http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 2 de febrero  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   El mercado español sigue a lo suyo. El Ibex-35 continúa incapaz de superar zonas de resistencia importantes como los 8.450 enteros. Ahora, donde todo parecía que íbamos a buscar los 7.450 - 7.500 puntos en el más riguroso corto plazo, ahora hoy nos ha dejado una figura de vuelta desde niveles de absoluta neutralidad, ya que esa figura se ha resuelto en la zona de los 7.700 enteros, que no es nada.

   La volatilidad sigue adueñándose del selectivo español y repasando cada uno de los activos que a él pertenecen, y si entendemos por compra el inicio del ejercicio en la gran mayoría se hubiera perdido. Las potentes revalorizaciones que pueden verse en algunos valores en precios intradía son seguidos de otra o más jornadas de retrocesos que se comen dichas ganancias, por lo que es imposible operar así sin dejarse por el camino cierta rentabilidad.


   Con este contexto, no hay otra que buscar alternativas al otro lado del Atlántico, aunque el riesgo divisa o el coste en comisiones (según brókeres) sea mayor. También lo es la rentabilidad y la seguridad de tener en cartera activos que pronto o tarde terminarán subiendo.


   Wall Street se decanta hoy por las ganancias y el Nasdaq100 (principal índice tecnológico) ya se encuentra a las puertas de los 13.400 puntos, dando forma a una figura de vuelta clarísima. Hay que estar en EEUU y huír del riesgo país que representa España, como ahora veremos en los análisis que os hemos preparado, con especial atención a Telefónica, donde tenéis un ejemplo claro de lo que está sucediendo.


   En nuestra cartera ya tenemos 4 activos con ganancias, y otros tantos casi a la par de nuestra compra. A poco que esto suba un par de jornadas más, comenzaremos a deshacer posiciones con jugosos benefícios en algunas de ellas.





   Vamos, a continuación, con los activos, valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA:



   ALPHABET C


   El valor estrella de nuestra cartera, donde, en el momento de confeccionar estas líneas ya acumulamos ganancias entorno al 10% en esta posición.


   Técnicamente, los títulos de Alphabet parecen querer dirigirse hacia la zona cercana a los 2.000 dólares por acción, que es un nivel psicológico importante, no sin antes entrar técnicamente en subida libre absoluta. Google, pues, se encuentra tremendamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos alcanzados el pasado mes de marzo en la zona de los 1.010$. Desde entonces ha duplicado prácticamente su valor en bolsa y pensamos que pueda seguir subiendo.


   No venderemos a menos que obtengamos aquí un doble dígito de rentabilidad. En cualquier caso, y mientras no pierda los 1.700 dólares, no pondrá en jaque su tendencia, que queda muy alejada de precios actuales. Mantenemos en cartera.

   QUALCOMM


   Al ritmo que van marcando los principales índices tecnológicos, Qualcomm va paso a paso buscando la zona de máximos interanuales y de todos los tiempos que se sitúan en los 170 dólares por acción, por encima de los cuales el valor entraría técnicamente en subida libre absoluta con objetivos cercanos a los 200$.


   Su tendencia es netamente alcista, y aquí ya valdría aquello de que "la tendencia es tu amiga", ya que en este caso así lo está siendo. En esta posición acumulamos cerca del 3% de revalorización desde nuestro nivel de entrada, y pensamos que podríamos venderlo incluso con rentabilidades de doble dígito. Vamos a ver si salta por encima de máximos y nos sigue dando alegrías. Mantenemos en cartera sin cambios.

   JOHNSON&JOHNSON


   La motivación de entrada en este valor fue para escapar un poco de todo lo que sea tecnología, y buscar otros activos igual de atractivos pero sin depender del sector tecnológico. A corto plazo, hemos visto una figura de vuelta y formación de pull-back desde los 175 dólares que llegó a alcanzar hace tan sólo unas cuantas sesiones, hasta niveles actuales de cotización.


   Actualmente, este activo se encuentra cerca de su zona de soporte más representativa como son los 160 dólares por acción, que debe mantener en todo momento, y más aún si cabe, en precios de cierres. La vela de ayer fue algo fea y esperamos que hoy no pierda ese nivel tan importante, porque pondría en jaque la tendencia alcista de corto plazo. Vamos a ver si rebota y va a buscar el origen del último de los huecos bajistas que queda por cerrar en los 167 dólares, o al menos eso dice la teoría y la experiencia. Mantenemos en cartera.

   TEXAS INSTRUMENTS


   Inmerso en una tendencia netamente alcista de fondo, con formación de mínimos y máximos relativos crecientes, y después de descontar el dividendo que repartió el pasado viernes, Texas Instruments se consolida como uno de los mejores activos de nuestra cartera.


   Técnicamente, ha dibujado una potentísima vela alcista en la jornada de ayer, que le deja a un paso de situarse técnicamente en subida libre absolouta con implicaciones todavía más alcistas de corto y medio plazo. Así pues, cualquier superación de la zona de los 174,50 dólares, provocaría esa ansiada subida libre que debería impulsar el precio de su cotización hasta cerca de los 200$ donde seguramente aprovechemos para soltar esta posición. Mantenemos en cartera sin cambios, ya que ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico.

   IBERDROLA


   El caso de Iberdrola es un caso para escribir un libro. Después que una gran cantidad de inversores hicieran subir el valor con el fín de conseguir el dividendo en efectivo, después vendieron devolviendo al valor a niveles de compra previos al comienzo del período de este reparto. De esta forma, la eléctrica se ha comido una caída desde los 12,40 hasta los 11 euros aproximadamente, es decir, una caída de más del 11% en pocas semanas.


