http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de marzo 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:

 

   Al Ibex le falta fuelle, le faltan catalizadores y le falta alegría inversora que pueda impulsarlo definitivamente por encima de esos 8.450 puntos que comienzan a antojarse como un número maléfico. Y es que cada vez que intenta asomar a tal cifra, sirve para alentar las ventas de forma indiscriminada y casi a cualquier precio. El inversor medio no confía en España como país, puesto que si así fuera permanecerían en los valores de cara al medio plazo. Hoy con un -0.27% al cierre hemos visto ventas masivas en Solaria y Pharmamar de más del 4%, en Indra, Ferrovial, Acciona y Sabadell el 1,5% y así en una larga tira de valores.


   Al otro lado del Atlántico, los mercados se han parado en zonas clave de resistencia y a pesar que veamos en algunos momentos cierta alegría compradora, los grandes tampoco consiguen formar secuencias alcistas que les impulsen hacia nuevos máximos. Podríamos decir que el mercado en su conjunto está esperando catalizadores que impulsen nuevamente su cotización o de lo contrario, están avisando de una posible fase de reacción a la baja con la venta masiva en algunos momentos en grandes cotizadas.


   Así, nosotros decidimos no incluír más valores ni aumentar exposición en los que ya tenemos, e iremos viendo a medida que se produzcan revalorizaciones dónde vender maximizando ganancias o con las mínimas pérdidas. El viernes incluímos IAG en nuestra cartera y ha sido, por el momento, una buena apuesta. Y digo de momento porque aquí ni el más sabio del lugar sabe hacia dónde vamos a movernos en el más riguroso corto plazo.




   Vamos, a continuación, con el análisis de las estrategias y VALORES que tenemos actualmente en CARTERA:



   IAG


   Han hecho falta tan sólo dos sesiones para que IAG se convierta en la estrella de nuestra cartera. Una posición que tomamos el viernes asumiendo algo de riesgo, puesto que toda esta clase de valores son susceptibles de fuertes movimientos tanto al alza como a la baja, pero el aumento en el ritmo de vacunación, así como el más que probable levantamiento de las restricciones actuales en Reino Unido han servido para que esta clase de valores y sectores ligados al turismo vuelen.


   La caída había sido tremenda y así está siendo la posterior recuperación, que en el caso de la aerolínea IAG está sirviendo para ir recuperando paulatinamente niveles de retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista que podemos apreciar en el gráfico, por lo que los niveles a tener en cuenta en cuanto a resistencias se sitúan en los 2,65 euros, los 3,15 y los 3,65, que son a su vez, el 38,20, el 50 y el 61,80% de esta retrocesión proporcional.


   De momento ya acumulamos ganancias del 8% y todo parece indicar que se va a ir poco a poco alcanzando estos niveles que os hemos comentado. Mantenemos en cartera hasta completar un ciclo alcista de doble dígito que nos permita cerrar posiciones con importantes ganancias en poco tiempo.

  

   TEXAS INSTRUMENTS



   Un valor del mercado americano que mantiene su comportamiento alcista de fondo, con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de todas sus temporalidades, perfectamente dirigido por su directriz alcista que respeta en todo momento, y con un potencial de proyección hasta los 200 dólares por acción, que es un nivel psicológico importante a tener en cuenta.


   El conjunto de sus tres medias móviles más representativas también son alcistas en todo momento y están apoyando la subida que protagonizan sus títulos.


   Dentro de nuestra cartera, el valor se sitúa con ligeras ganancias después de la fase de ajuste a la que ha estado sometido en las últimas semanas. Es un claro mantener y así vamos a hacer.

   JP MORGAN


   La motivación que nos hizo entrar en el banco de inversión JP Morgan es su claro tendencial alcista y la superación reciente de su cota de resistencia horizontal más importante de corto y medio plazo como son los 143 dólares la acción, que han permitido al valor situarse por encima de los 150 dólares, al menos al cierre de estas líneas.


   A corto plazo, tiene la pinta de querer seguir subiendo, aunque este no sea un valor tan explosivo como otros que hemos tenido, aquí hay que tener paciencia y mantener, puesto que a pesar de los retrocesos que pueda experimentar en el corto plazo, como consecuencia de la formación de dientes de sierra en el que está inmerso, todo parece indicar que continuará subiendo en el medio plazo. También con ligeras ganancias desde nuestra entrada hace unas sesiones, mantenemos en cartera sin cambios esta estrategia.

   JOHNSON & JOHNSON


   Uno de los valores que adquirimos como consecuencia de un rolo de posiciones de valores tecnológicos a otros que no lo sean. Su aspecto técnico, alcista, invita a pensar en que una vez terminada la fase de eracción en la que se encuentra inmerso, pueda reaccionar al alza fuertemente desde su zona de soporte horizontal situada en los 155 dólares por acción, ya muy cerca de su nivel actual de cotización.


    Cabe destacar que hace algunas sesiones, concretamente el dia 22 de febrero, recibimos un dividendo del cual se os avisó via e-mail y que redujo nuestro precio de compra en este activo. El ajuste de estas últimas jornadas se debe, en parte, al reparto de esta cota por parte de los inversores especuladores que compran activos en base a sus dividendos.


   Esta también es una posición de nuestra cartera que arroja ligeras ganancias, y que también mantendremos sin cambios esperando una recuperación de niveles que nos permita vender a buenos precios y con importantes plusvalías. Posición sin cambios.

