http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


BrókerXTB
BROKER MARKETS.COM
MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 22 de Mayo  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

                     ¿Está próxima la finalización de su Suscripción SMS con nosotros?

¿Quiere conseguir 12 MESES GRATIS a nuestras ALERTAS SMS MERCATRADINGBOLSA?


   OBTENGA su RENOVACIÓN de forma TOTALMENTE GRATUITA a nuestras ALERTAS SMS durante un año y opere con uno de los mejores BRÓKER regulados a nivel nacional e internacional.

   Recibirá todas nuestras señales y Alertas de Operativa vía SMS, así como Análisis exclusivos para usuarios, Seguimiento de nuestras estrategias, Carteras de corto y medio plazo, Ideas de Trading, etc. 

No deje escapar esta oportunidad única de convertirse en suscriptor Premium sin coste alguno!


   Infórmese de nuestra PROMOCIÓN EXCLUSIVA en:


      Bróker XTB Bróker: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

   Bróker MARKETS.com: http://mercatradingbolsa.com/markets.html


Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

 

   Hola a todos:




    La Bolsa de Milán ha logrado rebotar y poner freno a sus caídas. La tregua se extiende a la deuda italiana y a otros mercados periféricos como el español. El Ibex ha sumado un 0,72% aupado por la banca y recupera los 10.100 puntos. El petróleo supera los 80 dólares el barril.


   El resurgir de la aversión al riesgo tiene su mayor exponente en la reciente escalada de las primas de riesgo periféricas. En un contexto de subida en los intereses de la deuda, el rumbo que marca la nueva coalición de Gobierno en Italia dispara las previsiones de mayor endeudamiento en la tercera economía de la eurozona. Hoy ha llegado una pequeña tregua mientras el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, se toma su tiempo para decidir si acepta a Giussepe Conte como primer ministro. Pero el mayor impulso de los mercados ha llegado desde China. El gigante asiático ha anunciado que recortará hasta un 25% los aranceles a la importación de vehículos y piezas desde el 1 de julio.


   Con todo, la Bolsa española deja hoy atrás las recientes caídas y los inversores se decantan por las compras. Después de tocar mínimos intradía en 10,060 puntos, el selectivo ha sumado un 0,72% hasta los 10.138,80 puntos.

    Las Bolsas europeas, ya con Fráncfort abierta tras el festivo de ayer, han cerrado todas en positivo. El Dax alemán inicia la semana con alzas del 0,7%, cerca de los 13.200 puntos. En Italia, las alertas políticas se han relajado y el Mib ha rebotado un 0,5%, después de perder un 5% en cuatro jornadas.






   EN RESUMEN Y OBSERVATORIO:



   El selectivo de la bolsa española no está desarrollando tendencia alguna y se mantiene en situación de rebote técnico, pero sin superar ninguno de los niveles de referencia importantes que derivarían en la resolución de figuras técnicas importantes de corto plazo. Lo visto en las últimas 7 sesiones responde a una figura de pull-back, aunque con un preocupante goteo a la baja que imposibilita la entrada de dinero fresco en el mercado ya que el índice no se ha apoyado en ningún nivel de soporte de referencia.


   En relación al grupo de valores pertenecientes a este índice, pocos son los que se encuentran atacando zonas de máximos o en una buena situación técnica (podrían contarse con los dedos de una mano), valores como Repsol, Viscofán, Acs, Gas Natural y pocos más son los que se encuentran a estas alturas en zona de máximos, el resto prácticamente sin tendencia.


   Con este escenario, no es apropiado aumentar exposición a renta variable de la mano de nuevos valores. Queremos más, exigimos más a un Ibex que se muestra carente de toda tendencia e imposibilitado en alcanzar nuevos objetivos. Necesitamos el apoyo primero de la banca (que responde un día pero el otro se viene abajo) y los valores fuertes como Inditex y Telefónica, que esperemos tomen el relevo de la gran banca a la hora de tirar del selectivo. Mientras esto no ocurra, es momento de mantener lo que se tiene y esperar a ver si se forman figuras técnicas interesantes para ir tomando posiciones en nuevos valores o aumentar la exposición en los que ya se tienen.