   Dado el soporte tan contundente que tiene en esos 11 euros por acción, tangencial además con la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que se extiende desde los mínimos del ejercicio 2020, y dado su alto nivel de sobreventa para el corto plazo, todo parece indicar que Iberdrola va a acometer una fase de recuperación que debería llevarle hacia sus máximos interanuales previos. La corrección entra dentro de la normalidad, y dentro de un período de ajuste para el valor.


   Así pues, la zona de los 12,50 euros se antoja como un techo de mercado a corto y medio plazo cuya superación daría paso a una entrada en subida libre técnica y absoluta. Tan sólo con precios de cierres por debajo de 10,90 euros se anularía cualquier opción alcista, pero de momento mantenemos en cartera, esperando revalorizaciones que devuelvan a esta posición a ganancias importantes para vender decentemente.

   INMOBILIARIA COLONIAL



   La inmobiliaria que tenemos en cartera, comienza a desmarcarse del resto y después de consolidar por encima de la zona de los 7,60 euros por acción y visto lo que ha ocurrido en las últimas jornadas, todo apuntaría a que sus títulos van a ir dirigiéndose hacia su nivel de resistencia más inmediato de corto plazo, que se sitúa en los 8.60 euros, algo que da un potencial de casi doble dígito desde niveles actuales de cotización.


   Dado que estamos a tan sólo un 5% de pérdidas latentes, pensamos que en breve podremos revolverlas y entrar en positivo, incluso poder ganarle un pico a esta estrategia si se cumplen las expectativas. Con todo, necesitaremos que no se pierda la zona de los 7,60 euros, que es su soporte más inmediato, y además la confluencia de la media móvil de 200 sesiones que está sujetando el precio, en el más riguroso corto plazo.

   Nvidia


   Comportamiento totalmente lateralizado desde el pasado mes de septiembre, un lateral que va desde los 500 hasta los 589 dólares por acción. Esta lateralidad también se entiende como una forma de consolidación de niveles y de momento no hay ninguna otra tendencia que no sea la lateral. Ante este tipo de movimientos, normalmente en un momento dado, suelen aparecer notícias positivas que impulsan el precio de su cotización. Aquí cuando suceda, llevará a Nvidia a buscar la zona de los 590 dólares en primera instancia. Mantenemos en cartera, aunque no tenemos todavía muy claro si al llegar al nivel de compra nuestro venderemos o nos esperaremos que suba más. Mientras, mantenemos la posición sin cambios.



   Facebook


   Sobre los títulos del gigante de las redes sociales, Facebook, solamente podemos decir que se encuentra en una fase tendencialmente alcista con formación de mínimos crecientes perfectamente dirigidos por su correspondiente directriz alcista que úne estos mínimos. En la sesión de ayer lunes, sus títulos consiguieron un nuevo apoyo en la zona próxima a los 260 dólares la acción y, según la vela dibujada al cierre, tiene todas las papeletas para iniciar un nuevo tramo alcista que lleve al valor hacia los 290 $ en primera instancia.


   Pese a que en las últimas semanas hayamos apreciado un comportamiento dispar en el valor, todo indica a que estamos ante un nuevo tramo alcista. Mantenemos en cartera, sin cambios.



   Merlin Properties


   La Socimi que tenemos en cartera también se está comportando de manera lateral, al igual que Colonial, valor que hemos comentado anteriormente. En este caso, Merlin Properties se encuentra ya frente a una resistencia de cierto calado situada en los entornos de los 8,22 euros la acción, cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista y un potencial muy interesante para la compañía.


   Los objetivos siguen estableciéndose en los 9,30 euros en primera instancia y los entornos de los 10 euros en un segundo empuje alcista, aunque como digo, debe romper al alza los 8.25. Si lo hace, es un claro valor a tener en cartera, con objetivos ambiciosos, apto para quien no las tenga todavía en cartera y con un stop por debajo de 7,30€.



   Telefónica


   En la sesión de ayer lunes conocimos que Alicia Koplowitz ha vuelto a entrar en el capital de Telefónica con una participación valorada en 649.000 euros durante el último trimestre de 2020. De esta forma, su sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest cuenta ahora con el 0,12% de su cartera total en la compañía española de telecomunicaciones.


   En una situación normal de mercado, y sin que el Ibex esté tan sujeto a manipulaciones, una notícia así debería haber calado de forma positiva, pero como todo lo que sucede dentro del selectivo español en los últimos meses es tan extraño, que nadie comprende cómo una inversión así no despierta el ánimo comprador y la compañía hoy retrocede levemente, en lugar de subir.


   En el Ibex-35 nadie entiende nada, y por ello hemos optado por no aumentar exposición en los valores que lo componen. Si también habéis invertido por vuestra cuenta, veréis que es como el juego del gato y el ratón. Es entrar, y el valor caer, o cuando se gana, rápidamente la operación se da la vuelta. Es incomprensible, pero seguramente el trading de alta frecuencia esté haciendo su agosto. Mantenemos posiciones alcistas en Telefónica, y esperamos a mejores precios para vender. Debería subir ya que está apoyada en su directriz alcista de medio plazo, pero yo no me atrevo a decir nada.



   Banco de Santander


   Potente la revalorización en la jornada de hoy martes para Banco de Santander que reacciona justo en la directriz alcista de medio plazo, y ha creado un claro apoyo en ella desde donde trata de rehacerse. Visto su aspecto técnico, Santander debería ir a buscar la zona de los 2,75 euros en el más riguroso corto plazo, que es su siguiente zona de resistencia intermedia y objetivo. Quien de vosotros no tenga este valor en cartera, posiblemente sea un buen momento para tomar posiciones alcistas buscando ese rebote tan interesante que parece ser se está cuajando. Nosotros, de momento ya tenemos nuestro paquete y no añadiremos más títulos por el riesgo-mercado.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com