http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 20 de Noviembre de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

    Hola a todos:




    Wall Street activó ayer de nuevo las alertas, con caídas del 3% en el tecnológico Nasdaq. La oleada bajista persiste hoy en la Bolsa de Nueva York y los mercados europeos se unen a los descensos. El Ibex sucumbe a unos recortes que alejan los 9.000 puntos. Desde el 7 de noviembre el índice selectivo había conservado al cierre este nivel.


   En los últimos tiempos es difícil que una semana no incluya ningún sobresalto destacado en los mercados financieros. La semana actual se aventuraba más corta de lo habitual por los festivos en EEUU, pero en su primera jornada ya vivió su traspiés, centrado una vez más en el sector tecnológico. La espiral bajista del Nasdaq se ha extendido esta mañana a la renta variable asiática. La Bolsa de Shanghai ha concluido la sesión con caídas del 2,1%.


    Las Bolsas europeas apenas logran amortiguar las presiones bajistas procedentes de EEUU y de Asia. Sin grandes datos macro a la vista, y en medio de los temores a una desaceleración económica, las novedades políticas y las procedentes del mercado de divisas vuelven a ser determinantes en la evolución de la renta variable europea. El índice Ftse británico, condicionado por el reciente terremoto político en Reino Unido y por las caídas sufridas por la libra, pierde el nivel de los 7.000 puntos, salvado ayer 'in extremis', por menos de un punto. El Mib de la Bolsa de Milán, por su parte, acusa la escalada en la prima de riesgo de Italia, con máximos por encima de los 330 puntos.


   La Bolsa española no logra escapar a los números rojos predominantes en el resto de mercados. Los recortes borran el nivel de los 9.000 puntos que el índice selectivo ha mantenido al cierre desde el pasado día 7 de noviembre.


 




   Vamos, a continuación con el análisis y actualización de ESTRATEGIAS para los valores que tenemos actualmente en cartera:





   TELEFÓNICA



   La teleco española, al menos en el momento de confeccionar estas líneas, se encuentra arrastrada por el conjunto del mercado de renta variable con caídas suves que rondan el 1%. Todo lo que hace algunas semanas parecía que todas las notícias que aparecían sobre el valor eran negativas, ahora todo parece haber cambiado para bien, puesto que técnicamente es de los primeros valores Ibex que han conseguido superar la bajista de medio plazo y brindarnos un claro cambio de tendencia principal de corto plazo de bajista a neutral, algo que han celebrado los inversores de esta empresa.


   Rápidamente se ha dirigido hacia la primera de sus resistencias cortopalcistas que se encuentran en niveles de 7.50 euros y entornos donde ha frenado su avance y entra en zona de consolidación de nieveles antes de, probablemente, volver a iniciar un nuevo tramo al alza con objetivos cercanos a los 8 euros donde tiene su siguiente resistencia que coincide, además, con el último de los huecos bajistas que quedan por cerrar.


   Es un clarísimo mantener si se tiene en cartera, (nosotros sí que la tenemos), y en caso que rompa 7.50, objetivos en 8 y 8.20. Aquí es lo de siempre, el mercado y su volatilidad afectan al buen devenir de este y otros valores. Mantenemos.



  

 BANCO DE SANTANDER




   El sector bancario es, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, el primero en reaccionar a un entorno de rebote, y es precísamente el Banco de Santander uno de los que mejores perspectivas técnicas mantiene dentro del selectivo español, y es que si nos fijamos en su gráfico técnico de medio plazo (ver gráfico adjunto), observaremos cómo ha reaccionado desde la zona 5.85 que llegó a marcar en los primeros compases de este ejercicio, exactamente hasta su nivel de soporte más importante que son los 4 euros y que además se corresponde con el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, es decir, está tratando de rebotar en una zona de grandísima importancia técnica.


   Solamente por debajo del nivel de los 4 euros se iniciaría un proceso correctivo mayor, pero no esperamos que esto suceda, puesto que actualmente ya se encuentra por debajo de su valoración en libros.


   Objetivos inmediatos en la zona 4.40, por encima de la cual siguiente resistencia en 4.80. Mantenemos sin cambios en cartera.


  

  SIEMENS-GAMESA




   Siemens-Gamesa es un valor que mantenemos en cartera ya desde hace algún tiempo, y que en la actualidad ya comienza a mostrar buenos visos de cara a un rebote sostenido que pueda impulsar al valor hacia nuevos objetivos.


   Rebote contundente desde la zona de los 9.20 euros que ha permitido al valor atacar su zona de resistencia decreciente que se sitúa en los 12.25 y que ha detenido las alzas en el corto plazo. Vista la fuerza del rebote vemos muy probable que en breve veamos un nuevo intento de romper al alza, algo que debería impulsar al valor hacia nuevos objetivos, el primero de los cuales se sitúa en los 13.10 y el segunod en 14.50.


   Bajo nuestro punto de vista el castigo al que ha estado sometido el valor es excesivo, y por valoraciones debería estar bastante más arriba de su nivel de cotización actual. Es un mantener para quien las tenga en cartera, sin acumular, y para quien no las tenga, esperar rebotes por pencima de 12.30 para entrar o recortes hacia 11.45.


  

  INDITEX



   Ciñéndonos a criterios puramente técnicos y obviando los fundamentales de para este valor, tenemos que tener claros dos niveles clave e importantes. Por una parte, la figura de doble techo en niveles de 30 euros, (nivel técnico y psicológico a la vez), y por otra parte el doble suelo en niveles de 23.45 euros que ha funcionado como soporte medioplacista para el valor y desde donde ha conseguido cuajar dos rebotes importantes.


   Está del todo claro que por valoraciones, Inditex se encuentra muy por debajo de su valor en libros. Cualquier cotización por debajo de los 28 euros, es un buen nivel para incorporarlo a cualquier cartera, pese a que no está en su mejor momento.


   Nosotros por el momento no vamos a seguir acumulando, sino que esperaremos un rebote contundente, con volumen y con fuerza para seguir incrementando posiciones.


  

 FACEBOOK



   De todos es bien sabido que estos dias el sector que más está siendo castigado es el tecnológico en Wall Street y que los valores grandes están siendo duramente castigados. En el momento de confección de estas líneas tenemos a Apple cayendo un -3%, Boeing un -4.6%, o Caterpillar un -2.68%. Son pocos o casi ninguno los valores que han evadido estas pérdidas en las últimas sesiones.


   Facebook, por su parte, también ha sido golpeado por la gran cantidad de ventas y ya ha perdido la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que venía rigiendo parte de la subida anterior de largo plazo. Bajo este contexto no queda otra, y aunque parezca una falacia, que esperar a niveles de 118 dólares (su siguiente soporte importante) para recomprar más títulos. Recordad que nuestro posicionamiento en el valor es muy pequeño, (solamente un 15% de lo que destinamos a cada valor), por lo que tenemos mucho margen para seguir completando la posición.


    Si cae a esos 118 dólares acumularemos, o en el caso que se asista a un cambio de tendencia de corto plazo y muestre visos de un fuerte rebote, sino nos quedaremos como estamos y sin cambios. Mantenemos.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 


   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com