  



   Vamos, a continuación, con el análisis, actualización, y valoración de las estrategias que tenemos actualmente abiertas y en cartera:







   SIEMENS-GAMESA




   Jornada de consolidación la de hoy para Siemens-Gamesa, un valor que sigue manteniendo su estructura de rebote desde la zona de mínimos interanuales cerca de los 9 euros hasta su nivel actual de cotización. La secuencia de máximos y mínimos relativos crecientes sigue vigente en el momento actual y es muy probable que, antes de acometer cualquier caída, el valor alcance su objetivo a corto plazo que se sitúa en los 15 euros e inmediaciones en primera instancia.


   En cualquier caso, deberemos permanecer atentos a cualquier intento de corrección que pasaría por no perder los 13.90 euros por acción.


   Mantendremos la posición, la cual ya tenemos con benefícios, en cartera y espermos a maximizar benefícios de una operación que teníamos girada a la baja y a la que ahora msimo ya le ganamos.


  

 ENDESA



 

   En el caso de Endesa, el valor ya ha alcanzado el nivel de los 20 euros por acción que era su primer objetivo cortoplacista importante, además de ser una zona de cierta relevancia técnica.


   La vela dibujada en la sesión de ayer invitaba a pensar en el inicio de un posible throw-back hacia niveles de 9.45 euros que es su primer soporte de corto plazo, pero hoy ya lo ha intentado de nuevo y tanteado esos 20 euros por acción elevando las probabilidades que siga subiendo en lo sucesivo.


   Dada la verticalidad de la subida, es muy probable que podamos asistir a cierto período de consolidación de niveles en su nivel actual de cotización, algo que sería perfectamente normal en el contexto de mercado actual.


   Hay que tener en cuenta que está a punto de producirse un cruce de medias (50 y 200 sesiones, trazos rojo y violeta respectívamente en el gráfico adjunto), que lleva connotaciones alcistas de fondo, por lo que el aspecto técnico, a pesar de estar en resistencias, ha mejorado sensiblemente.


   Mantenemos claramente en cartera con ligeros benefícios,  y calibraremos la posibilidad de salida del valor en cuanto consideremos que no hay más que rascar al mismo.



  

 INDITEX




   Tal y como hemos venido comentando a lo largo de estos últimos dias, la textil Inditex ha mejorado sensiblemente su aspecto técnico de corto y medio plazo al superar una zona de resistencia en 27 euros que coincidía, además, con la directriz bajista de medio plazo que pasaba exactamente por dicho punto generando un cambio de tendencia principal de bajista a neutral, aunque todavía encontramos cierta pesadez en sus títulos que quieren pero no terminan de poder.


   La vela de ruptura alcista que dibujó el pasado 17 de mayo ya ha tenido su consolidación en 3 sesiones consecutivas hasta, con el recorte de hoy, retroceder exactamente hasta el 50% de dicha vela. Es importante que mañana y en próximos dias, no se pierdan los mínimos de hoy en 27.30 euros, puesto que se anularía en parte el buen aspecto técnico del valor a corto plazo.


   Objetivos en niveles de 28.50 euros en primera instancia y 30.50 euros en un segundo envite alcista. Vamos a ver si se cumple el escenario previsto, ya que gran parte de los blue chips todavía no han rebotado con firmeza, y los inversores esperan que lo hagan para seguir posicionándose.


   Nosotros, por nuestra parte, mantenemos posiciones alcistas en esta estrategia sin cambios.


  


   TELEFÓNICA




   Se complica la situación para la teleco española que ayer encadenó su sexta caída consecutiva después que no pudo con la resistencia decreciente o parte alta del triángulo que venía describiendo en el más riguroso medio plazo, algo que ha dado paso a un fuerte retroceso hasta alcanzar exactamente el nivel de retrocesión proporcional Fibonacci 61.80% en los 7.84 euros desde donde hoy ha cuajado un rebote muy interesante, no por la cuantía de éste, sino por el nivel desde donde lo hace.


   Rebote pues, desde zona importante de soporte en 7.84 euros que devuelve las esperanzas para que volvamos a ver, en breve, los 8.20 euros como objetivo cortoplacista. No queda otra que mantener los títulos en cartera, y dado que la exposición en esta estrategia es baja, acumularemos en cuanto veamos que forma alguna figura interesante que nos permita reducir el precio de compra. Mientras tanto, mantenemos entre otros motivos porque se encuentra en niveles de sobreventa elevados.



  


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


 



   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com