http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 23 de junio  2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:



   Vaivenes y más vaivenes en el mercado de renta variable mundial que abre enormes divergencias entre unos y otros índices. Ayer los dos índices tecnológicos de referencia, Nasdaq 100 y Composite, superaron al cierre la cota de los 10.000 puntos, algo que impulsó a una gran cantidad de valores de nuestra cartera. Recordad que la misma está compuesta en gran parte por títulos de este mercado, a parte del español.


   Hoy el Ibex sube, pero como siempre, lo hace con menor fuerza que el resto de indicadores tanto europeos como americanos. La debilidad y la falta de confianza en nuestro índice es manifiesta y ello ha provocado que elijamos otro mercado para realizar nuestras operaciones. En bolsa hay que estar donde se gana dinero, no por ser Ibex y valores españoles hay que ceñirse ahí, el mercado americano está ofreciendo unas oportunidades inmejorables. De hecho, ya lo estáis viendo que se entra hoy en un valor de ese mercado, y mañana se está ganando.

   Acumulamos plusvalías importantes en una gran cantidad de activos, y ahí viene donde tenemos que afinar en qué lugar vender, qué rentabilidad esperar de cada activo, y nos tenéis que disculpar si no desvelamos en qué punto vamos a vender, ya que no queremos que nadie se nos adelante. De momento mantenemos toda nuestra cartera.


   Ibex-35 en fase de rebote, y canalizado, encontrándose en estos momentos en la parte media de su rango, un rango que va desde los 6.850 puntos por abajo y los 8.000 por arriba. En principio, lo esperado es que vaya a buscar la ruptura al alza de esos 8.000 pero la coyuntura actual es sumamente volátil y es previsible que en cualquier momento esto se dé la vuelta. De momento subimos, que no es poco.




   Vamos, a continuación, con el análisis de las estrategias que tenemos en marcha para nuestra CARTERA MODELO:



   ADOBE


   Espectacular el comportamiento de los títulos de Adobe, una apuesta de nuestro equipo de estrategias que está teniendo muy buen resultado. La superación de la zona de los 385 dólares ha dado paso a un nuevo e importante impulso alcista que ha llevado a sus títulos a conquistar, en la jornada de ayer, la zona de los 438 dólares la acción entrando técnicamente en subida libre.


   Los objetivos se establecen alrededor de los 450 $ por título, pero de momento vamos a mantener puesto que su aspecto técnico invita a pensar en mayores subidas. Al cierre de ayer lunes, llevábamos unas ganancias latentes superiores al 11%. Tan sólo por debajo de la zona de los 385, que es su soporte más inmediato, el valor entraría en una espiral bajista y en problemas, pero mientras esto no ocurra, a disfrutar de la subida. Mantenemos en cartera claramente y dejamos correr las ganancias.

  

   AMAZON.com



   Tremenda la subida acumulada que llevan los títulos del gigante Amazon en bolsa. Cogidas a un precio medio de 2.513 dólares, el valor ya ha roto, confirmado y consolidado por encima de este nivel de resistencia, ahora soporte, que ha dado paso a nuevas alzas que devuelven al valor técnicamente a una nueva subida libre absoluta.


   Muy buen cierre en la sesión de ayer, donde los dos Nasdaq consiguieron romper al alza la zona importantísima que representan los 10.000 puntos, ello dio paso a que numerosos valores siguieran la estela alcista de sus índices de referencia y encaramaran nuevas subidas. En el caso de Amazon, las alzas fueron del 1.45% y las ganancias latentes que tenemos en estos momentos en esta estrategia, al menos al cierre de estas líneas, rondan el 8%.


   Es un valor para mantener en cartera claramente, mientras no pierda los 2.500 dólares por acción, en este momento se ejecutarían numerosísimos stops de protección y sus títulos podrían entrar en una espiral bajista, pero como decimos, es un escenario al que damos muy poca probabilidad. Las alzas deberían continuar en el más riguroso corto plazo. Mantenemos la estrategia sin cambios.

   AMADEUS


   La nueva normalidad nos deja una mayor actividad en las aerolíneas y en definitiva en movimientos de las personas que vuelven a utilizar el software de contratación de aerolíneas, buscadores y comparadores, algo que comienza a beneficiar a títulos como los de Amadeus que se han apuntado importantes revalorizaciones en el más riguroso corto plazo.


   Técnicamente, sus títulos se han anotado un importante impulso desde los mínimos de mayo en 35 euros aproximadamente hasta niveles actuales de cotización. A medio plazo, y tal como podéis ver en el gráfico adjunto, el valor ha dibujado una directriz bajista desde los máximos de este año (trazo en negrita), por lo que si durante estas sesiones la acción supera los 52 euros, rompería al alza y el nuevo tramo alcista nos llevaría hasta los 60 euros aproximadamente.


    Pensamos que debemos correr el riesgo y no vender ahora con un 8% de ganancias latentes, ya que si finalmente rompe al alza, la ganancias puede ser muy importante. En cualquier caso, si vemos que la cosa se tuerce no dudaremos en vender y acumular plusvalías. Por el momento, mantenemos sin cambios la estrategia.

