http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 20 de Febrero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    Un día opuesto al de ayer. Si bien el Ibex iniciaba la semana con alzas, que se iban difuminando según avanzaba la sesión. El índice hoy mantuvo las dudas en la apertura, pero a media sesión pesos pesados del selectivo tomaron la voz cantante y le permitieron cerrar como el mejor de Europa. El Ibex ha subido un 0,91%, que no le ha permitido batir los 9.900 puntos.


   La publicación del índice de la confianza empresarial en Alemania, peor de lo esperado, fue el que desató las ventas en los primeros compases de la jornada. También que, según se acercaba la apertura de Wall Street, los futuros de los tres principales índices cotizaban a la baja. Al cierre de los mercados europeos, el Dow Jones pierde un 0,46%; el S&P 500, un 0,05%, mientras el Nasdaq sube un 0,5%.


   Todo ello al tiempo que los tipos de la deuda del país a diez años vuelven a repuntar y se acercan de nuevo a los máximos de la semana pasada, en el 2,9%.

    Además, los inversores estarán atentos este miércoles y jueves a las actas de las reuniones de la Reserva Federal y del BCE. El día 21 se conocerá las actas de la reunión que mantuvo el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal en enero, el último presidido por Janet Yellen. En ellas se puede buscar alguna pista de que apuntale las probabilidades de que sean cuatro las alzas de las tasas de interés en 2018, en lugar de tres como inicialmente se planteó. Al día siguiente le toca el turno a la autoridad monetaria europea.




   Vamos, a continuación, con los valores y estrategias que tenemos actualmente en cartera:




   SIEMENS-GAMESA




   Visto el cierre de hoy, Siemens-Gamesa rebota desde la directriz de corto plazo que está sirviendo para formalizar el rebote que construye desde su zona de mínimos interanuales cerca de los 9 euros.


   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico ya que sigue en formación de mínimos relativos crecientes buscando claramente el cierre del hueco que abrió a finales del pasado mes de julio en la zona de los 15 euros en primera instancia, y muy posiblemente cuando esto se consiga vaya directamente a buscar el origen del mismo en los 17.50 euros. Por el camino encontramos su media móvil de 200 sesiones que se sitúa cerca de los 14 euros, pero pensamos que no será difícil que pueda ser superada.


   Dado que en estos momentos el conjunto del mercado de renta variable encuentra serias dificultades para seguir avanzando, puede que la estrategia pueda alargarse más en el tiempo, pero lo que está claro son las intenciones del valor y de la empresa. Se sigue consiguiendo nuevos contratos, algo que eleva las valoraciones de la compañía y también sus benefícios. Seguimos pensando que es un buen valor para mantener en cartera, por lo que dejamos invariable la estrategia. Zona de soporte, vigilaremos los 12 euros por acción.

    INDITEX



   En el caso de la textil gallega, y si tiramos de su gráfico de largo plazo, observaremos una zona de doble apoyo en niveles de 26 euros por acción desde donde trata de rebotar en la actualidad, y que coincide con la zona donde rebotó en febrero-marzo del año pasado y desde donde alcanzó en pocos meses máximos interanuales cerca de los 37 euros por acción.


   La tendencia de fondo a corto y medio plazo sigue siendo bajista, y no se anulará a menos que se supere su directriz que ahora mismo pasa por niveles de 29 euros por acción. Inditex hoy, con su peso en el Ibex, ha tirado del carro y ha conseguido una revalorización importante rompiendo así su racha de mínimos decrecientes buscando claramente un impulso más allá.


   Acompañando a la situación actual un nivel de sobreventa importante y un Macd a punto de cruzar al alza, lo cual eleva claramente las probabilidades de continuar con el rebote.

  

 ENDESA



   El sector eléctrico en su conjunto viene alterado por la incertidumbre en cuanto a la regulación de las tarifas que podría afectar a su benefício y Ebitda, por lo que también se está viendo mermada su capacidad para recuperarse de las caídas que han sufrido tanto los valores como el conjunto del mercado en general.


   Técnicamente, Endesa sigue en formación de mínimos decrecientes hasta alcanzar el último de los niveles de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran movimiento alcista previo desde los 12.80 hasta 21.40 euros por título, es decir, apoyado en su zona de soporte correspondiente a los 16.05 euros por acción. La directriz bajista todavía pasa algo lejos, en niveles de 18.50 y será esta zona la que intente batir el valor para cambiar su sesgo de corto y medio plazo y tratar de buscar nuevas alzas.


   En zona de sobreventa y con un Macd con claras intenciones de cruzar al alza, esperamos rebote a corto plazo vigilando el nivel clave de soporte en 16.50 euros.


   Mañana presenta cuentas la homóloga Iberdrola, donde presentará su plan estratégico para los próximos años, y será un espejo de cómo se comporte Endesa en su caso.


  

  TELEFÓNICA


 

   Para analizar la teleco española deberemos tener muy en cuenta su gráfico de largo plazo, donde observaremos 3 apoyos prácticamente en su mismo nivel de soporte como son los 7.35 euros desde donde ha tratado de recomponerse al alza en sucesivas ocasiones. Pese a que la tendencia principal de medio plazo es bajista, puesto que sigue formando nuevos mínimos decrecientes, el valor trata de rehacerse desde niveles actuales de cotización una vez que perdió hace unas sesiones los 8 euros.


   Pensamos que por valor contable la empresa vale bastante más que su precio de cotización, lo que la convierte en un valor potencialmente alcista con posibilidad de giro al alza desde niveles actuales. El rebote debería llevarnos mínimo a buscar niveles de 8.15 euros por acción donde encontramos una resistencia importante y final de su zona de control.


   Vamos a ver si la teleco es capaz de formalizar un rebote mínimo hacia la zona 8 euros, lo cual mostraría síntomas de fortaleza. Mientras tanto, mantenemos sin cambios.

  

 BANKINTER



   En cuanto a Bankinter, y vista la virulencia de la última gran subida fruto de una presentación de resultados mucho mejor de lo que se esperaba, ha continuado una fase de reacción o retroceso que ha llevado al valor a buscar niveles exactos de Fibonacci, concretamente el 38.20% de la última gran subida.


   Dado el momento actual, es probable que incluso se visite el 50% de Fibo a esta subida que mencionamos, esto es, la zona de los 8.60 euros por acción que es donde encontramos un soporte de mayor fiabilidad que el actual. Los objetivos a corto plazo siguen encontrándose en niveles de 9.30 euros por acción, y es donde probablemente cuando llegue el precio vendamos acumulamos plusvalías importantes.


   Mantenemos la estrategia en cartera sin cambios.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com