo hace lo hará con fuerza. Se observa también un aumento significativo en el volumen de contratación correspondiente al último de sus laterales, es decir, que hay algunos más a parte de nosotros que piensan que romperá finalmente al alza.


   Mantenemos.

   El resto de valores en los que tenemos estrategias abiertas:




   MERLIN PROPERTIES e INMOBILIARIA COLONIAL: Ambas se encuentran en fase de rebote, si bien es cierto que les está costando lo suyo recuperar. Esta recuperación está siendo en forma de L y no en V como los valores más fuertes del selectivo español y mercado contínuo.


   A corto plazo, nos gusta más, Inmobiliaria Colonial, vista la vela que presumiblemente desplegará en la sesión de hoy. Si el valor supera los 9 euros en la jornada de mañana o venideras, probablemente acumulemos más títulos, puesto que el tirón podría llevarlo hasta los 9.65 e incluso los 10.50 euros, y eso es un potencial de revalorización impresionante.


    En el caso de Merlin Properties, el suelo lo tiene en los 6.70 euros, y cuando supere los 8.25 euros no tendrá ninguna otra parada hasta los 9.25, es decir, si no se tienen en cartera, deberemos vigilar estrechamente esta ruptura ya que nos llevará a una revalorización importante de precios.





   TELEFÓNICA y BANCO DE SANTANDER: Las dos posiciones más comprometidas de nuestra cartera modelo, ambos valores todavía no han recuperado ni siquiera la primera zona de resistencia intermedia después de la enorme caída, y muestran cierta debilidad. La recuperación pues, se prevé algo más lenta que otros valores cíclicos. En estos dos, el dinero fresco será el último en entrar. Es un mantener. De momento no tenemos pensado aumentar exposición, solamente en el caso de Telefónica que hoy ya se encuentra atacando la zona 4.50, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista hacia los 5 euros pero debe confirmar en precios de cierre semanal, todavía queda.




   INDICES:



   S&P500


   En la jornada de ayer lunes, y tal como se os informó vía SMS y E-mail, incorporamos una posición alcista en el índice SP500, de la mano de 1 único Cfd (3.000 euros de inversión aproximadamente), donde cada punto a favor de la tendencia, se traduce en 1 euro ganado y viceversa si el índice se mueve al contrario. En el bróker XTB que podéis ver promocionado en nuestra web, existen este tipo de activos. Podéis solicitarnos más información al respecto, ya que si se os está terminando el plazo de suscripción SMS, podéis incluso obtener 12 meses gratis por aperturar cuenta usando los links de nuestra web.


   Dicho esto, lo que propició que entráramos directamente en el índice en la zona 3.033, fue porque ya se ha superado tanto el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, incluso con confirmación de varios cierres consecutivos por enciam de los 2.933 puntos, y también la MM200 (media móvil de 200 sesiones), que pasaba por los 3.002 enteros.


   A corto plazo, observamos una clara intencionalidad del índice de querer ir a buscar los 3.155 puntos, que no es más que su resistencia intermedia más inmediata, y objetivo de nuestra entrada.


   También hemos optado en entrar en el índice y no en valores, porque salvo excepciones, muchos de los grandes todavía no han roto al alza, y el Nasdaq se encuentra cerca de resistencias, algo que podría impedir subidas meteóricas como hace semanas en las que hemos obtenido rentabilidades de doble dígito y además consecutivas.




   OBSERVATORIO Y RADAR:


   Forman parte de nuestro Observatorio valores como: ADOBE SYSTEMS, APPLE Inc, y ASML HOLDING, donde previsiblemente acometeremos entradas si se rompen al alza los 390, los 325 y los 300 dólares respectívamente.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com