http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de julio  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

     Hola a todos:


    El acuerdo alcanzado por los líderes europeos después de cuatro días seguidos de negociaciones constituye una de las operaciones financieras más voluminosas de la historia europea. La UE va a disponer en los próximos años de casi dos billones de euros para su funcionamiento y para invertir en la recuperación de las consecuencias económicas de la pandemia.


     Los líderes de los Veintisiete se pusieron de acuerdo por fin en un plan innovador para pedir prestados conjuntamente 750.000 millones a través de la Comisión Europea, que se dedicarán a reconstruir las economías más perjudicadas por la pandemia, especialmente las de Italia y España. De ese montante, la mayor parte, 390.000 millones, serán subvenciones a fondo perdido, mientras que el resto, 360.000 millones, se distribuirán en forma de créditos a muy bajo interés


   Este acuerdo ha servido, al menos por el momento, para impulsar las bolsas europeas, especialmente la española que ya despertaba hoy con un cierto grado de interés por parte de los inversores. El Ibex-35, al cierre de estas líneas, estaba subiendo un 1,31% en los 7.576 puntos, dando forma al movimiento de recuperación iniciado a mediados del pasado mes de marzo hasta la actualidad, aunque en las últimas jornadas se había estancado totalmente, probablemente esperando una resolución como la de hoy.


   Los objetivos cortoplacistas para el selectivo de la bolsa española se sitúan en los 8.000 puntos a corto plazo, que coincide con la zona de máximos del pasado mes de junio y es donde parece que va a dirigirse en próximos dias, pese a que el volumen de negociación ha experimentado un fuerte descenso estas últimas semanas.


   Tan sólo por debajo de 7.200 se anularía el actual canal alcista, pero por el momento es una opción con pocas probabilidades. La situación actual da para mantener y entrar en valores puntuales aunque no con vocación de permanencia, pero sí para buscar un rebote.





   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente abiertas y en CARTERA:




   APPLE


   La joya de nuestra cartera. Con una rentabilidad latente que se acerca ya al +17%, Apple se consolida como un valor fortísimo a corto y medio plazo cuyo gráfico técnico acompaña en todo momento. La tendencia es inequívocamente alcista con formación de mínimos crecientes desde la zona de los 210 dólars que llegó a tocar allá por el mes de marzo.


   Actualmente se encuentra frente a una resistencia de cierto calado como son los 400 dólares, que además es un nivel psicológico importante para el valor, aunque tiene toda la pinta de querer superarlo en breve. Cualquier cierre por encima de ese nivel implicaría volver a entrar en subida libre técnica y absoluta, algo que propiciaría a que concluyera un nuevo tramo alcista mínimo hacia los 450 dólares la acción. Nosotros, y a pesar del rendimiento que estamos obteniendo a esta posición, seguiremos manteniendo. Queremos rentabilidad por encima del 20% y en el momento se obtenga holgadamente, desharemos posiciones pero de momento seguimos dentro. Tan sólo con cierres por debajo de su directriz alcista, es decir, si rompe la secuencia de mínimos crecientes, por debajo de los 380 dólares, sería venta.


 Por el momento está haciéndolo muy bien.

  

   ASML HOLDING



   Nuevamente un valor que nos está dando una rentabilidad nada despreciable, que a cierre de ayer lunes se situaba en un +8.74% desde nuestro precio de compra. Aquí esperamos obtener, como mínimo, una rentabilidad de doble dígito.


   Técnicamente, el valor dibuja una secuencia de mínimos crecientes desde el pasado mes de marzo y se enfrenta en estos momentos a una resistencia importante y nivel psicológico como son los 400 dólares la acción. Este nivel sirvió como referencia hace algunas sesiones, lo tocó, se frenó y ha efectuado posteriormente el correspondiente pull-back tendente a buscar la solidez del soporte que representan los 370 dólares en el más riguroso corto plazo, para volver a atacar esos 400.


   Sinceramente, pensamos que en el segundo intento que podría darse esta misma tarde, el valor pueda superar sin demasiadas dificultades su última resistencia y entrar en subida libre técnica y absoluta de nuevo. Objetivos, en niveles de 450$ en primera instancia. Tan sólo la pérdida de los 365$ llevaría al valor a entrar en una espiral bajista. Permaneceremos atentos para actuar en consecuencia según el movimiento que nos ofrezca en las próximas horas.

  

   AMADEUS


   Nuevo intento de romper al alza la bajista que se extiende desde los máximos alcanzados a principios de este año en la zona próxima a los 79 euros la acción. Dicha directriz ahora mismo pasa exactamente por la zona de máximos intradiarios de ayer lunes en los 48 euros. A corto plazo, es prioritario y fundamental que el valor salte por encima de los 49 euros (48 mas un pequeño filtro de 1 euro), ya que si lo consigue se dará por finiquitada la actual tendencia lateral-bajista e iniciaríamos un nuevo tramo al alza tendente a buscar niveles de referencia.


   Como objetivos, si se cumple la premisa del anterior párrafo, la zona de los 51.65 euros como nivel de resistencia horizontal que debería alcanzar en breve y que no debería entrañar importantes dificultades, luego la zona objetivo de medio plazo se situaría en los 56.85, por lo que al valor todavía le queda recorrido alcista por completar, y nosotros seguramente mantengamos para darle tiempo a que se cumplan los objetivos. La estrategia en Amadeus está en pleno desarrollo, hay que tener un poco de paciencia para que se cumplan dichos objetivos. Mantenemos en cartera. Aquí la ganancia latente ya es del +5,50%.

