http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2021
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa



MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 22 de junio  2021

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

   Hola a todos:



   El selectivo de la bolsa española titubea en niveles entre los 9.250 y los 9.000 puntos, en una franja como véis de 250 puntos que hace muy difícil la operativa. Esta indecisión e imposibilidad de seguir subiendo está perjudicando a una gran cantidad de valores y convirtiendo en una trampa de mercado a nuestro Ibex, donde se están anulando tendencias alcistas, y empeorando técnicamente gráficos de algunos valores.


   Ante este escenario, vemos conveniente fijarnos en otros mercados como el americano. Ayer vendimos Nvidia, con ganancias cercanas al +9% desde nuestra entrada. Pudimos ganar algo más, pero estamos viendo que el valor comienza a temblar y coger mal de altura, por lo que decidimos vender y acumular nuevas plusvalías, que vuelven a acercarse a los dos dígitos.


   Para próximas jornadas, nos gustan valores como Alphabet C, Paypal o Salesforce. Todo ello y después de analizar todos y cada uno de los valores de nuestro Ibex y los más importantes americanos.


   Por su parte, estos índices norteamericanos, tanto el S&P500 como el Dow Jones, están tratando de anular las velas bajistas que dibujaron a finales de la semana pasada, y los dos Nasdaq de superar su zona de máximos que coincide con sus resistencias horizontales.


   En cuanto se despeje este escenario, volveremos a retomar las compras ya que hacerlo en estos momentos implicaría estar asumiendo riesgos innecesarios ya que compraríamos en zonas de resistencia y no es la mejor forma de proceder. Así pues, quedamos a la espera que este enigma se resuelva y volveremos a adquirir nuevos activos, a parte de que también irán revalorizándose los que ya tenemos.




   Vamos, a continuación, con el análisis de los VALORES y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en CARTERA:




   MICROSOFT


    En la sesión de ayer lunes, los títulos de Microsoft Corporation rompieron al alza una zona de resistencia muy importante situada en los 260 dólares por acción dando forma a un movimiento alcista que arrancó en abril de 2020. Técnicamente, afronta una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos de todas las temporalidades y su aspecto es tremendamente alcista.


    Una posición en la que ya acumulamos plusvalías, pero pensada no para un corto plazo, sino para esperar revalorizaciones poco a poco. Si esta tarde de hoy martes confirma, Microsoft habrá entrado en subida libre absoluta con objetivos entorno a los 280 dólares por acción, por lo que si alguno de vosotros no tiene títulos de esta compañía, si hoy no caen por debajo de su soporte en 260 $, tal vez pueda ser buen momento para comprar.

  

   MERLIN PROPERTIES


   La debilidad manifiesta del selectivo de la bolsa española en seguir subiendo y superar determinados niveles de resistencia como son los 9.200 puntos, está provocando descensos acusados en muchos valores a este índice pertenecientes. Uno de ellos es Merlin Properties, la Socimi que tenemos en cartera.


   Pese a todo, el valor ha reaccionado al alza en su primera zona de soporte intermedio de corto plazo en los 9 euros la acción después de retroceder desde los 9.65 que alcanzó hace tan sólo unas pocas sesiones. Su aspecto técnico sigue siendo alcista en el momento actual y es uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que mejor pinta tiene y que no ha quebrado a la baja, al menos de momento, y a pesar de la presión bajista del propio mercado, su directriz alcista o zona de mínimos crecientes.


   Un valor ligado a la recuperación del ciclo económico que estamos viviendo. Un valor con tendencia a la revalorización.


 Mantenemos en cartera.

   MORGAN STANLEY


   Fuertes correcciones para el valor en las úlitmas sesiones después de no poder romper al alza la cota de los 95 dólares por acción que ha constituído un techo de mercado a corto plazo desde la cual ha comenzado a reaccionar a la baja.


   Técnicamente, el valor ha apoyado en su priemra zona de soporte intermedio correspondiente a los 83 dólares por acción, tal y como podéis ver en el gráfico en pantalla, y trata de recuperar su directriz perdida. A corto plazo, tiene toda la pinta de querer buscar un rebote más o menos intenso, que le lleve a buscar la zona de los 95 dólares la acción. A favor de un más que probable rebote, un Estocástico que se encuentra en zonas de sobreventa.


    Nosotros, al menos por el momento, vamos a mantener nuestra posición en cartera, ya que todo parece indicar, y al menos eso es lo que suele hacer el valor de forma habitual, que va a formar un rebote desde estos niveles. Si alguien no tiene títulos y quiere seguir nuestra estrategia, tal vez este sea buen momento.

   STARBUCKS


   En el caso de la mayor fabricante de café del mundo, Starbucks, el valro se ha psado de frenada, y bajo nuestor punto de vista, creemos que los mínimos de la semana pasada servirán para cuajar un rebote más o menos sostenido. A corto plazo, ha dibujado una secuencia de máximos decrecientes incluso llegando a perder su directriz alcista, pero de momento todo parece indicar que desde aquí va a rebotar, todo ello favorecido por sus altos niveles de sobreventa (véase Estocástico adjunto).


