http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 20 de Agosto de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:



    La perspectiva de nuevos estímulos económicos y la nueva rebaja en el tono de Donald Trump frente a China ha bastado para convencer a los mercados en el arranque de la semana. Si ayer Alemania aseguraba que estaría dispuesta a poner sobre la mesa 50.000 millones de euros en gasto público en caso de ser necesario, hoy el Bundesbank, el banco central alemán, ha advertido que la mayor economía de Europa está a punto de caer en recesión. Como resultado, el Gobierno alemán acelera los preparativos de cara a inyectar más dinero en su economía.


    Donald Trump, mientras, ha hecho comentarios relativamente positivos sobre la evolución de la guerra comercial, al asegurar que EE UU está hablando con China, si bien aseguró que no está aún listo para un acuerdo. En paralelo, ligó (por primera vez en una comparecencia pública) las negociaciones comerciales a la situación de Hong Kong. Horas antes el asesor Larry Kudlow aseguraba que EE UU y China está planeando encuentros cara a cara para prolongar las negociaciones.




   ANÁLISIS IBEX-35


   El selectivo de la bolsa española alcanza prácticamente el 100% de lo ganado durante lo que llevamos de año y busca iniciar un rebote que busque alcanzar niveles de resistencia importantes. Desde que a finales del pasado mes de julio perdió la cota de los 9.200 puntos no ha hecho otra cosa que caer e incluso ha formado un estrecho canal bajista que lo ha llevado a buscar los 8.500 puntos.


   A corto plazo, parece ser que el Ibex busca un rebote, que a buen seguro vendrá acompañado del sector bancario y las telecos, ya que las utilities han subido demasiado.


   Según el escenario al que damos mayor probabilidad, el rebote debería continuar mínimo hacia 8.800, dado que los indicadores técnicos adelantados sugieren sobreventa acusada e intencionalidad de darse la vuelta.

Vamos, a continuación, con el ANÁLISIS de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   TELEFÓNICA


   Durísimo castigo a la teleco española que sufre lo que no está escrito en bolsa al caer desde la zona 7.40 que llegó a alcanzar el pasado mes de julio hasta los 6 euros en los que cerró el pasado viernes.


   Con un nivel de sobreventa tal que así, es muy probable que sean estos 6 euros la zona de apoyo para buscar un rebote que nos lleve hacia zonas de resistencia intermedias como los 6.25 o los 6.54 euros en primera y segunda instancia, niveles conformados como primera y segunda resistencias.


   Nosotros, como ya sabéis, hemos aumentado exposición en el valor, y pese a que nuestro precio medio esté situado en los 7 euros, es justo cuando recuperaría niveles de neutralidad que nos devolverían nuestra inversión. Por debajo de 6 euros sinceramente no vemos a Telefónica.


  

   SIEMENS-GAMESA



   En el caso de Siemens-Gamesa, simplemente deberemos fijarnos en su gráfico para aclarar su comportamiento técnico de corto y medio plazo. Si observamos el mismo, veremos cómo y después de la gran fase alcista que llevó a sus títulos desde los mínimos de 2.019 cerca de 10.35 euros hasta máximos interanualesl en 16 euros, el valor ha retrocedido exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo este tramo, esto es, la zona de los 11.80 euros por título desde donde trata de construír cierto rebote, y así lo corroboran las dos potentes colas que ha dibujado en las últimas que elevan la probabilidad de un rebote a corto plazo.


   Los objetivos se establecen, el principal en los 12.65 euros y el secundario hacia la zona de 13.50 euros, y es ahí donde se encontrará con la media móvil de 200 sesiones, y además con su resistencia horizontal de corto plazo, por tanto, nivel clave de resistencia.


   Los niveles de sobreventa son importantísimos, aunque sus medias móviles se encuentran cruzadas a la baja, creando una enorme divergencia. Lo más probable en estos casos es que se resuelva la situación al alza, sobretodo teniendo en cuenta la caída que ha llevado el valor en las últimas semanas.


   Hoy, como sabéis, hemos aumentado exposición y el precio se nos ha quedado en 12.44 euros, a tiro de piedra de donde se encuentra ahora mismo, máxime teniendo en cuenta que al menos el 50% de la potente vela desplegada el pasado 30 de julio tenderá a ser cerrada, y esto significa que iremos a buscar precios rondantes a los 14 euros por acción más pronto que tarde. Mantenemos.


  

   MELIÁ HOTELS



   Meliá Hotels International abandona Puerto Rico. La cadena cerró, en el primer trimestre del año, la venta de su único hotel en el país caribeño, el Meliá Coco Beach. Se trata de un movimiento que responde a la estrategia inmobiliaria de la cadena.


    La venta del inmueble se produjo por un importe de 72 millones de dólares (64 millones de euros), tal y como confirmó Meliá al diario citado, sin desvelar la identidad del comprador. Sin embargo, la cadena Hyatt anunció el pasado lunes, 12 de agosto, la apertura del antiguo Meliá Coco Beach, bajo el nombre The Resort at Coco Beach, a Hyatt Affiliated Hotel.


   La operación ha sido aplaudida por el conjunto del mercado que ha premiado a la cadena hotelera con subidas del 3% en la sesión del pasado viernes lo cual ha dibujado una envolvente alcista y una bonita vela con cierre en máximos de la sesión que bien se antoja una figura de vuelta desde la zona clave que representan los 7 euros, que deja un nivel PER de 13 veces, es decir, incluso barato a precios actuales.


   A corto plazo, queda pendiente la recuperación de la zona de los 7.30 euros por acción que es por donde pasa la directriz de largo plazo. Una vez recuperado este nivel, no queda otra que ir recuperando niveles. Objetivos cortoplacistas en 7.75.


    Es un mantener.


  

    INDITEX



   Pocos cambios analíticos importantes desde la última vez que analizamos el valor, y es que si observamos el gráfico adjunto, veremos cómo se ha formado una nueva onda alcista (C) con apoyo en la media móvil de 200 sesiones (trazo rosa) y figura de vuelta en forma de envolvente alcista que abre el camino hacia la coronación de los 27 euros como zona clave de resistencia cortoplacista, que coincide además con el hueco bajista generado el pasado 2 de agosto.


   La zona de los 25 euros por acción debe ser respetada sí o sí, puesto que su pérdida indicaría entrar en una espiral bajista, aunque por el momento es un escenario al que damos poca probabilidad, dado el castigo que ha llevado el valor en el largo plazo.


   Es un mantener, e incluso comprar desde precios actuales, ya que la vuelta hacia 27 y 27.50 euros podría estar asegurado en próximas semanas, siendo éstos dos niveles su primer y segundo objetivo para este período.

   BANCO DE SANTANDER



   El sectorial bancario y en especial Santander lleva un castigo desmesurado desde niveles que llegó a marcar a principios del año pasado cuando la entidad cántabra alcanzaba la zona de los 5.70 euros por acción. Las caídas desde entonces no han hecho más que recrudecerse y la secuencia de mínimos decrecientes de ser una realidad a corto y medio plazo.


   No obstante, la zona de los 3 euros y medio ya representa un nivel donde el valor se encuentra en una clara sobreventa acumulada, y donde sus indicadores tienden ya a darse la vuelta, algo que ya quedó evidente el pasado viernes con el cierre en máximos diario y semanal que despeja el camino hacia la búsqueda de su resistencia en 3.70 y posteriormente en 3.82.


    De momento no acumulamos más títulos en la estrategia y mantenemos.