http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de Mayo  de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

     Hola a todos:



   ANÁLISIS IBEX-35


   Enésimo asalto a la zona de los 9.600 puntos sin éxito en la ruptura y dibuja una figura de triple techo de mercado a corto plazo. Es de vital importancia que se pueda perforar al alza esta zona de resistencia para poder iniciar un nuevo tramo alcista hacia los 9.800 e incluso 10.100. El único y gran problema es que Wall Street no se atreve, al menos por el momento, con su zona de máximos interanuales y se antoja que si van transcurriendo sesiones sin que esto ocurra, cada vez la probabilidad de asistir a un crash o fase de reacción más o menos virulenta se incrementará en tanto en cuanto no se consigan nuevos máximos.


   Por abajo, deberemos tener especial atención a que no se pierda la zona de los 9.400 enteros, que es su soporte más importante de corto plazo.


   El mercado español ni va ni viene. El europeo, ídem de lo mismo y el americano se sitúa en zona de máximos, pero sin superarlos claramente, por lo tanto nos encontramos en un entorno de mercado donde la prudencia debería ser nuestro mejor aliado. Es momento de mantener lo que se tiene y no tomar grandes decisiones de inversión en bolsa, al menos por ahora y sin que el escenario se redefina, so pena de quedar enganchados en valores por tiempo indefinido.


  

    BANCO DE SANTANDER



   El sectorial bancario europeo, índice de referencia para los grandes bancos de esta parte del mundo, siguen en formación de rebote y ya ha superado niveles de resistencia importantes. Esto, para Santander, se traduce en la posibilidad de acometer un nuevo tramo alcista que nos lleve a probar la siguiente resistencia que encontraremos en los 4.70 euros la acción, y que es exactamente el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el último y extenso tramo bajista.


   El objetivo de medio plazo se establece cerca de los 5 euros, concretamente en 4.90, y ese es el objetivo que tenemos nosotros para esta estrategia, que sigue en fase de revalorización, encontrándonos con ligerísimas pérdidas en estos momentos que a poco que suba el mercado vendrán revertidas.


   Es importante vigilar por debajo que no se pierda la zona de los 4.30 euros, ya que es el soporte más fiable para el valor y que deberá mantener en todo momento si no queremos ver mermadas las posibilidades alcistas. Como nota positiva también destacar que el precio se encuentra por encima de sus 3 medias móviles más representativas (20. 50 y 200 sesiones), por lo que muestra síntomas de fortaleza a corot plazo y también hemos observado un incremento en el volumen de negociación en las últimas sesiones, algo completamente compatible con un posicionamiento en Santander por parte de las manos fuertes e inversores institucionales. Mantenemos sin cambios la estrategia.



  


   TELEFÓNICA



   La teleco española que tenemos en cartera, no termina del todo de despegar y redefinir la actual lateralidad a la que está sometida sus títulos y que va desde la zona 7.30 por abajo a los 7.80 por arriba. Solamente la superación de este nivel de resistencia daría paso a recomendaciones de compra, ya que el siguiente objetivo quedaría situado en los 8.40 euros.


    En cualquier caso, es necesario que no se pierda la zona de los 7.40 euros, que es exactamente por donde pasa su directriz alcista de medio plazo que deberá mantener para que no se inicie un proceso correctivo mayor.


   Situación de neutralidad pues, para un valor que se mantiene como refugio de la inversión y que no termina de convencer a los inversores dada su extremada lateralidad que ya hemos comentado y su ausencia de tendencia. Nosotros vamos a seguir manteniendo ya que las pérdidas en esta posición son muy pocas, todavía se encuentra a tiro de piedra, y a poco que remonte podremos vender con ganancias incluso.


  

     INDITEX



   Los títulos de la textil gallega Inditex, sigue en formación de mínimos crecientes tratando de recuperar terreno perdido y lo está consiguiendo a buen ritmo. En la actualidad se enfrenta a una resistencia cortoplacista situada en los 27.50 euros la acción toda vez que hoy nos ha repartido un dividendo de 0.44 euros por título.


   Su precio ya se sitúa por encima de sus 3 medias móviles más representativas (20,50 y 200 sesiones) y todo parece indicar que la remontada seguirá hasta la zona de los 29.50 euros de forma más o menos rápida. Nosotros por el momento no hemos tocado la posición porque no vemos una tendencia claramente definida, sino un mero rebote puntual. Si todo sucede como esperamos, se llegará a alcanzar el último de los niveles de proporcionalidad Fibonacci 61.80%, justo en esos 29.90 euros y recuperarremos nuestra inversión, aunque para ello tengamos que haber esperado más de lo inicialmente previsto. Mantenemos.


  


 


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com