http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 22 de diciembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:


   Faltan pocas jornadas para el final del ejercicio 2020, un año muy atípico desde que comenzó, pero que a nosotros nos ha servido para dibujar un año en bolsa magnífico, es más, el mejor año desde que nos dedicamos a esto.


   Encadenamos una gran cantidad de operaciones cerradas en el ejercicio, abandonando puntualmente incluso la operativa en futuros por este motivo, puesto que ha sido un año que nos ha dado una rentabilidad más que excelente. Cualquiera que haya seguido nuestras operaciones durante los últimos meses, ha rentabilizado más que de forma notable el coste del servício sms.


    El año llega a su fín y con él el aumento de la volatilidad intrínseca, así como el ajuste de carteras que realizan algunos fondos para tratar de cuadrar el ejercicio. A nosotros no nos hace falta eso, porque la rentabilidad supera las expectativas claramente.


   Por el momento, y si no cambian las cosas drásticamente, tenemos pensado mantener todos y cada uno de los valores que conforman nuestra cartera sin cambios de cara a las últimas jornadas. Recordad que el jueves la bolsa de Madrid estará abierta hasta las 14.00h y el viernes cerrada por festivo, y la semana igual. Por tanto, quedan tan sólo 4 jornadas con la bolsa abierta toda la sesión, lo que da para ajustes de carteras y volatilidad.



   Vamos, a continuación con el anáilsis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:



   APPLE


   Alzas de casi el 4% para los títulos de Apple después de anunciar la nueva producción de un coche eléctrico a partir de 2024 con una tecnología de baterías de vanguardia.


   Este anuncio se ha dejado sentir rápidamente en el conjunto de los inversores y las alzas no se han hecho esperar, lo que nos da un rendimiento acumulado de más del 20% en esta posición desde nuestro precio de entrada, al menos mientras estamos confeccionando estas líneas.


   Técnicamente, está en plena formación y desarrollo de una tendencia netamente alcista con mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual, con una proyección mínima en la zona de los 138 dólares por título, coincidente con sus máximos anteriores alcanzados el pasado mes de septiembre. A corto plazo, y mientras no rompa a la baja la zona de los 123 dólares la acción, la tendencia seguirá siendo alcista y los mínimos crecientes. Además, todo este tipo de notícias beneficia claramente a este tipo de valores. Apple es y será uno de los mejores valores del Nasdaq también este 2021, según el escenario que tenemos previsto. Posición sin cambios.

   ASML HOLDING


   Una posición a la que llevamos más del 12% de ganancia latente en estos momentos y con visos de seguir con la secuencia de mínimos crecientes. ASML Holding, en su versión del Nasdaq está en pleno desarrollo de su tendencia netamente alcista, una tendencia que le ha llevado desde la zona próxima a los 200 dólares que cotizaba en marzo hasta los 474 del momento actual.


   A corto plazo, y según el escenario que tenemos en la cabeza, esperamos niveles rondantes a los 500 dólares por acción para deshacer posiciones, algo que nos daría una rentabilidad más que interante. Por tanto, y mientras no rompa a la baja los 450 $, con lo cual perforaría su actual tendencia alcista a la baja, mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas. Todavía le queda un pequeño recorrido al alza.

  

   GRIFOLS


   Pocos movimientos destacables para Grifols, que continúa inmerso en la formación de una figura de bandera que podemos ver en el gráfico adjunto, encontrándose la resistencia más inmediata en la zona de los 25,00 euros, que es por donde pasa la directriz bajista desde máximos interanuales, es decir, que mientras no supere ese nivel tan importante para el valor, no se abrirá un proceso alcista mayor.


   Hay que tener cierta paciencia en esta clase de valores puesto que al parecer no están en su mejor momentum y hay que esperar. De momento se encuentra lateralizando y nosotros estamos en espera que pueda romper al alza. Mantenemos posiciones en cartera sin cambios.

   ALPHABET C


   La tecnología sigue estando de moda y valores como Google (Alphabet en su clase C), mantienen un sesgo alcista a pesar de los recortes puntuales que puedan estar teniendo en un momento dado. En este caso, el valor llegó a tocar la zona de los 1.850 dólares hace tan sólo unas cuantas sesiones a lo que ha seguido una nueva fase de ajuste que encaja dentro de un entorno alcista, bien determinado por su directriz también alcista y que pasa ahor amismo por la zona de los 1.650 dólares la acción.


   Así pues, mientras no pierda esos 1.650 dólares en el más riguroso corto plazo, no hay ningún peligro que la tendencia alcista pueda revertirse, y somos partidarios que esta acción vale unos 2.000 $, por tanto, todavía quedaría cierto recorrido alcista por delante, aunque no se consiga a lo largo de los próximos dias, pero sí que sería una de las opciones para el próximo ejercicio 2.021.


    Los niveles de sobreventa son muy acusados, algo que debería derivar en nuevas alzas en próximos dias. El soporte en 1.730 $ ha aguantado a la perfección después de haberlo perforado en la jornada de ayer, un síntoma de fortaleza y de entrada de dinero en zonas clave. Mantenemos sin cambios la posición.

