http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a  20 de Junio  de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+
Plus500

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

    Hola a todos:




   Sin grandes referencias a la vista, las caídas del petróleo a mínimos del año pasan factura a las empresas más ligadas al crudo. Repsol y Técnicas Reunidas lideran el freno de un Ibex que se aleja de los 10.900 puntos que tocó en la apertura. El Dax alemán choca con el nivel inédito de los 13.000 puntos, y Wall Street duda también en zona de máximos históricos.


   La renta variable activa el freno en máximos históricos. La avalancha de referencias de las dos semanas anteriores da paso a una tregua en la agenda de los mercados. El comienzo de la semana devolvió el optimismo a las principales Bolsas, y el resultado es una nueva sucesión de máximos históricos a uno y otro lado del Atlántico. Al cierre de ayer Wall Street amplió sus récords con avances adicionales del 0,83% en el S&P 500 y del 0,68% en el Dow Jones. Las compras ceden protagonismo en la sesión de hoy.


   La Bolsa española, sin grandes estímulos a los que aferrarse, ha sufrido para conservar las subidas logradas ayer. El Ibex se revalorizó un 0,83% para reducir una parte de las pérdidas acumuladas durante la semana pasada, del 2%. Los avances permitieron recuperar los 10.800 puntos. En la sesión de hoy, el índice selectivo tocó máximos intradía en 10.900 puntos, antes de replegarse hacia los 10.800-10.770 puntos.


   Técnicamente, pocos cambios analíticos importantes, ya que todas las figuras desplegadas siguen vigentes en el momento actual. La zona de soporte y control se sigue configurando en los 10.670 enteros, y la franja lateral sigue sin definirse ni al alza ni a la baja.


   Desde Mercatradingbolsa pensamos que es momento de mantener lo que se tiene, y si esto poco a poco se va desinflando, y conociendo que no tenemos las estrategias todavía cerradas, aprovechar mejores precios para seguir comprando. De momento el Ibex-35 sigue con su apoyo en zona de soporte cercana a los 10.600 puntos, pero el mercado americano y el Dax presionan a la baja.


   El mercado necesita de nuevos catalizadores para seguir subiendo. Los volúmenes son muy flojos y los movimientos carecen de toda credibilidad, además de ser mucho más volátiles que con un volumen adecuado.


   Nosotros por nuestra parte, seguimos manteniendo cada uno de los valores que tenemos en cartera y esperamos a ver si esto se mueve algo más para tomar las decisiones adecuadas. Como estrategias en el radar, seguimos esperando los detalles de la ampliación de capital del Santander.

  




   En cuanto a los valores que forman parte de nuestra CARTERA y su análisis:




 


   CAIXABANK


 


   Tal como avanzábamos ayer tarde en el boletín en abierto, los títulos de Caixabank han mejorado sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo, tal como podemos apreciar en el gráfico adjunto, debido a la ruptura al alza de su resistencia decreciente, o lo que es lo mismo, ha perforado al alza la figura de banderín de medio plazo dando por finalizada la secuencia de mínimos decreciente que inició a principios del pasado mes de mayo y que dio paso a una corrección más o menos profunda.


   A día de hoy, el valor ha respetado perfectamente el suelo formado en la zona de los 4.00 euros donde tenía su antigua resistencia y ha permitido rehacer el precio de su cotización.


   En el momento actual, y mientras siga confirmando esta ruptura al alza, es decir, permanezca por encima de los 4.10 euros por acción, las sensaciones son muy positivas.


   El valor ha dado ya su primera señal de compra para trading, y todo parece indicar que vamos a ir a buscar, casi sin problema, la zona de los 4.45 euros por acción. Mantenemos en cartera, ya que pensamos que no será complicado volver a nuestro nivel de compra en 4.29 euros.

  



   DIA



   En el caso de supermercados DIA, el valor se mantiene prácticamente sin cambios analíticos importantes desde la semana pasada, y por supuesto, sigue manteniendo su directriz alcista de corto y medio plazo que se extiende desde los mínimos alcanzados en el mes de noviembre pasado cerca de los 4.20 euros.


