http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 20 de julio  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


    Las dudas se imponen entre los inversores europeos ante el temor de que el avance de la variante Delta frene la recuperación económica. El rebote de la apertura ha necesitado del apoyo de Wall Street para consolidarse. El Ibex intenta romper una racha de cinco caídas y alejarse de los mínimos desde marzo.


     Las Bolsas europeas no consiguen mantener las ganancias de la primera mitad de la sesión y ya cotizan mayoritariamente con descensos que profundizan en las caídas superiores al 2% de la sesión de ayer. La Bolsa española, que cayó ayer hasta mínimos desde marzo por las dudas sobre el impacto de la inflación y del incremento de los contagios en el rumbo de la recuperación económica, puede encadenar seis jornadas de recortes y marcar su nivel más bajo desde febrero por debajo de los 8.300 puntos.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos en CARTERA:




   MICROSOFT


   Si hay un valor dentro de la bolsa norteamericana que mantiene un comportamiento mucho mejor que el propio mercado, éste es Microsoft, que prácticamente no ha notado la debacle que han experimentado los mercados de renta variable en las últimas jornadas. Sus títulos han mantenido una gran fortaleza durante todo este proceso bajista y continua siendo la joya de nuestra cartera.


   Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, observaremos una sucesión de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico de todas las temporalidades y adaptado a dividendo y ampliación que ha llevado a alcanzar los 285 euros por título, un nivel que tocó hace tan sólo 3 sesiones. Desde ahí hemos visto una pequeñísima fase de reacción donde ha probado la solidez del soporte clave que tiene en los 270 $ que de momento ha aguantado, y donde además ayer cerró lejos de su zona de mínimos.


   Mientras estos 270$ sigan funcionando como soporte, los objetivos se establecen entorno a los 290, ya que el valor continúa inmerso en  una subida libre técnica y absoluta de libro. Es un claro mantener a corto plazo.

   MORGAN STANLEY


   De nuevo, un valor de nuestra cartera que se encuentra fuerte y que ha sabido y podido aguantar los envites del propio mercado. Ya en la sesión de ayer lunes con las caídas generalizadas que vimos en el conjunto de las bolsas, los bajista probaron a tratar de romper su directriz alcista, una directriz que viene sosteniendo las alzas a medio plazo y que se extiende desde los mínimos de noviembre hasta máximos entorno a los 95 dólares, cerrando por encima de la misma y dando forma a un posible rebote que debería llevar al banco de inversión a buscar niveles entorno a los 94,50$ a corto plazo.


   Así pues, y mientras no haya un claro cambio de tendencia, pienso que se puede mantener en cartera, ya que como comentamos, es de los pocos que continúa con su formación alcista de fondo.


   Medias móviles alcistas y entorno técnico favorable para seguir rebotando. Mantenemos en cartera.


  

   STARBUCKS


   La mayor distribuidora de café, Starbucks, también tiene un gráfico muy parecido a los dos anteriores que acabamos de comentar. Su aspecto técnico es alcista de fondo y a pesar de los recortes que ha experimentado la renta variable de EEUU en las dos últimas sesiones, y a pesar de los recortes que también han golpeado a la compañía, ésta se mantiene por encima de su directriz alcista de medio plazo que se extiende desde mínimos de marzo de 2020 hasta el momento actual, donde su tendencia es netamente alcista.


   A corto plazo, todo parece indicar que una vez que supere los 118 dólares la acción que es la zona de soporte perdida, ahora resistencia, volverá a situarse en un contexto interesante, ya que entrará técnicamente en subida libre absoluta con connotaciones alcistas de fondo. Pienso que es un valor a tener en cartera debido a su fortaleza y fundamentales. Nosotros mantenemos sin cambios y en cartera.


   Tan sólo con precios de cierres por debajo de 110 dólares la acción se anularían las posibilidades alcistas y se cambiaría de tendencia, pero es un escenario al que damos menor probabilidad que al alcista.

   MERLIN PROPERTIES


   Pese a la debacle de la bolsa española que hemos vivido en las últimas jornadas, donde el selectivo español ha sucumbido a los ataques bajistas que se han cebado con el mercado, una gran cantidad de valores pertenecientes a este índice han perforado a la baja sus respectivo soportes y empeorado sensiblemente sus aspectos técnidos.


   No es el caso de Merlin Properties, un valor que tenemos en cartera y que aguanta muy bien toda esta volatilidad. Técnicamente está en fase lateral, una lateralidad que va desde los 8.70 por abajo hasta los 9,60 en la parte más alta, y de momento así sigue.


