http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 20 de octubre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Ya hemos solucionado los problemas de nuestros equipos informáticos. A partir de ahora colgaremos en nuestra web, y tal como habíamos hecho siempre, nuestros análisis, boletines, etc y la periodicidad de envío será la misma a la que estábais acostumbrados.


   En los mercados de renta variable, divergencias entre el mercado europeo y el americano. El primero no sabe hacia dónde ir, especialmente el selectivo de la bolsa española que se encuentra en una fase lateral-bajista y no volverá a niveles de neutralidad a menos que se supere la zona de los 7.450 puntos en el corto plazo. Mientras esto no ocurra, el terreno estará abonado para que los bajistas sigan atacando valores. Fijáos en el caso de Pharmamar estas últimas sesiones, donde parecía que la subida no íba a terminar, consiguió marcar máximos interanuales, no pudo y los bajistas se adueñaron rapidísimamente de la situación provocando caídas de más del 10% en la primera sesión de la semana.

  

   El mercado español está muy peligroso, y aunque ya sabemos que no es fácil para vosotros comprar Wall Street, es donde se está obteniendo la rentabilidad positiva y donde los valores ajustan y vuelven a subir, no como aquí que atacan un valor, le hacen perder todos los soportes y ya no resucita durante meses. Hay que estar en activos al otro lado del Atlántico ya que de otra forma estaríamos parados desde hace meses.




   En cuanto a los valores y ESTRATEGIAS que tenemos en cartera:



   GRIFOLS


   Poco a poco se ha convertido en el activo de nuestra cartera que mayor revalorización nos está ofreciendo. Técnicamente, y después de hacer suelo en las inmediaciones de los 21.40 euros la acción, el valor ha protagonizado un fuerte repunte que lo ha llevado a zonas actuales de cotización e incluso en los últimos dias hasta el 50% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo, es decir, hasta los 27,65 euros la acción.


   A corto plazo, la tercera fabricante de hemoderivados a nivel mundial, podría comenzar a consolidar niveles, aunque el objetivo principal se establece cerca de los 29 euros la acción, donde ya cumpliría con el 61,80% del Fibo previo, por tanto, y a menos que el comportamiento del valor no nos lleve a pensar otra cosa, mantendremos posiciones hasta el alcance de esos 29 euros donde probablemente deshagamos posiciones con interesantes benefícios. De momento, mantenemos en cartera sin cambios la estrategia.

  

   APPLE  


   A pesar de los recortes experimentados por el valor en las últimas sesiones, después de haber presentado ya su nuevo Iphone 12, la tendencia se mantiene netamente alcista y la sucesión de mínimos crecientes sigue siendo un hecho en el momento actual. Los objetivos a corto y medio plazo se establecen en los máximos interanuales previos alcanzados el pasado mes de septiembre en la zona próxima a los 138 dólares la acción.


   Así pues, Apple se consolida como una apuesta ganadora dentro del mercado americano, concretamente dentro del Nasdaq, con serias probabilidades de seguir subiendo a pesar de las fases de corrección que se puedan sufrir. La estrategia sigue con ganancias importantes, y de momento, mientras la tendencia no se revuelva a neutral o a bajista, seguiremos dentro. Eso sí, si en algún momento hay peligro de nuevas caídas, no dudaremos en salir de la posición, algo que se daría con precios por debajo de 105 dólares, en precios de cierres.

  

   ADOBE


   La estrategia que tenemos abierta en los títulos de Adobe, también nos están ofreciendo una rentabilidad interesante en el momento actual. La tendencia sigue siendo netamente alcista con consecución de mínimos crecientes desde los mínimos alcanzados el pasado mes de febrero cerca de los 259 dólares hasta niveles de precios actuales, donde el valor ha sufrido un pequeño correctivo, pero siempre dentro de la tendencia que no se ha revertido en ningún momento, puesto que el soporte creciente continúa vigente.


   A favor del valor, son sus 3 medias móviles más representativas, que son alcistas y según sus indicadores técnicos adelantados, y el Estocástico ya está saliendo de zonas de sobrecompra, algo que debería servir para buscar nuevos objetivos como los máximos interanuales que se sitúan en la zona de los 538 dólares. Mantenemos la posición sin cambios.

   ALPHABET


   Si somos sinceros, los títulos de Alphabet nos tienen un tanto despistados, puesto que a pesar de que se encuentran inmersos también en una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes, sí que hemos observado que recientemente sus títulos se han frenado en una zona de resistencia intermedia como son los 1.580 dólares la acción. El valor debe superar esta zona de resistencia, que se antoja importante, antes de poder acometer un nuevo tramo alcista que le lleve a buscar máximos interanuales.

