http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
Alertas SMS
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
OperacionesValores2020
Indices2020
OperacionesValores2019
Indices2019
OperacionesValores2018
Indices2017
OperacionesValores2017
Indices2017
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 23 de septiembre 2020

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

ES_Bitcoinbanner_ESMA_2019_1524

   Hola a todos:


   El mercado de renta variable mundial tiene miedo a nuevos contagios, nuevos confinamientos y la incertidumbre aumenta. El selectivo de la bolsa española no puede, los bajistas son dueños de la situación y a poco que entran compras, salen con las ventas indiscriminadas. Nuestro Ibex volvería a niveles de neutralidad si consiguiera superar la zona de los 7.300 puntos, pero mientras no lo haga, toda subida cae en agua de borrajas. Actualmente se encuentra tanteando la zona de los 6.500 enteros, que ha mantenido, pero que nada nos garantiza que vuelva a caer a mínimos interanuales. Los inversores institucionales no confían en nuestro país.


   En cuanto a la tecnología, y después de la debacle vivida en las últimas semanas, parece que la caída ha comenzado a detenerse o al menos minimizarse, algo que está permitiendo ver revalorizaciones importantes en valores determinados. Nosotros hemos aumentado algo la exposición, pero a la mínima que veamos atisbos de nuevas y severas caídas venderemos sin dilación. Hemos rehecho la posición en Bbva, donde a poco que suba ya nos devuelve la inversión y también hemos adquirido nuevamente Apple, vista la caída que lleva acumulada.


  


   Vamos, a continuación, con el análisis detallado de los valores y ESTRATEGIAS que tenemos actualmente en Cartera:




   ADOBE


   Tras las fuertes caídas protagonizadas por los índices tecnológicos en las últimas sesiones, parece que ya comienzan a aparecer brotes verdes que invitan a pensar que, o bien el recorte ya ha terminado o queda poco. En cuanto a los títulos de Adobe, el valor después de perder la directriz alcista, tal y como podéis ver en el gráfico adjunto, y haber eliminado todo el papel miedoso, ha recuperado esta figura técnica tan importante para mantener su estructura alcista.


   A corto plazo, ha recuperado los 485 dólares la acción, lo que le confiere cierto nivel de neutralidad y eleva las probabilidades de ir a buscar la zona de máximos interanuales en los 540 $, que además coincide con su resistencia horizontal más inmediata. Mejora sustancial para Adobe, que recupera su buen aspecto técnico de corto y medio plazo, acompañado de un interesante volumen de negociación. Tan sólo con cierres por debajo de los 450 $ invitarían a abandonar, por tanto, mantenemos. Posición con un +2.26% de rentabilidad a poco que ha remontado el mercado. Esperamos ganar mucho más en esta estrategia.

   APPLE


   Como ya sabéis, en la sesión de ayer martes efectuamos una entrada en Apple, con una pequeña posición, después de observar que los principales índices tecnológicos Nasdaq100 y Composite trataban de rebotar, una vez aguanado el soporte horizontal, lo que daba pensar que las caídas podrían estar agotándose. Apple es un valor tremendamente alcista, con formación de mínimos crecientes y que ha acometido un fuerte retroceso en las últimas semanas, que tratamos de aprovechar de la mano de unos largos con objetivos en 120 y 139 dólares en un primer y segundo envite alcistas que deberían impulsar sus títulos. El split que efectuó estas semanas atrás, claramente podría jugar a favor de cara a un rebote más o menos sostenido.


   El fuerte descuento en el que cotizan de casi el 30% le convierte en un valor sumamente atractivo si lo que buscamos son revalorizaciones de doble dígito a corto plazo. De momento, ya tenemos esta posición con ligeras ganancias latentes.


   Tan sólo por debajo de los 100 dólares, la compañía de la manzana mordida entraría en barrena e iría a buscar niveles sensiblemente inferiores, pero de momento, mantenemos.

   AMAZON


   El alto precio al que cotizan los títulos del gigante Amazon podrían haber jugado en su contra estos dias atrás con la correcció experimentada por los índices Nasdaq, aunque para analizar este activo deberemos fijarnos en sus niveles de soporte técnicos que nos confiere su correspondiente retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran tramo de subidas previo, es decir desde los 1.620$ dónde cotizaba en marzo de este ejercicio hasta los máximos de septiembre cerca de los 3.600 dólares, es decir, ha reaccionado hasta el 38.20% de toda esta subida, lo que consideramos que ya es un nivel aceptable desde donde poder rebotar, y así ha sido.


   La vela dibujada en la sesión de ayer, en la que el valor se hizo con un +5.69% al cierre, invita a pensar que podriamos volver a niveles de neutralidad entorno a los 3.400 dólares en el más riguroso corto plazo para después tratar de atacar máximos interanuales y situarse en subida libre. Amazon es un valor atractivo tanto por fundamentales como por técnico, y una de las opciones que tiene el Nasdaq en estos momentos para arañar rentabilidad.


   Incluso con caídas que pudieran derivar en la búsqueda de suelo en los siguientes niveles Fibo, es decir, en 2.600 y 2.430, serían unas oportunidades increíbles para acercarse al valor. Nosotros de momento, mantenemos la estrategia sin cambios. Aquí se pierde un 0.94% y en breve se pondrá en verde esta posición.

  

   ALPHABET C


   En cuanto a Google (Alphabet en su clase C), tenemos un gráfico muy parecido al comentado anteriormente para Amazon, y es que la tendencia netamente alcista que traían sus títulos desde aproximadamente mediados del pasado mes de marzo hasta los máximos de septiembre, se ha visto quebrada al romper a la baja los 1.540$. En las últimas 4 sesiones, los bajistas se han impuesto y han llevado al valor a buscar exactamente su media móvil de 200 sesiones, que se encuentra muy cerca del soporte de referencia en cuanto a su retroceso proporcional Fibonacci 38.20% a la última gran subida, por tanto, se encuentra frente a una posible zona de compra con serias posibilidades de rebote que nos permitieron ayer recomprar parte de la posición e ir completando estrategia.


