http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 20 de abril 2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Las Bolsas europeas corrigen desde zona de máximos. La cautela se impone y los inversores esperan nuevos catalizadores para retomar las compras. Estos pueden llegar en forma de resultados o el jueves, cuando tenga lugar la reunión del Banco Central Europeo. Los expertos no esperan grandes cambios, aunque estarán muy atentos a cualquier modificación del ritmo de compras de deuda.


   Los mercados seguirán muy pendientes de la evolución de la campaña de vacunación, con los diferentes ritmos de vacunación y las decisiones que se tomen sobre las vacunas de Janssen y de AstraZeneca.


    Una de las principales preocupaciones de los inversores este año es la evolución de la deuda, especialmente la estadounidense. El bono a diez años de EEUU vuelve a situarse por encima del 1,60%, aunque aún se mantiene lejos de los máximos del año. El rendimiento del bund alemán reduce ligeramente sus tasas negativas hasta el -0,22% y el del bono español supera el 0,40%.






   Vamos con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   JOHNSON&JOHNSON


   En nuestra cartera el valor que mayor revalorización latente tiene en el momento actual. Técnicamente, nos está dejando una figura interesante ya que viene describiendo una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades dirigido por su correspondiente directriz alcista que empuja los precios al alza.


   Recientemente ha superado una zona de resistencia clave situada en los 160 dólares, y aunque se ha encontrado con sus medias móviles de 20 y 50 sesiones todo parece indicar que va a seguir su camino hasta la zona de los 170$ donde tiene su última resistencia antes de entrar en subida libre absoluta de nuevo. Nuestra estrategia pasa por mantener posiciones alcistas en este valor a la espera que vayan cumpliéndose los objetivos marcados. Por debajo de 153$ anularíamos el escenario alcista y nos decantaríamos por las ventas, pero de momento seguimos dentro.


   Con ganancias latentes del 3% al cierre de estas líneas.

   JP MORGAN


  Los títulos del gigante bancario JP Morgan siguen en fase lateral y de consolidación después de alcanzar la zona de los 157 dólares el pasado mes de marzo después de haber dibujado un clarísimo canal alcista desde mínimos del pasado mes de noviembre.


   A corto p lazo, el valor se enfrenta a su principal resistencia, que probablemente termine superando, por lo que un cierre por ecncima de 158 dólares le daría ese empuje necesario para entrar en subida libre absoluta, lo cual le conferiría un aspecto todavía más alcista y de continuidad.


   Así p ues, y mientras no pierda los 142 dólares, que es el suelo de mercado a corto y medio plazo que debe respetar, no vemos motivos para salirnos de la compañía. Por tanto, mantenemos posiciones, pese a la lateralidad que ha demostrado, aunque sin incrementar exposición al valor tampoco.


   Con ganancias latentes del 2,5% al cierre de estas líneas.

   IBERDROLA


   Uno de los pocos valores pertenecientes al Ibex-35 que mantienen una estructura técnicamente alcista y que no han puesto en jaque durante mucho tiempo.


    Para analizar este valor, deberemos ceñirnos a lo ocurrido a principios del ejercicio cuando cotizaba en la zona de los 12,40 euros la acción y su posterior fase de ajuste hasta los 10 €, en una fortísima caída a la que acompañaron numerosas aperturas de posiciones cortas. Posteriormente, hemos visto repuntes importantes de su cotización, que ha recuperado todos y cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas previo, y ya se sitúa cómodamente por encima de los 11,35 €.


   A corto plazo, todo parece indicar que el valor debería seguir avanzando mínimo  hasta los 12 euros, aunque no descartamos más pronto que tarde, un ataque a máximos interanuales. Así pues, y teniendo en cuenta lo que acabamos de comentar, mantendremos posiciones mientras siga en plena tendencia. Podría ir a buscar el cierre del último hueco en 11,04, y mientras lo cubra y vuelva al alza, no hay problema. Está aguantando bastante bien la corrección del Ibex.

   STARBUCKS


   Una posición añadida recientemente debido al buen aspecto técnico que presentan sus títulos tanto para corto como para medio plazo, y es que la proveedora de café más grande del mundo, mantiene una secuencia de mínimos y máximos crecientes, formando una clara tendencia alcista donde recientemente ha superado una zona de resistencia intermedia y horizontal situada en los 112 dólares por acción.


   El valor se encuentra en subida libre absoluta, lo cual le confiere un aspecto todavía más alcista, no teniendo ninguna resistencia por el camino, tan sólo un objetivo situado en los 125 dólares por acción, que equivale a la extensión del último de sus laterales.