   En el momento actual, sus títulos se han topado con la resistencia importante de los 5.70 euros, desplegando una vela potencialmente bajista cuando intentó superarla la semana pasada, y donde vimos un importante repliegue de cortos que se cerraron justo cuando rompía.


   Finalmente, no fue definido al alza, pero sí que nos deja unos máximos interesante donde los cortos comenzarán de nuevo a cerrarse si se superan y que quedan entre los 5.70 y los 5.80 euros por acción.


   Por debajo, simplemente vigilar que no se pierdan niveles de 5.40 euros por acción, puesto que ello acompañaría a mayores correcciones, pero por el momento es un valor donde poder estar tranquilos sin grandes sobresaltos esperando una ruptura al alza que nos devuelva al nivel cercano a los 6 euros por título.


   Mantememos en cartera.

  



   INDITEX




   En cuanto a los títulos de Inditex, y después de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre y donde las cuentas gustaron al mercado, aunque solamente una pequeña relentización de su actividad no es un motivo suficiente como para acometer la caída que mantuvo en estos últimos días.


   Si atendemos a razones técnicas, observaremos cómo su directriz alcista, la de medio plazo que venía desde los mínimos del pasado mes de Marzo ha sido rota y el valor se ha venido a buscar el primero de sus niveles de corrección proporcional Fibonacci 23.60% a toda esta gran subida, es decir, a las inmediaciones de los 35 euros por acción.


   En el momento actual, Inditex trata de formar un rebote sólido que le permita volver, como mínimo, a la zona de los 36.5 euros por acción, que coincide con el inicio de su fase de control hasta los 36.90 euros.


   Nosotros aumentamos exposición la semana pasada y nos queda una estrategia de 44 títulos a 35.81 euros, que podríamos alcanzar en un breve espacio de tiempo. Bajo nuestro punto de vista, el valor debe volver en poco tiempo hacia esos 37 euros donde aprovecharemos para vender.


   Por debajo, sigue abierto al alza el hueco que se generó el pasado mes de Abril y que ha fortalecido al valor claramente. Mientras este hueco siga abierto, las sensaciones son buenas. Mantenemos en cartera.

  



   ENDESA



 

   En el caso de la eléctrica Endesa, es uno de los valores pertenecientes al selectivo español y también al sector de las utilities que mantiene intacto su aspecto alcista de medio plazo dirigido por una directriz alcista de este mismo período y que ahora mismo pasa por niveles de 21.50 euros, siendo este el soporte a respetar por el valor si no queremos ver mayores caídas.


   En la jornada de hoy, es uno de los pocos valores del Ibex que ha permanecido en verde y cuyo aspecto técnico invita, cuanto menos, a mantener en cartera.


   Lo visto en los últimos días/semanas, y atendiendo a su gráfico técnico, encaja perfectamente con una formación de onda alcista con objetivos en niveles próximos a los 23 euros por acción.


   Estocástico en niveles cercanos a la sobreventa, el valor debe rebotar con contundencia, algo que nos dará plusvalías aceptables, pero deberemos tener paciencia, al igual que en el resto de valores.


   Mantenemos.

  


   GAMESA



   En el caso de Gamesa, sinceramente no esperábamos una corrección del calibre de la actual, corrección que parece querer ir a buscar el siguiente de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci 38.20% de toda la gran subida que se cuajó desde niveles de 14.55 euros allá en el mes de noviembre pasado hasta la actualidad. Hablamos de los 18.50 euros por acción


   Bajo nuestro punto de vista, este sería un buen nivel para seguir acumulando posiciones alcistas en el valor, ya que coincide con el hueco alcista que todavía se mantiene abierto y que tuvo su origen en los 18.30 euros por acción.


   Mientras este hueco siga abierto, no vemos ningún problema para el valor. Es más, si se da, acumularemos en dicha zona más títulos que nos permitan reducir nuestro nivel de compra en el mismo.


   Estocástico en niveles de sobreventa acumulada y Macd por debajo de su línea intermedia. Deberíamos comenzar a rebotar en breve. Vamos a ver si no nos sorprende el valor y podemos acumular más abajo en niveles más aceptables.


   Mientras tanto, mantenemos en cartera.




   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com