http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
BrókerPLUS500
BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa

BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, 21 de Septiembre de  2.017

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

+

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

  


   Hola a todos:




   Las Bolsas europeas se inclinan por una discreta toma de posiciones tras el resultado de la reunión de la Fed que provocó una brusca revalorización del dólar frente al euro. El Ibex recupera así el nivel de los 10.300 puntos con la banca en bloque a la cabeza.



Las Bolsas europeas retoman las subidas, aunque moderadas, animadas por la Fed. La Reserva Federal estadounidense mantuvo ayer los tipos de interés y anunció que comenzará a reducir en octubre su balance, que pasó de apenas un billón de dólares en 2008 a los 4,5 billones de dólares actuales. El banco central de EEUU prevé, además, una nueva subida de tipos de interés antes de fin de año. El resultado inmediato fue la revalorización del dólar. El euro cotiza al filo de los 1,19 dólares, frente a los 1,20 dólares a los que se cambiaba antes de la comparecencia de Janet Yellen.


   Entre las Bolsas europeas también se imponen las compras. El Dax supera los 10.600 puntos, con la banca a la cabeza.


 



   ANÁLISIS IBEX-35:




   De todos es bien sabido que la renta variable española no tira. El selectivo español se encuentra inmerso dentro de un canal bajista del que no consigue salir. En los últimos días hemos observado una especie de detención en las caídas, o cuanto menos en la inercia de las mismas que invitan a pensar en un posible suelo de corto plazo en las inmediaciones de la zona de los 10.150 puntos desde donde trata de rebotar.


   El techo del mencionado canal pasa por la zona de los 10.550 puntos en estos momentos y no será hasta que lo supere cuando podamos asistir a un movimiento de neutralidad previo a un reversal o cambio de tendencia que haga pensar en el ataque a zonas de resistencia como los 10.800 ó los 11.200 puntos.


   Por debajo, deberemos vigilar la no pérdida de esos 10.150 enteros ya que son la clave para que el Ibex pueda rehacerse y rebotar firmemente. En cualquier caso, mientras no se superen los 10.550-10.600 no hay nada que hacer ya que las tensiones geopolíticas y lo que está ocurriendo en nuestro país no ayuda para nada. Un ejemplo muy claro es la comparativa entre el Mibtel italiano y el Ibex español, que históricamente siempre van a la par, porque son regidos en su mayoría por bancos y otros motivos, y en los últimos meses el primero ha continuado con sus alzas mientras que el Ibex se ha quedado estancado e inmerso en una tendencia netamente bajista.


   Según nos muestran los indicadores técnicos adelantados, observamos cierta sobrecompra para el corto plazo en el índice español que tratará de aligerar probando suelo por estos niveles.


   Mientras tanto, las opciones de compra en determinados valores se esfuman porque no ofrecen las mínimas garantías de éxito para una inversión que pueda ser acertada. No queda otra que esperar y ver.


  



   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos actualmente abiertas y en cartera de trading:




   COLONIAL



   En el caso de Inmobiliaria Colonial, y después de las alzas tan continuadas a las que hemos asistido durante ya hace algunos meses, parece que la inmobiliaria quiere tomarse un respiro en el corto plazo después de alcanzar la zona de los 8.70 euros por acción que ha dado paaso a un movimiento de pull-back que debería devolver a sus títulos a niveles muy superiores.


   Es normal que, en un caso así, se tome un respiro, comience la formación de un pull-back para seguir subiendo. En el momento de cierre de estas líneas ya tenemos al valor cotizando en positivo buscando una vuelta hacia arriba. Es un claro mantener a corto plazo para tratar de maximizar esta posición en ganancias importantes y nuestra estrategia.


  


   ENDESA




   Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico en cuanto a la eléctrica Endesa,  perteneciente a un sector que ha sido penalizado por el recorte de las ayudas del gobierno.


   Técnicamente, los títulos de Endesa han variado muy poco en los últimos días, puesto que la inercia bajista ha llevado a sus títulos a testear varios soportes importantes como son los 20.10 y los 19.60 euros en extensión. Este último soporte permanece vigente e intacto en el momento actual, y será la zona de esos 19.50 euros donde esperamos pueda rebotar con cierta fortaleza ya que es además el cruce y tangencialidad de la directriz alcista o zona de soporte creciente, por tanto un nivel importantísimo.


   Mantenemos en cartera, esperando una confirmación del rebote esperado que nos dé las mínimas garantías para pensar que vamos a ir a buscar niveles sensiblemente superiores.


   INDITEX



   Tal y como ya hemos adelantado en boletines anteriores, la textil Inditex se encuentra en una fase tendencial bajista desde que alcanzó la zona cercana a los 37 euros por acción allá en el pasado mes de junio. El valor ha sucumbido al envite bajista que le ha llevado a buscar los 30.5 euros por acción muy cerca ya del nivel de corrección proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran proceso alcista anterior.


   A corto plazo, la textil gallega se encuentra titubeante dentro del rango que establece el triángulo que viene describiendo en el medio plazo y tal como podéis ver en el gráfico adjunto. Necesitaremos, por tanto, que se superen niveles de 33.05 euros para poder asistir a un reversal o cambio de tendencia que invite a pensar en nuevas alzas.


   Bajo nuestro punto de vista, al euro no le queda mucho más recorrido más allá de los 1.20, por lo que cualquier caída favorecería a la textil que tendería a ir recuperando parte del terreno perdido por esta causa buscando la zona próxima a los 35 euros por acción. No deberemos hacer ningún caso a las rebajas de recomendaciones de niveles objetivos que hemos visto esta misma semana por parte de algún que otro bróker, puesto que estas mismas casas de valores que recomiendan vender un valor están comprándolo y viceversa, por lo tanto carecen de total credibilidad.


   Mantenemos en cartera.

  


   SIEMENS-GAMESA



  

   Ya hay voces que comienzan a pensar que Siemens-Gamesa por valoraciones se encuentra en zonas interesantes de compra en niveles rondantes a los 11 euros por acción.


   Estamos totalmente de acuerdo con estas premisas, pero para afinar algo más necesitamos ver una vela de vuelta que permita anular el sesgo bajista que lleva acumulado este valor y anule también la inercia bajista. Todo ello pasaría por ver precios superiores a los 12.25 euros en precios de cierres, mientras tanto no queda otra que mantener en cartera hasta que ello sucede, algo que nos daría entrada para ir acumulando posiciones alcistas en Siemens-Gamesa.


   En niveles de sobreventa, tal como podemos ver en el gráfico adjunto su correspondiente Estocástico, es muy probable que se inicie un rebote desde estos niveles, pero todavía no sucede. Esperamos y mantenemos en cartera.


  



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com