 

   Estaríamos actualmente pues, en una fase de consolidación de niveles, previos a romper al alza definitivamente. Esta posición también la tenemos con ganancias y esperamos poder arañar una mayor rentabilidad en próximas jornadas. A menos que en algún momento pueda perder la zona de los 1.420 dólares (escenario bastante improbable), la tendencia seguirá siendo alcista y nosotros mantendremos posiciones.

  

   AMAZON


   El caso de Amazon es muy similar a los anteriormente comentados, y su tendencia sigue siendo netamente alcista con sucesión de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, con una zona objetivo situada en los 3.550 dólares, coincidente con sus máximos históricos, y que es donde parece ser va a dirigirse en próximas jornadas, una vez terminada la fase de reacción en la que está inmersa.


   Mientras no pierda los 2.930 dólares por título, el valor se mantiene alcista para todas las temporalidades, así como le acompañan sus tres medias móviles más representativas (20,50 y 200), también alcistas y de momento ese es su aspecto, alcista.


   Mantenemos los títulos comprados en cartera en vista de posibles revalorizaciones que nos den algo más de rentabilidad.

   ZOOM VIDEO


   En la jornada de ayer lunes, realizamos una nueva compra, esta vez de la mano de Zoom Video Communications, un valor que sigue tremendamente alcista y que, con motivo de la posibilidad más que real de nuevos confinamientos en Europa por la expansión de la pandemia del Coronavirus en su segunda ola, está siendo beneficiado claramente.


   Su aspecto técnico es netamente alcista y se encuentra actualmente en subida libre técnica y absoluta con una proyección alcista mínimo hasta niveles de 600 dólares la acción, nivel psicológico importante.


   Es posible que, dadas las circunstancias actuales, pueda acometer ciertos recortes tendentes a buscar la base de la directriz alcista de medio plazo, pero mientras no pierda los 550 dólares, el valor seguirá siendo alcista y no habrá cambio de tendencia. Buenas perspectivas de momento para esta nueva posición y estrategia tomada. Mantenemos sin cambios y en cartera.

  

   Bbva  


   Importantes alzas hoy para los títulos de Bbva que rebotan desde los mínimos de estos últimos dias. Para que el valor recupere niveles de neutralidad, deberá consolidar por encima de los 2.50 euros la acción lo que ya le daría un potencial recorrido alcista importante desde el punto de vista técnico. Con la subida de hoy, el banco que tenemos en cartera se pone a tan sólo un 1% de nuestro nivel de compra. Esperamos que mañana miércoles continúen las alzas y podamos ya situarnos en el lado de las ganancias.


   Si como decimos y pensamos que va a hacer, supera los 2.50 euros, los objetivos se situarían por encima de los 3 euros la acción, lo cual nos generaría unos importantes benefícios desde nuestra entrada. Mantenemos en cartera sin cambios de momento.

  



   Santander   


   Situación muy similar a la de su homóloga Bbva que acabamos de comentar y es que parece ser que es el momento del sector bancario. Las grandes entidades, después de haber sufrido un duro varapalo en los últimos meses parece que quieren despertar. Santander trata de recuperar la zona de resistencia horizontal más inmediata situada en los 1,80 euros la acción. En cuanto cierre por encima, dará una clarísima señal de compra para trading con objetivos en 2 euros. Hoy por hoy sigue siendo bajista aunque las perspectivas de que comience una escalada desde estos niveles aumenta de forma significativa.

  



   Telefónica  

 

   Momento tibio para el valor, que todavía sigue bajo la influencia de las posiciones cortas que se abrieron ahí atrás y que han durado meses. Un posicionamiento que no ha dejado títere con cabeza. Aquí el peligro es que la remontada no se produzca de forma inmediata y que se dilate en el tiempo, ya que las probabilidades de que algún inversor institucional lace una Opa por la compañía se incrementan de forma notable a medida que pasa el tiempo. Sería una lástima quedarnos sin empresas de este calado en España. Zona de soporte más inmediato, 2,85.




   Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial


   Dos valores con un gráfico muy similar en ambos casos, donde Merlin trata de aferrarse a la última zona de soporte y control que debería aguantar. Hablamos de los 6.50 euros la acción, por debajo de los cuales se entraría en caída libre técnica y absoluta. Esperemos que no ocurra.


   En el caso de Colonial, las inmobiliarias tampoco están en su momento, y es que la crisis del Coronavirus ha golpeado a este sector de forma indiscriminada. Como decimos, Colonial, busca agarrarse al suelo de los 6 euros en el más riguroso corto plazo. Un suelo de mercado que deberá aguantar si no queremos que también entre en caída libre. En estos dos valores, y dado que la pérdida es cuantiosa, no queda otra que esperar a ver si forman un suelo de mercado claro y se dibuja una figura de vuelta que podamos interpretar para retomar las compras y adquirir nuevos paquetes, pero de momento, no queda otra que mantener y esperar.





   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com