   Merlin Properties se trata de un valor ligado a la recuperación del ciclo económico post-Covid, pero que se encuentra a la espera de que esto sea un hecho, ya que el aumento en el número de contagios está poniendo en peligro el verano. A corto plazo, queda pendiente de superación esos 9,60 euros que darían paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 10 como poco. Así pues, y mientras no entre en una dinámica bajista, es un valor para mantener en cartera sin demasiados problemas y pese a la volatilidad intrínseca que está sufriendo . Mantenemos la posición sin cambios.

   ARCELOR MITTAL


   La acerera que tenemos en cartera, y al igual que la anteriormente comentada Merlin Properties está en formación de espera y lateralidad, que en este caso va desde los 24 hasta los 28 euros por acción. Un activo también ligado a la recuperación del ciclo económico que debería reactivarse en breve, pero no lo está consiguiendo como consecuencia de la relentización de la recuperación económica causada por el Covid-19.

   A corto plazo, y si nos ceñimos a su riguroso análisis técnico, es cierto que ha perdido su directriz alcista de medio plazo pero también es cierto que se mueve entre un lateral que hemos comentado previamente. Tan sólo la pérdida de los 24 euros provocaría un cambio de tendencia principal con mayores caídas, pero de momento es un escenario al que damos muy poca probabilidad.

 

   Pensamos que este activo se mantendrá en ese rango lateral hasta que no se suavicen o caigan el número de contagios y se vislumbre una cierta recuperación en el turismo y empresas análogas que desemboquen en un escenario mucho más positivo para nuestro país, algo que también agradecería el sector de la siderurgia. Mantenemos en cartera.

   IBERDROLA


   El sector eléctrico siempre ha sido un sector refugio de cualquier inversión que desee controlar el riesgo. Éste sería el caso de Iberdrola, que pese a haber retrocedido prácticamente desde los 12 euros por acción hasta los 10 y entornos actuales, sirve pensar que es un valor refugio de nuestra inversión, que técnicamente está sujetándose por encima de su soporte de corto y medio plazo situado en los 9,95 euros, lo que da cierta autonomía a la empresa para conseguir nuevas alzas tendentes a buscar los 11 euros por título.


   Como zona de soporte, deberemos vigilar que no se pierdan los 9,90 euros ya que ello derivaría en nuevos recortes hacia los 9,05 euros por acción. De momento vamos a mantener, puesto que no vemos demasiado peligro a la hora de seguir dentro, e incluso pensamos que actualmente puede ser uno de los pocos valores "comprables" dentro de la bolsa española.

   Qualcomm


   Los títulos de la compañía estadounidense fundada en 1985 que produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, y pese al retroceso tan importante desplegado por la compañía desde la zona de los 167 dólares por acción hasta niveles actuales de cotización, nunca ha perdido su directriz alcista o zona de mínimos crecientes desplegada desde marzo de 2020, y sigue vigente su directriz alcista que debería impulsar el precio de su cotización en el más riguroso corto plazo.


   Objetivos en 150 y 165 dólares para el corto y medio plazo. Nosotros vamos a seguir manteniendo estos títulos en cartera de cara a próximas semanas, y tendremos en vigilancia que no se pierda la zona de los 130 dólares, ya que con ello se llevaría por delante su directriz y su tendencia, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad.






   Banco de Santander 


   Retrocesos importantes para el Banco de Santander los que ha protagonizado en las últimas semanas desde la zona de los 3,50 hasta los 2,85 donde parece que ha ha funcionado el suelo de mercado a corto plazo y desde donde parece que quieren darse la vuelta sus títulos.


   Dada la exposición que tenemos en este valor vemos bastante descabellado tomar más títulos para promediar, por lo que de momento no lo haremos, pero quien no tenga posiciones en esta empresa en el momento actual, pienso que es momento de hacerlo ahora y buscar objetivos en el rebote hasta 3,15 euros aproximadamente.


   Un buen valor que se encuentra ahora mismo sobrevendido y en zona de soporte clave.

  




   Telefónica


   En el caso de la teleco española, Telefónica, es tal vez el valor con mayores problemas que tenemos en nuestra cartera, puesto que técnicamente no ofrece demasiadas garantías y nuestra exposición es elevada a este activo, algo que no nos permitiría mayores entradas ponderativas.


   A corto plazo, ha perdido una zona de soporte importante como son los 3,70 euros la acción, y ello abre el camino hasta el soporte clave situado en los 3,40. Si no recupera rápidamente es muy probable que vayamos a visitarlo ya que no quedan soportes intermedios por el camino que puedan frenar la debacle en el valor. A medio y largo plazo, después de la caída desde niveles de 6 euros no ha conseguido recuperarse del todo y sólo ha alcanzado el 38,20% de toda la gran caída inicial.


    Es un mantener pero si vemos que pierde los 3,39 de nuevo, posiblemente abandonemos y rotemos el dinero hacia otros activos que nos ofrezcan mayores rentabilidades.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com