http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 21 de Noviembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  

    Hola a todos:




   El selectivo español se desmarcó de los avances generalizados del resto de bolsas europeas. El Ibex acabó como el peor índice del Viejo Continente y perdió el nivel de los 10.000 puntos.


   Las ventas regresaron al selectivo español, que acabó la jornada con caídas del 0,32%, hasta los 9.993 puntos. El Ibex fue el peor índice de Europa y perdió de nuevo el nivel de los 10.000 puntos, incapaz de sumarse a la corriente alcista del resto de bolsas del Viejo Continente. Uno de los lastres del índice fue el sector bancario, con todos los bancos del Ibex 35 en negativo.




 


   RESUMEN DE MERCADO:




   Como véis, el mercado español no levanta cabeza. Los valores que a él pertenecen caen sesión tras sesión. Cuando todo parece que va a recuperar, rápidamente nos venimos abajo y lógicamente, así no se sube. Eso es precisamente lo que ha ocurrido hoy en el Ibex-35, reversal en toda regla desde media sesión goteando a la baja hasta el cierre.


   Es muy complicado encontrar ideas de inversión dentro de los valores que al selectivo español pertenecen y más en el contínuo, donde la falta de capitalización en ellos dificulta la operativa. Es necesario que todo esto despierte, al igual que lo ha hecho el mercado europeo y el americano, sin entrada de dinero es imposible subir y estamos perdiendo una oportunidad histórica de revalorizar los precios y los valores, ya que en algún momento Wall Street comenzará a corregir y nos arrastrará. Esperemos que para entonces hayamos recuperado gran parte del terreno perdido, pero hoy por hoy se antoja complicado.


   Es momento de mantener lo que se tiene en cartera, y de acometer compras pero con muchísima cautela, y previendo que estemos ante zonas de soporte que vayan a funcionar.

  




   Vamos, a continuación, con las estrategias que mantenemos abiertas en el momento actual:




   INMOBILIARIA COLONIAL



   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico según lo comentado en boletines anteriores, y es que el valor sigue manteniendo su estructura técnicamente alcista de fondo con formación de mínimos y máximos crecientes, aunque asistidos por una corrección o fase de reacción más o menos profunda que nos ha llevado desde la zona de los 8.70 hasta su nivel actual de cotización donde la semana pasada prácticamente apoyó en su media móvil de 200 sesiones que es perpendicular y prácticamente tangencial con dicha directriz alcista.


   Todo esto, en un argot menos técnico significa que nos encontramos cerca de una zona de soporte creciente como son los 7.50 euros desde donde el título trata de remontar parte del terreno perdido, algo que se acrecentaría con precios de cierre por encima de los 8.05 euros, algo que elevaría las probabilidades de ir a buscar zonas sensiblemente superiores como son los 8.20 euros en un primer envite alcista.


   Es un valor para seguir manteniendo, ha que esperamos poder sacarle un buen benefício de aquí a finales del ejercicio. Mantenemos claramente en cartera tratando de maximizar los beneficios latentes que ya tenemos en esta estrategia.

  




   TELEFÓNICA



   La teleco, al igual que el resto del mercado, se encuentra en fase de corrección más o menos severa, corrección que le ha llevado a buscar en términos de corrección proporcional Fibonacci, prácticamente el 61.80% de dicho retroceso que se configura en la zona de los 8.30 euros.


   En la actualidad sigue con un comportamiento tibio de corto plazo, y esta es la última zona que permite mantener Telefónica en cartera. Pensamos que, dado que se encuentra cercana a soportes importantes y por donde pasa también la directriz alcista de fondo, es una zona óptima para la toma de posiciones para quien no esté dentro y un clarísimo mantener para quien las tenga en cartera.


   Por tanto el valor se encuentra en un sentido "igual que el mercado", y posiblemente la corrección no vaya a más. Mantenemos en cartera y esperamos a que rebote. La zona de los 9 euros no debería tardar en verse a la mínima que todo esto recupere algo, probablemente una vez se conozcan los resultados de las elecciones en Cataluña.



  INDITEX




   Si sóis fieles seguidores de nuestros boletines, ayer mismo se dieron dos ideas de trading: Amadeus e Inditex. Dos valores que por su aspecto técnico y en las zonas en las que se encuentran podrían estar dando una clara señal de compra para trading.


   En el caso que nos ocupa de Inditex, sus títulos se encuentran testeando una zona de soporte muy importante de medio plazo como son los 29.50 euros, soporte que antes fue una resistencia muy fuerte y que ahora trata de aferrarse y sujetarse con todas sus fuerzas.


   Ese nivel fue perdido la semana pasada pero rápidamente recuperado con una fuerte volatilidad, lo que denota interés por parte de las manos fuertes e inversores que este nivel sea sujetado, ofreciendo a su vez una oportunidad de compra por valoraciones y fundamentales.


   Nuestro nivel de compra se encuentra todavía muy por encima de su actual cotización. La estrategia todavía no está completada, por lo que no se descarta la adquisición de un nuevo paquete de compra si vemos una figura de vuelta o una señal clara de que no vaya a seguir cayendo. Mientras tanto, mantenemos la estrategia sin cambios.


   Si hay alguien que ha quedado fuera de la estrategia o no lleva compradas, pienso que estamos en un buen momento para hacerlo ahora.


   ENDESA




   En el caso de Endesa, y si bien es cierto que trae una secuencia nefasta para un valor como es la de máximos y mínimos relativos decrecientes, también es cierto que la zona actual de soporte en niveles próximos a los 18.30 euros por acción también coinciden con el 50% de retrocesión proporcional Fibonacci 50% al último gran tramo alcista, el que se inició en febrero en la zona de los 14 euros.


   Por tanto, esos 18.30 euros se configuran como un soporte interesante de corto plazo donde la eléctrica que tenemos en cartera trata de aferrarse. Si conseguimos un segundo apoyo estaríamos hablando de una pauta de doble suelo confirmado, lo que ante cualquier señal de compra o figura de vuelta se convierta en una clarísima señal de compra para trading.


   Es prematuro adelantar todo esto, pero existe un gran número de probabilidades que ocurra, por lo que seguimos manteniendo la estrategia y esperamos.

  





   SIEMENS-GAMESA



  

   Un valor que sesión tras sesión sigue cayendo. Se creía que la zona de los 10.50 euros íba a ser un soporte contundente pero no ha sido así, el conjunto del mercado sigue retrocediendo y Gamesa sigue sufriendo el varapalo de los bajistas que se ceban con el valor sesión tras sesión. Nuestra posición se encuentra justo en el hueco bajista que dejó en el mes de agosto, por lo que a poco que vaya a cerrarlo podremos vender a un precio similar a nuestra compra. Aquí está sucediendo como en DIA, caídas tras caídas pero finalmente se relanza.


    Pensamos que la caída que lleva desde los 21 euros es demasiado ya para sus títulos. Podría ir a buscar la zona de los 9 euros, donde seguramente recompremos un nuevo paquete. García Paramés y algunos gestores se encuentran haciendo cartera en el valor en precios actuales después de los dos profit warning y reducción de plantilla que se han anunciado. Mantenemos.










   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com