   FACEBOOK


   Los títulos del gigante de las redes sociales, Facebook parece que ha dado por concluído el ejercicio, dada la tremenda lateralidad en la que están inmersos sus títulos. En algún momento dado, las notícias que han ido apareciendo sobre esta compañía han sido un tanto negativas, pero de momento no han conseguido tumbar el precio de su cotización por debajo de su directriz alcista o zona de mínimos crecientes. Esto se conseguiría con precios de cierres por debajo de los 265 dólares la acción, pero de momento aguanta bien y la sobrecompra comienza a ser elevada, algo que, al menos en teoría debería elevar el precio de su cotización de forma más o menos inmediata.


   Zona de resistencia en 279 dólares, cerquísima de su nivel actual, cuya superación abriría un proceso alcista tendente a buscar los 300 dólares. De momento mantenemos vigilando que no se pierdan zonas clave.

   NVIDIA


   En el caso de la fabricante de chips y tarjetas gráficias Nvidia, también mantiene una estructura técnicamente alcista con formación de mínimos crecientes, pero se encuentra en plena lateralización de niveles sin grandes movimientos ni al alza ni a la baja. De momento se sujeta en los 530 dólares por acción en un proceso que debería llevarle a buscarlos 550 dólares en el más riguroso corto plazo, aunque el objetivo de nuestra estrategia se encuentra en máximos interanuales cerca de los 600$.


   Mantiene su tono alcista y es un motivo suficiente para que podamos seguir confiando en el valor. Mantenemos en cartera.

  

   Colonial y Merlin Properties


   Si atendemos a razones puramente técnicas, observaremos dos valores muy parejos, con un gráfico similar y con similares perspectivas. La primera una inmobiliaria, la segunda una Socimi, ambas pertenecientes prácticamente a los mismos sectores, y como no, golpeadas por uno de los anuncios más comprometidos que hemos conocido en las últimas horas como es la quita del 50% de los alquileres a los grandes tenedores de locales comerciales y hostelería, donde en lugar de ayudas directas o la condonación de la cuota de autónomo a los empresarios y hosteleros, han decidido que arrimen el hombro los tenedores de inmuebles.


   Una decisión que, sin duda tendrá impacto económico en todas estas empresas que pagarán facturas que no les toca pagar, pero bueno, así son las decisiones que se toman y así se siguen cargando las empresas españolas, o cuanto menos sus cuentas. Según lo visto en estas últimas sesiones, Colonial no ha podido con la zona de los 8,42 euros, que era tan sólo el 38,20% de su Fibo previo y Merlin los 8,70 que también era su Fibo previo, en una imposibilidad de remontar el vuelo por toda esta clase de notícias y decisiones negativas para estos dos valores. De momento no queda otra que mantener en cartera, y esperar que Colonial no rompa el soporte de los 7,30 y Merlin el de los 7,50 euros la acción.




   Qualcomm  

 

   La fabricante de microchips ha perdido alguno de los contratos que tenía previsto para este ejercicio y por ello ha retrocedido en bolsa desde la zona de los 160 dólares. El hueco alcista generado el pasado mes de noviembre sigue vigente en el momento actual, un hueco que tuvo su origen en los 128 $ y sigue siendo un hueco de continuidad alcista. Nos encontramos pues, en fase de consolidación de niveles previos a romper al alza la zona de los 150 dólares, que es su resistencia más inmediata a corto plazo. Si salta por encima, objetivos en 160$. Mantenemos.





   Zoom Video


   Los anuncios de nuevas vacunas, y que posiblemente durante este verano gran parte de la población mundial pueda estar vacunada ha influído negativamente en el valor, que ha retrocedido desde los casi 600 dólares que cotizaba hasta la zona actual. Técnicamente, ha retrocedido exactamente el 61,80% de Fibonacci a todo este tramo alcista, y formado un doble suelo de mercado a corto plazo en los 390 dólares. De momento aguanta, y todo apunta a que en próximas jornadas, (aunque tendremos que tener cierta paciencia), comenzará a remontar, en cuanto lo haga, y lo tengamos claro que así va a ser cargaremos un nuevo paquete. De momento, la inversión es mínima y la mantenemos sin cambios.





   Banco de Santander


   El sector bancario europeo no ha sido capaz de romper definitivamente al alza y ello ha propiciado que valores como Santander hayan acometido ciertos recortes desde hace algunas sesiones. Así, este valor, que cotizó a principios de este mes de diciembre en los 2.85 euros, ahora lo hace en los 2.50 y ayer tocó mínimos prácticamente en 2.40. Este último nivel es exactamente una zona de soporte muy importante donde tratan de agarrarse sus títulos. De momento lo consiguen y si hoy se cierra en estos entornos, y sin caídas, las alzas hasta los 2.75 euros mínimo, estarían garantizadas.





   Telefónica

 

   Si hay un valor dentro del selectivo de la bolsa española que está para comprar en estos momentos, es, junto con Siemens-Gamesa, la gran Telefónica, que después de caer de forma estrepitosa desde los 3,70 euros que llegó a marcar a mediados de este mes y encarrilar nada más y nada menos que 7 jornadas consecutivas a la baja, después de repartir su primer script dividend en mucho tiempo, podría comenzar a rebotar en breve, debido al altísimo nivel de sobreventa que acumulan sus títulos. La zona actual rondante a los 3,15 euros y según la vela que previsiblemente nos deje hoy, mañana miércoles podría marcarse un rebote importante. Pensamos que es momento de comprar la operadora, si alguien no la tiene en cartera.




   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com