   IBERDROLA



   Activo refugio por excelencia y un valor que, a pesar de sufrir la debacle como todos y cada uno de los valores pertenecientes al Ibex-35 de los últimos meses, han conseguido revalorizarse y situarse incluso por encima del último de sus niveles de referencia en cuanto a la retrocesión proporcional Fibonacci (61.80% del último tramo bajista), y ahora mismo se encuentra atacando su principal zona de resistencia de corto plazo en los 10.20 euros.


   Si finalmente, bien en las sesión de hoy, bien en la de mañana, el valor consigue superar esta cota, técnicamente no tiene ninguna otra parada hasta los máximos interanuales que se sitúan en 11.35 euros por acción, motivo por el cual seguimos manteniendo la estrategia en cartera, puesto que vemos una gran probabilidad de que finalmente se ataque máximos, sino rápidamente, si en una sucesión alcista que nos permita arañar rentabilidad al mercado.


   Tan sólo por debajo de 9.60 euros empeoraría la situación del valor, pero no sería hasta que no se perdieran los 8.80 cuando cambiaría la tendencia de fondo, es decir, que para ello debería afrontar una caída tremenda, un escenario remoto.

   Mantenemos en cartera los títulos de la eléctrica esperando maximizar, en breve, las ganancias latentes, que son del 7.50%, mientras elaboramos estas líneas.

   APPLE


   Excelente comportamiento técnico para los títulos de la compañía de la manzana mordida que, una vez superada la zona de los 325 dólares ha seguido su camino mínimo hasta niveles de cotización a cierre de ayer, donde terminó la sesión con alzas del 2.62% prácticamente en máximos intradiarios, devolviendo a sus títulos a una clarísima subida libre técnica y absoluta, con proyección hacia niveles de 375 y entornos.

   La tendencia de corto y medio plazo es netamente alcista con formación de máximos y mínimos crecientes que siguen elevando el precio de la cotización de este activo que, al cierre de estas líneas ya le ganamos cerca de un 8% desde nuestra entrada.

 

   En caso de asistir a una figura de vuelta, no debería perder la zona de los 345 dólares por título, que es por donde pasa su directriz alcista o zona de soporte creciente. El volumen acompaña en todo momento. Mantenemos en cartera sin ningún lugar a dudas.

   DOCUSIGN



   De nuevo, otro valor del Nasdaq que tenemos en cartera y que técnicamente se encuentra en subida libre, puesto que la superación reciente de la zona de los 152 dólares por acción ha terminado por abrir un nuevo tramo alcista con posible proyección hacia los 180 dólares la acción. El volumen de negociación está acompañando a su cotización en todo momento y esperamos que siga subiendo a medida que las sesiones avancen.


   Tan sólo con un cierre por debajo de su principal zona de apoyo y soporte más inmediato, es decir, por debajo de los 150 dólares, se anularía el actual escenario alcista, pero es una probabilidad que en el momento actual vemos bastante improbable. Las alzas deberían continuar, al menos de momento. Trataremos de maximizar los benefícios en esta operación. Mantenemos en cartera sin cambios.

   Por falta de espacio, vamos a dar una breve pincelada a las demás estrategias que conforman nuestra CARTERA modelo:




   ASML Holding (Nasdaq): Un valor que también se encuentra en subida libre técnica y absoluta, después de haber superado recientemente la cota de los 340 dólares por acción. El valor se dirige previsiblemente hacia los 390-400 dólares y ese es el objetivo que hemos planteado para nuestra estrategia. El valor sigue con buenas perspectivas técnicas y se mantiene alcista para todos los plazos. Es un claro mantener.


   MERLIN PROPERTIES Vs COLONIAL: Dos valores pertenecientes al sector inmobiliario, cuya cotización debería ir a la par en ambos casos. Los dos gráficos que presentan son muy parejos, solamente que el de Colonial ha podido recuperar algo más de terreno. Todavía no es el momento de estas compañías, donde sin duda rulará el dinero proveniente del sector bancario y utilities cuando los inversores comiencen a hacer caja. Los objetivos son ambiciosos pero no es su momentum. Mantenemos para medio plazo.


   BANCO DE SANTANDER: Cotizando con un fortísimo descuento, vemos adecuada incluso una entrada en estos precios si no se tienen en cartera. La zona de los 2 euros es una oportunidad clarísima para la compañía que a poco que revalorice ofrecerá una importante ganancia si se compran ahora mismo. Nosotros no tenemos pensado acumular pero sí mantener en cartera en el momento actual. Cotiza muy por debajo de su valor en libros.


   TELEFÓNICA: El próximo dia 3 de julio recibiremos el pago de los dividendos de Telefónica a quienes hayan pedido el ingreso en efectivo en lugar de las acciones. Ese dia os enviaremos un correo con la actualización de la posición, después de este reparto equitativo de dividendos que será de 20 céntimos de euro por título adquirido. Ahora mismo el valor se encuentra en plena fase de desarrollo de un rebote que le está costando más de lo esperado. La zona de los 4 euros y medio está siendo un hueso duro de roer, y pese a que el objetivo es ambicioso, los inversores no terminan de confiar en el valor. No queda otra que mantener.








   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,



    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com