   Un valor que sigue alcista para todos los plazos y que debería comenzar a mostrar cierta fortaleza desde estos entornos. Vamos a ver si estamos en lo cierto. Por el momento, mantenemos en cartera.

   IBERDROLA


   En cuanto a los títulos de Iberdrola, nos reiteramos que estamos ante un valor refugio dentro de la bolsa española, que mantiene un fondo alcista para el medio y largo plazo, y neutral para el medio plazo.


   Los máximos alcanzados a principios de este ejercicio en la zona próxima a los 12,40 euros han servido para que los bajistas provoquen descensos acusados que lo han llevado a buscar exactamente la base de su directriz alcista, una directriz que ahora mismo lucha por recuperar. La zona de los 10.50 euros es clave para el valor y no debería perderla bajo ningún concepto. El único problema aquí es el de siempre, y es que el Ibex (índice director) está para pocas "roscas".


   Nosotros, de momento mantenemos posiciones en cartera, ya que pensamos que no será difícil ver niveles sensiblemente superiores en cuanto pase toda esta tormenta de cambios en el recibo de la luz, rebaja del IVA, etc. etc. que está elevando la volatilidad en todas estas empresas vinculadas con la energía. Mantenemos mientras no pierda los 10,50 euros.

   ARCELOR MITTAL 


Los sindicatos de la empresa han rechazado desconvocar los paros en ArcelorMittal si la multinacional no cumple con los contratos relevo. ArcelorMittal y sindicatos no han llegado este lunes a un consenso al rechazarse la propuesta de la multinacional de desconvocar los paros que estaba previsto retomar el próximo día 28 a cambio de la presentación del plan industrial y de definir el plan social. Una notícia que, sin duda está impactando de forma positiva en el valor.


   Atentos pues a una posible señal de giro alcista para la acerera después de habernos dejado una vela en forma de martillo con cierre cerca de máximos de la sesión ayer lunes. A corto plazo, tiene todas las papeletas para protagonizar importantes rebotes que lleven al precio de su cotización a buscar la zona de los 25,90 euros, y eso equivale a un porcentaje de revalorización significativo.


   Bajo el punto de vista técnico, puede que la estructura alcista del valor haya sido quebrada a la baja con la pérdida del nivel de los 26 euros, pero todo parece indicar que se trata de una pasada de frenada y después de la vela que os acabamos de comentar, pienso que podriamos ver importantes avances. Quien no tenga títulos, pienso que es un buen momento de entrada ahora. Nosotros mantenemos sin cambios nuestra estrategia.

   Banco de Santander


   El sector bancario es uno de los que mejores comportamientos ha tenido durante toda esta recuperación post-pandémica. En concreto, los títulos del Banco de Santander, continúan dibujando una directriz alcista y mínimos crecientes desde noviembre de 2020. A corto plazo, nos ha dejado una zona de resistencia horizontal en los 3,50 euros cuya superación daría paso a un nuevo movimiento alcista tendente a buscar los 4 euros como poco. 


   Pese a que sea una posición en la que tengamos pérdidas, lo cierto es que vamos cobrando su dividendo, y además las caídas que puede acometer no deben ser del todo importantes. Es un activo que tiende a la revalorización. Nosotros mantenemos. Zona de stop de protección para quien quiera colocarla, por debajo de los 3,15 euros en cierres.




   Telefónica


   En cuanto a los títulos de Telefónica, el valor está en formación alcista dibujando míninos crecientes desde noviembre de 2020, y aunque a corto plazo se haya topado con la resistencia de los 4 euros, lo que sí que es cierto es que la empresa sigue funcionando bien, repartiendo su dividendo, y con visos a seguir recuperando a medida que transcurra el tiempo.

   En ningún momento se ha quebrado su directriz, y eso es síntoma de fortaleza. Hay que tener en cuenta que el valor ha sido duramente castigado durante el año 2020 y ahora trata y está consiguiendo rehacerse. Nosotros mantenemos sin cambios la estrategia. Cualquier acercamiento a la zona 3,80, podría servir para acometer compras para trading a inversores que no tengan este activo en sus carteras.




   Qualcomm


   Los títulos de Qualcomm siguen siendo el valor más comprometido de nuestra cartera, acometiendo pocos cambios desde nuestro último análisis. Sus títulos acometieron fuertes descensos al conocerse la cancelación de algunos de sus contratos con fabricantes de teléfonos móviles que prescindieron de los microchips que fabrica esta compañía, pero rápidamente ha sabido sobreponerse y ha conseguido nuevas firmas.


   A medio plazo, la tendencia de fondo sigue siendo alcista, y mientras no pierda los 130 dólares, es un valor a tener en cuenta. Nosotros no vamos a darnos por vencidos, y seguiremos dentro de la compañía, al menos hasta recuperar nuestra inversión.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http://www.mercatradingbolsa.com