http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa



AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa




OperacionesValores2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de Enero  de  2.020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Comienza un nuevo año y con ello los inversores parece que han vuelto al parqué con ganas. Nosotros, tal y como ya sabéis redujimos la exposición a bolsa y nuestra cartera modelo se ha quedado con 5 valores: Telefónica, Santander, Inditex, Merlin Properties y Grifols. De estos cinco valores, cuatro de ellos tienen serias intenciones de seguir con el rebote y uno, Telefónica en problemas, por lo que la mejora del aspecto de esta cartera modelo ha mejorado sensiblemente en los últimos meses.


   Hoy el Ibex rebota y lo hace al son de un mercado europeo optimista, aunque las reticencias que provoca la próxima y posible formación de gobierno en España está sirviendo un poco de lastre para algunos valores. No obstante, el selectivo de la bolsa española sigue fuerte, y con el hueco aperturado a finales del pasado mes de diciembre en la zona 9.500, abierto, lo que deja entrever en la posibilidad de un posible ataque hacia niveles de 10.000 enteros.

   Vamos a continuación con los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA y su análisis:


 


   INDITEX


   Mejora sustancial del aspecto técnico que presenta Inditex bajo nuestro punto de vista, puesto que sigue marcando una bonita secuencia de mínimos crecientes y se encuentra en posición de poder ir a buscar niveles de 33 euros por acción que es su resistencia más inmediata y también objetivo de corto y medio plazo.


   Estos 33 euros coinciden exactamente con la parte alta del canal alcista que viene dibujando y es donde esperamos poder vender y aprovechar el tirón de la textil en próximos dias. Tanto analistas como algunas principales casas de valores comienzan a fijarse en este valor al que todavía le otorgan un potencial interesante.


   Nosotros mantendremos la estrategia tal cual la tenemos, sin cambios a la espera que alcance resistencias y objetivos. Tan sólo por debajo de los 28 euros se iniciaría un cambio de tendencia, pero mientras tanto, no hay problema en mantener.

  

   GRIFOLS



   Uno de los pocos valores pertenecientes al Ibex-35 que han resistido a los golpetazos que han surgido durante todo este año en renta variable y que, casi sin pestañear, han mantenido su estructura técnicamente alcista de fondo e incluso en el último tramo del ejercicio han sabido seguir subiendo además con cierta fuerza.


   Técnicamente, encontamos una secuencia de mínimos crecientes con un único objetivo situado en la zona de los 33 euros por acción que es exactamente la parte alta del canal que viene describiendo en el más riguroso medio plazo. Pese a los recortes puntuales que pueda tener el valor, pensamos que no será demasiado dificultoso que pueda alcanzar este objetivo, el mismo que tenemos planteado para la estrategia que tenemos en nuestra cartera modelo (cartera de ejemplo que compartimos con todos vosotros via sms y e-mail).


   Tan sólo por debajo de los 29 euros por acción se anularía la actual tendencia alcista y las buenas vibraciones que transmite el valor, pero mientras tanto, a disfruar de la subida.

  

   MERLIN PROPERTIES



   La socimi que tenemos en cartera sigue con un buen comportamiento para el medio plazo pero no tanto para el corto puesto que hemos observado cierto deterioro de sus títulos desde zona de resistencia y doble techo de mercado en los 13.35 euros por acción, que no pudo superar durante los meses de octubre y noviembre.


   En plena fase de reacción, sus títulos parecen querer ir a buscar por abajo los 12.50 euros, que no han tocado pero sí tanteado, aunque la directriz pasa por los 12.25 euros, y es esta zona la peligrosa cuya pérdida implicaría poner en jaque la actual tendencia. La sesión de hoy, sesión de rebote para prácticamente todas las plazas europeas ayuda a que se forme una vela de vuelta en el valor que pueda devolverlo a niveles de 13 euros en primera instancia y luego hacia esos 13.50 que tenemos planteado como objetivo para nuestra estrategia.


   A favor de los alcistas, el poquísimo volumen de negociación de la caída frente a un gran volumen cuando el valor remonta, una señal inequívoca de que poco a poco va entrando dinero en la Socimi.

   BANCO DE SANTANDER




   Fuertes subidas para el sectorial bancario europeo que tiene su mejor comportamiento dentro de los valores pertenecientes al selectivo español. En nuestro caso, Santander, un valor que tenemos en cartera, ya se encuentra muy cerca de nuestro nivel de compra y se encuentra, al menos mientras grabamos estas líneas, tanteando la directriz bajista o zona de máximos decrecientes que pasa exactamente por los 3.85 euros por acción. Si esta zona es superada en precios de cierres, nos daría un nuevo recorrido o tramo al alza mínimo hasta los 4.15 euros, donde probablemente deshagamos posiciones.


   Muchos han sido los analistas que no apostaban por el valor, de hecho era el menos recomendado, pero desde hace tiempo se venía viendo un apoyo muy claro en los 3.30 euros formando incluso una secuencia alcista en el rebote. Ahora solamente queda ver si es capaz de superar esos 3.85 y darnos mayores alegrías. Este nuevo ejercico 2.020, promete en el sector.

   TELEFÓNICA


 

   Si atendemos a razones puramente técnicas, veremos que Telefónica no es uno de los mejores valores por su aspecto a tener en cuenta, puesto que su gráfico sugiere una sucesión de máximos decrecientes desde la zona de los 7.50 euros hasta los mínimos que alcanzó entre agosto y septiembre del pasado ejercicio.  


   En la actualidad, el valor sigue en fase de reacción, aunque hoy, y en consonancia con el resto del mercado esté asistiendo a un rebote importante por encima del 1.30% a cierre de estas líneas. Es importante que pueda superar rápidamente su directriz alcista, en los 6.90 euros, y será en ese caso cuando los alcistas se adueñen de la situación y el valor cambie de tendencia, de neutral-bajista a alcista. Mientras tanto no queda otra que esperar. Mantenemos sin cambios la estrategia.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa 

  Http.//www.mercatradingbolsa.com