   Mientras no pierda niveles de 110$, no revertirá en absoluto su actual tendencia, por tanto podremos seguir dentro sin problemas.

   MICROSOFT


   El gigante tecnológico Microsoft es uno de los valores que también hemos añadido recientemente a nuestra cartera, ya que su aspecto técnico también invita a pensar en  nuevas alzas a corto plazo. Su tendencia es netamente alcista desde los mínimos alcanzados en abril de 2020 hasta el momento actual en el que ya ha superado y situado por encima de su última resistencia y referencia técnica en los 250 dólares, entrando en subida libre absoluta.


   A corto plazo, y mientras no pierda la zona de los 240$ por acción, seguirá siendo alcista y pese a los recortes que pueda experimentar en en forma de pull-back, los objetivos se sitúan en los 300 $ y es ahí donde esperamos vender esta posición. Un valor alcista dentro de una tendencia alcista y que se mantiene. Nosotros seguimos dentro.

   MERLIN PROPERTIES

 

   La Socimi es un activo que ya tenemos en cartera desde hace algún tiempo, pero que continúa en fase de recuperación y ya se ha situado frente al 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de caídas anterior. Si finalmente supera su última resistencia horizontal sitada en los 9,32 euros, el siguiente avance le llevaría rápidamente hasta los 10,15 euros por acción, generándonos unas plusvalías muy importantes.


   Respeta en todo momento la directriz alcista que se extiende dese mínimos de noviembre y tiene todos los visos de querer seguir subiendo. Es una posición que tenemos prácticamente a la par, pero vamos a tratar de maximizar ganancias. Mantenemos sin cambios y en cartera.

   Inmobiliaria Colonial


    Pocos cambios analíticos importantes para la Inmobiliaria Colonial que se mantiene completamente lateral en un movimiento que se extiende desde el pasado mes de noviembre y que va desde los 7,62 por abajo hasta los 8.65 euros por arriba. Debe romper al alza esa última zona para que podamos ver nuevos avances en el valor que nos lleven hacia su siguiente zona de resistencia. Nosotros, dado que todavía estamos algo por debajo del precio de compra, mantenemos hasta recuperar la inversión. No es apta para nuevas inversiones, pero sí para mantener si se tiene.





   Qualcomm


    Tal vez este sea uno de los poquísimos valores estadounidenses que no nos haya ído bien, aunque por el momento se mantiene alcista y su tendencia sigue vigente en el momento actual. A corto plazo, se sitúa ligeramente por encima de su media móvil de 200 sesiones que debe mantener el precio de este activo o cuanto menos provocar que no siga cayendo. A poco que remonte, y vaya a buscar el cierre parcial del hueco generado el 3 de febrero en la zona de los 161 euros, nos devolverá la inversión y es ahí cuando venderemos. Mientras tanto, y por los motivos expuestos anteriormente, aguantamos en cartera.

  



   Banco de Santander

 

    La pasada semana se dió a conocer un dato revelador, y es que el Hedge Fund más agresivo en posiciones cortas, y el mismo que terminó en su momento con Banco Popular, estaba atacando también a Santander, pero al menos de momento, esta lucha no tiene un claro ganador. Técnicamente, el banco que tenemos en cartera, mantiene su soporte más contundente que se sitúa en los 2.85 euros por acción y mientras no lo pierda de forma contundente, no veremos nuevas caídas. Al parecer es un soporte muy fuerte que en principio debe sujetar el avance de los bajistas y por lo visto desde el banco cántabro no están dispuestos a que lo haga, y parece que le meten dinero en esa zona. Mantenemos en cartera.




   Telefónica


    Hace algunas semanas, la teleco presentaba un aspecto técnico súmamente interesante y ya se había colocado por encima de la zona tan representativa de los 4 euros por acción, buscando el ataque de una nueva resistencia en los 4.20 euros, y cuando todo pareceía que íba a superarla, se nos vino abajo a buscar el soporte de los 3,60 euros, provocando una ruptura de su directriz alcista a la baja. La situación técnica se ha complicado algo en el corto plazo, pero a favor de la tendencia es que el soporte está bien definido y bajo nuestro punto de vista es bastante fuerte. Además, su media móvil de 200 sesiones debería funcionar para sujetar el precio. Mantenemos en cartera pero solamente da para eso, para mantener y no para entrar en estos momentos a menos que supere los 4,20 euros en cierres.







   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

 



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com