   INMOBILIARIA COLONIAL



   Tal y como ya hemos comentado al comienzo de este boletín, los valores ligados a la recuperación de la actual pandemia que vivimos, son los que están implementando una recuperación más fuerte y sostenida. Así pues, Inmobiliaria Colonial se perfila como un candidato a obtener importantes revalorizaciones en un entorno como el actual.


   Si atendemos a criterios puramente técnicos, observaremos la formación de una secuencia de máximos decrecientes desde los 8,75 euros por acción, perfectamente canalizados que ha resuelto al alza al romper por arriba de los 8,20 euros estos últimos dias.


   Así pues, todo parece indicar que Colonial va a ir a buscar la zona de los 8.65 euros la acción, que es el 38,20% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas que se cuajó entre los meses de febrero y marzo de 2020. La superación de esta resistencia horizontal daría paso a un nuevo movimiento alcista de recuperación buscando los 9,50 y 10,30 euros respectívamente. Es un claro mantener, y a pesar que en algún momento puntual podamos tener algún susto en su cotización, terminará subiendo. Vale la pena aguantar. Mantenemos en cartera.

   MERLIN PROPERTIES



   De nuevo ante nosotros un valor ligado al crecimiento del ciclo económico como es Merlin Properties, ligado al sector del ladrillo y que continúa en plena fase de desarrollo y recuperación desde los mínimos alcanzados el pasado mes de noviembre en la zona de los 5,55 euros por título, desde donde está tratando de recuperar todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista que va desde los 13 hasta esos 5,50 euros de los que hablábamos.


   En el momento actual, Merlin va directamente a buscar su resistencia en la zona de los 9,32 euros por acción a pesar de que en algún momento puntual pueda haber cierta corrección normal de mercado. Como zonas objetivo, esos 9,32 y luego los 10,22 euros que se corresponden con el 50 y 61,80% de Fibonacci a todo el gran proceso bajista previo. Creo que merece la pena mantener en cartera ya que poco a poco irá alcanzando objetivos. Es el momentum de todas estas compañías y entrar y salir de ellas solamente nos hará perder en comisiones e ir detrás de los precios. Mantenemos en cartera. 

   Breves en:


   FACEBOOK


   En cuanto a los títulos del gigante de las redes sociales, Facebook, su aspecto técnico es de cierta fase de ajuste desde los máximos que alcanzó por encima de los 300 dólares allá por el mes de septiembre. Desde entonces ha acometido una fase de reacción que le ha llevado a la formación de una especie de triángulo técnico. Así pues, y siempre bajo nuestro punto de vista, el valor debería girarse e ir hacia los 280 dólares (parte alta del mismo) y recuperar gran parte del terreno perdido. Los problemas comenzarían si pierde finalmente los 245 dólares y se nos viene abajo, algo que comprometería su actual tendencia de fondo alcista y posiblemente provoque ventas, donde nosotros seguramente cerraríamos posiciones. De momento, vamos a ver si es capaz de rebotar e iremos tomando decisiones al respecto.



    QUALCOMM

  

   Ajuste técnico para los títulos de Qualcomm, que iniciaron una fase de retroceso desde los 168 dólares que llegó a cotizar el pasado mes de febrero, pero una merma en el número de contratos ha provocado retrocesos importantes en el precio de su cotización llevando al valor a testar la solidez del soporte creciente o línea de tendencia que se extiende desde hace algunos meses. Así pues, es vital que no pierda los 130 dólares por acción, ya que provocaría cambios en esa tendencia alcista. De momento observamos que el valor ha frenado en dicho soporte y trata de formar un rebote. Vamos a ver si finalmente lo consigue, ya que sería vital alcanzar y superar la zona de los 141 dólares. Mantenemos en cartera a esta fabricante de microchips y semiconductores.




   IBERDROLA, SANTANDER y TELEFÓNICA


   Tres valores Ibex con situaciones técnicas algo diferentes. Comenzamos con Iberdrola, que tras acometer un fuerte retroceso experimentado por sus títulos justo después del reparto de dividendos, han hundido el precio de su cotización, fruto de un clarísimo ataque bajista permitido por quien debe cortar este tipo de actuaciones. El ataque ha llevado su cotización un 20% en cuestión de dos meses. Ni es que la compañía valga menos, ni es que haya caído una bomba nuclear en sus instalaciones ni nada por el estilo, es fruto de un ataque de posiciones cortas que provocan pérdida de capitalización, que han frenado su deterioro cerca de los 10 euros por título, o zona de soporte horizontal más inmediato.


   En Santander, la zona de los 3 euros ha servido para que inicie un posible ajuste de precios o al menos detención de las alzas a corto plazo. En estos entornos podríamos asistir a un período de consolidación del último gran tramo de recuperación previo, por lo que al menos mientras no supere los 3,10 euros deberemos olvidarnos de este título.


   En Telefónica, los movimientos no son del todo claros, aunque se aprecia una posible figura en forma de vuelta en V desde los mínimos del mes de octubre hasta niveles actuales, donde los 4 euros podrían servir como zona de detención de las subidas a corto plazo, sobre todo si el Ibex no consigue superar los 8.450 puntos. Si esto no sucede, valores como Telefónica, Bbva, Santander, Iberdrola.. y un largo etcétera, caerán irremediablemente. Mantenemos, pero con ciertas reticencias.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com