   GRIFOLS



   Tal y como teníamos previsto, los títulos de Grifols han rebotado desde el soporte cortoplacista que se sitúa en los 26 euros la acción, y era compra clarísima como valor refugio y también como valor seguro frente a la multitud de movimientos erráticos del resto de valores Ibex.   

   Bajo el punto de vista analítico, es normal que el valor consolide o que incluso se permita alguna caída puntual, puesto que cuando la bolsa sube con motivo de una notícia como la de hoy del acuerdo en el Eurogrupo, el dinero rápidamente va a los valores más castigados. En este sentido, y según lo que nos dice nuestra propia experiencia, mañana o como mucho el jueves, cuando este dinero que entra hoy se relaje y comience a tomar benefícios, role directamente a valores del calado de Grifols, valores seguros y con buenos fundamentales así como gráfico técnico.


   Situado en plena zona de resistencia, si supera los 27.80 euros en próximas sesiones, es muy probable que la fabricante de hemoderivados continúe su proyección alcista mínimo hasta los 29 euros la acción donde ya se encontraría con una resistencia de cierto calado como es el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Es un claro mantener, y así lo vamos a hacer hasta alcanzar rentabilidades importantes.

   NVIDIA



   Los títulos de la fabricante de de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, dibuja una secuencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos crecientes. Recientemente ha formado una figura de pull-back hacia la base de la directriz alcista y apoyo en los 400 dólares y, según la vela desplegada en la sesión de ayer, con cierre en máximos de la sesión, todo parece indicar que vamos a asistir a un nuevo tramo alcista con objetivos próximos a los 450 dólares la acción.


   El apoyo ha sido casi perfecto en dos sesiones prácticamente consecutivas y el valor mira a buscar entrar de nuevo en máximos de todos los tiempos o lo que es lo mismo, subida libre técnica y absoluta. Tan sólo con cierres por debajo de 365 dólares se anularía la actual tendencia alcista y Nvidia entraría en una espiral bajista, pero de momento queda muy alejada esta probabilidad.

   ALPHABET C


   Jornada de fuertes avances ayer lunes para los gigantes tecnológicos, también para Alphabet C que rompió al alza y con contundencia la zona de los 1.533 dólares donde había formado un claro techo de mercado a corto plazo. Ya en la jornada del pasado 13 de julio el valor rompió al alza pero no confirmó en precios de cierres, inmediatamente después ha consolidado niveles durante 4 sesiones consecutivas y finalmente ha roto al alza en la sesión de ayer.


   Técnicamente, Alphabet entra en subida libre técnica y absoluta con objetivos inciertos, aunque podemos prever que la zona de los 1.800 dólares podría antojarse como techo de mercado a corto plazo o donde los inversores comiencen a deshacer posiciones.


   Por abajo, tan sólo con precios de cierre por debajo de 1.400 dólares anularía la actual tendencia alcista y el valor entraría en problemas pero hasta ese momento solamente cabe disfrutar de las subidas, que se antojan continuarán en las próximas sesiones. Mantenemos claramente en cartera buscando rentabilidades interesante y tratando de maximizar benefícios. Quien no las tenga en carter, pienso que es un buen momento para entrar en el valor.

  

   MERLIN PROPERTIES Vs INMOBILIARIA COLONIAL: Dos valores pertenecientes a nuestra cartera pero con vistas al medio plazo. En ambos casos los gráficos son muy parecidos, así como también los niveles donde tratan de apoyarse. En el primero de ellos, Merlin Properties, el goteo bajista continúa pero la zona de soporte clave de corto y medio plazo está a tiro de piedra, es decir, en los 6.65 euros, por lo que desde aquí solamente cabe iniciar un rebote mínimo hasta la zona de los 8 euros.


   En el caso de Colonial, el rebote se está produciendo desde la zona próxima a los 7 euros la acción que es su soporte más inmediato e intermedio. Pensamos que en ningún momento se va a perforar a la baja y que en cuanto mejore la situación todos estos valores tenderán a protagonizar fuertes rebotes, tal y como estamos viendo hoy en Meliá Hotels con cerca del 10% de revalorización en el dia mientras elaboramos estas líneas.



   TELEFÓNICA: En cuanto a la teleco que tenemos en cartera, sigue en formación de rebote aunque la directriz que nos deja no sea con fuerte pendiente alcista. Paso a paso va consolidando niveles, le está costando mucho más de lo previsto, pero bajo nuestro punto de vista, está muy asequible en precios actuales. Lo lógico es que el valor vaya avanzando hacia los 4.50 euros donde tiene su resistencia horizontal más inmediata, después veremos si es capaz de saltar por encima, pero por el momento es la zona de referencia técnica a tener en cuenta.



   BANCO DE SANTANDER: En cuanto la situación macro mejora, los bancos, que han tenido un muy mal comportamiento durante la caída consecuencia de la pandemia, rebotan con fuerza, y en el caso de Santander, lo hace desde la directriz alcista que viene dibujándose desde los mínimos del pasado mes de mayo en la zona de los 1.80 euros la acción hasta niveles actuales de cotización. De no poseer títulos, pienso que Santander a niveles actuales se tiene más a ganar que a perder. A finales del ejercicio la revalorización puede ser muy importante desde estos niveles.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com