http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de Marzo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

    Hola a todos:



    Las horas previas a la Fed se han enturbiado en los mercados con las noticias sobre las posibles represalias de China a los aranceles impuestos por EEUU. En las Bolsas europeas se ha impuesto la cautela y han cerrado muy planas. El Ibex, lastrado por los grandes valores, ha vuelto a quedar rezagado con una caída del 0,52% hasta los 9.630,90 puntos.


   Todo listo para la cita del día. Los inversores europeos han fijado sus posiciones ante la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, la primera presidida por Jerome Powell, el sustituto en el cargo de Janet Yellen. El nuevo presidente, salvo sorpresa, se estrenará con un subida de los tipos de interés, la primera del año. Pero los focos están puestos en la rueda de prensa de Powell. Los analistas vigilarán sus palabras para intentar esclarecer si a lo largo del año aprobará dos o incluso tres subidas adicionales de los tipos en 2018.


   La prudencia dominaba en el inicio de una sesión de transición a la espera de la Fed. Sin embargo, la calma se vio enturbiada a media sesión con las informaciones publicadas por The Wall Street Journal. El diario adelantaba que China está ultimando medidas de represalia a los aranceles impuestos por Estados Unidos. Esta información ha avivado los temores a una guerra comercial.


   Las posibles represalias de China a los aranceles de EEUU reanudaban las caídas en el Ibex, que rompía a la baja el estrecho rango en el que se ha mantenido en las dos últimas semanas, entre los 9.646 y los 9.761 puntos. El selectivo se ha dejado un 0,52% para cerrar en los 9.630, 90 puntos.






   Vamos a continuación con las estrategias que tenemos actualmente abiertas y en cartera:




   SIEMENS-GAMESA



   Ruptura al alza de un nuevo nivel de resistencia que se sitúa en los 13.50 euros por acción y que abre las puertas a un nuevo tramo alcista con objetivos en los 15 euros donde encontramos su siguiente resistencia de corto plazo y la zona donde se abrió el último hueco bajista que tanto hemos comentado y que tuvo su origen en los 17.30.


   Poco más que comentar de un valor que se encuentra en plena fase de rebote y que tiende a recuperar gran parte del terreno perdido y donde en breve entraremos en plusvalías. Es un clarísimo mantener y esperar a maximizar benefícios.

  

    BANKINTER



   Está muy claro que si se está en el mercado esperando un rebote de las bolsas uno de los sectores que se verán beneficiados de ello es el bancario. Nosotros tenemos una posición tomada de la mano de Bankinter que ha protagonizado una subida muy importante en vista a la previsión de sus resultados que ha terminado por proyectar al valor hacia los 9.40 euros el pasado mes de febrero.


   En la actualidad se encuentra en plena fase de ajuste buscando aferrarse a sus niveles de corrección proporcional 50% en 8.63 y en última instancia los 8.45 euros que podría ir a buscar mañana mismo. No debe cundir el pánico, puesto que este es el último nivel de referencia donde el valor deberá apoyar para construír nuevas alzas buscando su nivel clave que son los 9 euros por acción donde probablemente deshagamos posiciones alcistas y ganemos en liquidez.


   Es un mantener en cartera puesto que la corrección podría haber terminado o lo hará en breve.

    INDITEX



   Para el caso de Inditex, el valor rebota desde el super soporte que se ha confirmado en la zona de los 24 euros por acción y ha roto por fín su tendencia bajista marcada por una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes con la superación de su nivel clave en los 25.30 euros por acción.


   A corto plazo, la gigante textil gallega se dirige hacia su zona clave en los 28 euros por acción donde tiene su siguiente resistencia de cierto calado, por lo que el recorrido se antoja interesante. Nuestro nivel de compra se encuentra bastante por encima de su cotización actual, por lo que si vemos que el soporte de los 26 € funciona y el mercado comienza a tirar, no dudaremos en retomar las compras en el valor pero necesitamos esta confirmación además de que salga de su zona de sobrecompra.

  



   ENDESA



 

   Con un dividendo recurrente, Endesa y todo su sector se encuentran duramente golpeados por el posible cambio de regulación y tarifas que prepara el actual gobierno y que podría reducir los márgenes y benefícios de estas empresas, algo que sin duda ha dejado tocados a muchos valores y los ha conducido a una inercia bajista de la que tratan de escapar.


   En el caso que nos ocupa, la eléctrica se encuentra inmersa en un proceso correctivo con formación de máximos y mínimos relativos decrecientes que quedaría anulado con la superación del nivel de los 18 euros por acción, momento en el que se produciría un cambio de tendencia y se iniciaría un proceso alcista mayor donde retomaríamos la compra de nuevos títulos


   Mientras tanto, mantenemos.



   TELEFÓNICA



   En el caso de la teleco, y ciñéndonos a criterios puramente técnicos, sigue bajista e inmerso en un canal que lo ha llevado a formar una secuencia de máximos y mínimos relativos decrecientes. En el momento actual, trata de atacar su primera resistencia en los 8.20 euros que coincide tangencialmente con la parte alta de dicho canal.


   La superación en precios de cierres de estos 8.20 euros por acción abriría un proceso de cambio de tendencia de bajista a neutral con objetivos inmediatos en los 8.55 € y una proyección mínima de medio plazo hasta los 9, por lo que para inversores que requieran una cartera con riesgo controlado, deberían estar atentos a esta ruptura para incrementar posiciones en cartera o bien comenzar a incluírla. Por valoraciones y en libros está a un precio muy atractivo pero tiene que dar ese paso.

  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 




   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com