http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de Mayo de  2.019

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


  Bróker XTB: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:


   La guerra comercial apenas deja margen para el respiro en los mercados financieros. Los datos macro y otras citas destacadas tienen una hora programada que permite vigilar con mayor atención los momentos clave de cada sesión. Pero la ofensiva comercial de EEUU obliga a los inversores a permanecer constantemente en guardia, en previsión de cualquier comentario que altere por completo el rumbo de los mercados financieros.


   El terremoto empresarial, comercial y bursátil que provocó el veto de EEUU a Huawei elevó ayer la tensión en los mercados. La trascendencia de la medida disparó las alertas de nuevas represalias por parte de China. Finalmente, en plena tormenta, el Gobierno de Donald Trump decidió retrasar tres meses la entrada en vigor del veto a Huawei. La prórroga tiene como finalidad preparar una transición a las empresas implicadas, incluidas las estadounidenses. Pero los analistas también abren la puerta a la esperanza, y destacan que en la situación actual las negociaciones comerciales pueden sufrir un vuelco en tres meses.


    El resto de Bolsas europeas se decanta por el rebote. La prórroga en las sanciones de EEUU a Huawei enfría los temores a una escalada en la guerra comercial, y de paso, otorga un respiro al sector tecnológico, agitado en la sesión de ayer por las suspensiones de las ventas al gigante tecnológico chino. El Dax alemán tiene el camino despejado para ampliar su colchón por encima del nivel de los 12.000 puntos, salvado en la sesión de ayer.




   ANÁLISIS IBEX-35



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico para un Ibex-35 que sigue carente de ideas, con los valores estancadísimos, con ganas de rebotar pero que no lo hace con la suficiente soltura como para pensar que el proceso correctivo actual haya terminado, algo que hace mella entre los inversores más conservadores así como también en las grandes casas de valores y análisis.


   La renta variable española se hace eco de la repercusión que está teniendo mundialmente la actual guerra comercial, donde parece ser que la tecnología comienza a adoptar un papel muy importante y que ha golpeado a todo el sector en los últimos dias.


   Como zonas de importancia relevante, por abajo los 9.100 puntos, cuya pérdida nos llevaría directamente hacia los 8.800 puntos donde ya sería posible adquirir nuevos activos de forma más segura. Por arriba, los 9.600 como resistencia más fuerte e importante a batir, algo que todavía no ha sucedido pero si ocurriera, daría un empuje importante al Ibex desde el lado largo (alcista).


   La situación actual da para mantener y restructurar posicionamiento (algo que hicimos la semana pasada) pero no para hacer cartera de nuevos valores, ya que las oportunidades son contadas. Tan sólo valores como Cellnex, Naturgy o Iberdrola son susceptibles de compras en estos momentos, eso sí con un riesgo de que todo esto siga cayendo, altísimo.


   Con todo, y teniendo en cuenta que tenemos la cartera con una exposición baja, no cabe otra que esperar a que esto salte hacia arriba o por el momento no adquiriremos nuevos activos, so pena de quedar enganchados en nuevos valores o asumir un riesgo excesivo a corto plazo.

  



   BANCO DE SANTANDER



   Con un comportamiento mucho mejor que el índice secotrial bancairo europeo, los títulos de Banco de Santander mantienen su estructura técnicamente alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes, y en estos momentos trata de sujetarse en la zona de los 4 euros por acción, donde además confluyen tanto su soporte horizontal más importante, esto es, el 61.80% de Fibonacci a todo el anterior tramo alcista, como la directriz alcista de medio plazo que se extiende desde los mínimos anuales de este 2.019.


   Por tanto, muy atentos a que Santander no pierda la zona de los 4 euros, puesto que ello llevaría acarreados mayores recortes hacia niveles sensiblemente inferiores, pero de momento aguanta y tanto la sobreventa acumulada, que es mucha, como su Macd están en zona de giro potencial. Mantenemos.

  


   TELEFÓNICA



   Técnicamente, está muy claro lo que ha hecho este valor en los últimos meses, y es que la situación correctiva que ha vivido la teleco desde que alcanzó la zona 7.90 euros es de corrección, pero no una corrección cualquiera, sino lo ha hecho hasta el 61.80% de Fibonacci a todo el último tramo alcista desde mínimos anuales, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto.


   Dicho apoyo lo ha efectuado en la zona de los 7 euros por acción, desde donde sigue rebotando. El actual rebote debería llevar a sus títulos a buscar los primeros niveles de resistencia que se sitúan en 7.35 y 7.55 euros en primera y segunda instancia. Nuestra posición no está del todo mal, puesto que estamos justo en plena resistencia intermedia antes de alcanzar la zona de máximos interanuales, por lo tanto, todavía quedaría cierto recorrido alcista después de superar nuestro precio. En breve volveremos a estar en ganancias, pero no es una posición para muy corto plazo, deberemos esperar algo más tiempo del inicialmente previsto. Mantenemos en cartera.


  


   INDITEX



   Un valor que tenemos en cartera pero que no nos dice absolutamente nada. Inditex, se consolida como un valor sin una tendencia muy clara ni de corto ni de medio plazo. Técnicamente ha conseguido un importante rebote que le ha llevado desde mínimos anuales en 21.50 euros hasta los máximso del mes de abril en 27.50.


   A corto plazo, se establece un período de correcciones que nos ha llevado a buscar cerca del 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a esta subida de la que hablamos, por lo tanto, cerca de zona de posible rebote técnico mínimo hasta 26.25, aunque es muy probable que durante las próximas semanas no salga de la lateralidad entre los 24 y los 27 euros y medio. Un valor neutro de fondo que no tenemos más remedio que mantener.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com