   En esta posición ahora mismo, y al cierre de estas líneas se le pierde un escaso 2.46%, así que a poco que el mercado de renta variable experimente un nuevo repunte, este valor se nos pondrá en positivo rápidamente. El apoyo es claro en su soporte y desde ahí, según la vela desplegada en la sesión de ayer, no hay otra que rebotar. Si supera los 1.500 dólares (nivel psicológico importante), mejorará sensiblemente su aspecto técnico. Mantenemos.

 

   GRIFOLS


   En tiempos actuales, comprar un valor del Ibex-35 es asumir un riesgo muy excesivo, tal que a la mínima de cambio tan bien puede dispararse como, en la gran mayoría de los casos, retroceder. En el caso de Grifols, el valor ha experimentado cierto repunte desde la zona de soporte de medio y largo plazo situada en los 21.40 euros la acción, que lo ha llevado hasta el primero de sus niveles de retrocesión Fibonacci 23.60% en los 24.35 euros la acción.


   Actualmente, Grifols se encuentra en fase de consolidación de niveles y todo parece indicar que después de una fase de ajuste como la actual, se podría ir a buscar su siguiente resistencia que se sitúa en los 26 euros la acción. De momento, no hay otra que esperar, Grifols es la tercera empresa en fabricación de hemoderivados a nivel mundial. No estamos hablando de un chicharro de baja capitalización, pero aquí es lo de siempre, las posiciones cortas son las que están destrozando a los valores Ibex, además de la falta de confianza en la coyuntura actual. Todo el mundo vende, ya llegará el momento en el que todos compren. Grifols a precios actuales es una auténtica ganga y más con la corrección y caída que lleva acumulada en muy poco tiempo. Nosotros mantenemos la posición sin cambios.

   BBVA


   En cuanto a los títulos de BBVA, el valor ha sufrido un auténtico descalabro y una soberana pasada de frenada, hasta perder nada más y nada menos que el séxtuple suelo de mercado que tenía dibujado en la zona de los 2.40 euros la acción. Los cortos, claramente han estado abriendo posiciones buscando que saltaran los stops en cuanto se perdiera esta zona. ¿Cuándo aprenderán en este país que mantener la permisividad en la operativa en corto perjudica a empresas e inversores?, pues nada, mientras que no se den cuenta, así va funcionando la cosa.


   Bbva, con un PER de 6.6 veces y una cotización cercana a los 2 euros donde cerró ayer martes, es carne de cañón para grandes fondos e inversores institucionales que quieran lanzar una OPA sobre la compañía. El precio obligado en cuanto a precio todavía estaría algo elevado, entorno a los 3.35 euros por acción, pero a medida que el valor no se recupere, este nivel irá bajando facilitando operaciones de este tipo, y que cualquiera pueda venir a quitarnos las empresas de este país, pero bueno, se ve que interesa que los grandes caigan... 


   Los niveles de sobreventa para BBVA son brutales, niveles no vistos en mucho tiempo, esto y el repunte de hoy donde el banco ha anunciado que prevé mejorar las cuentas que va a presentar en breve, y que se prepara para retribuir al accionista nos ha hecho recalibrar la posición que tenemos abierta en este activo, quedándonos un precio final de compra en 2.47 euros muy asequible a su nivel actual de cotización, ya que a poco que recupere el soporte perdido, estaremos ganándole a la estrategia.

  

   OLD DOMINION


   En el caso de Old Dominion, y visto que el valor también podría haber cambiado su tendencia netamente bajista por una neutral, esperaremos que rebote y recupere niveles de nuestra compra para soltar la estrategia a la par, aunque en vista del elevado volumen de negociación experimentado por estos títulos en las últimas 3 sesiones, todo hace pensar que el dinero podría comenzar a entrar en estos niveles, y las alzas podrían llevarlo, de forma casi inmediata, hacia los 190 dólares en un primer empuje alcista.


   Nosotros de momento mantenemos, eso sí, si vemos que va a buscar alguno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, bien a los 168, bien a los 156 o bien a los 145 dólares, iremos acumulando, pero de momento, no tocamos la estrategia y la mantenemos sin cambios.

Santander, Telefónica


   De nuevo, dos grandes que han perdido sus respectivas zonas de soporte y control, mínimos interanuales y todas las referencias a las que podía acogerse el precio. La debacle es tremenda y las soluciones pocas. Para que os hagáis una idea de la tremenda caída, Santander se encuentra ahora mismo con un PER 4.95, es decir casi 1 punto por debajo de lo que se estima  un valor "barato" y como véis, nadie o casi nadie compra. ¿Por qué? Porque cuando los bajistas ven compradores atacan el precio, provocan saltos de stops y se cargan tanto posiciones como al propio valor. A Telefónica le pasa absolutamente lo mismo. Sin soportes hasta la zona de los 2.50 euros, por debajo de ella, al euro por acción. Si no rebotan, mal asunto.




   Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial


   Ambos valores con un gráfico muy parecido, y es que en las dos situaciones encontramos intentos de apoyo en sus respectivos soportes. En Merlin la zona de los 6.65 y en Colonial en los 6.95 y de ahí no salen. En cuanto entra dinero, aparecen vendedores o posiciones cortas que dificultan sus repuntes, esto junto con la coyuntura actual, deja estas dos posiciones en StandBy, o lo que es lo mismo, sin tendencia y sin grandes movimientos ni momentum. No queda otra que esperar y mantenerlas para medio plazo.






   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,


    Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com