http://www.mercatradingbolsa.com
MERCATRADINGBOLSA
SmsMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
AnálisisMercatradingbolsa
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2016
Indices2016
OperacionesValores2015
Indices2015
Trading 2014
Trading 2014
Indices2014
Trading 2013
Trading2013
Page 4
Trading 2012
MedioPlazo2012
Trading 2011
MedioPlazo2011
CarteraMercatradingbolsa


MERCATRADINGBOLSA

ZONA EXCLUSIVA CLIENTES SMS MERCATRADINGBOLSA

Boletín informativo

ESTRATEGIAS y ANÁLISIS SOLO PARA CLIENTES SMS, a 23 de Enero  de  2.018

    Vd. se encuentra en una zona PREMIUM RESTRINGIDA y protegida mediante su correspondiente NOMBRE DE USUARIO y CONTRASEÑA.


   Zona destinada únicamente a usuarios que han contratado nuestro servício Alertas SMS Mercatradingbolsa

Hola a todos:



    El Dax alemán pulveriza sus récords mientras el resto de índices europeos enfría su ascenso. El Ibex duda en zona de máximos desde agosto. Los bancos, con Berenberg nuevamente en contra, ejercen de freno en una jornada en la que la renta variable española encuentra dura competencia en la deuda española a la hora de atraer nuevas inversiones.


   Los mercados financieros se esfuerzan en consolidar sus máximos. Para ello cuentan con un obstáculo menos. El cierre parcial del Gobierno de EEUU debido a la falta de acuerdo sobre los presupuestos se ha prolongado menos de lo temido, y Wall Street respondió al cierre de ayer con nuevos máximos históricos. Las subidas alcanzaron el 0,8% en el S&P 500. Las compras han cobrado mayor fuerza aún esta mañana en Asia. La Bolsa de Shanghai ha subido un 1,3%, y el índice Nikkei de Tokio se ha revalorizado un 1,29% para superar, por primera vez desde 1991, la barrera de los 24.000 puntos.


   Las Bolsas europeas trasladan una mayor cautela. En dos jornadas el Banco Central Europeo podría confirmar las expectativas de una mayor normalización de su política monetaria a finales de año. El mayor entusiasmo se concentra hoy en Alemania. Las referencias tanto locales como del exterior propician la conquista de nuevos récords históricos en el Dax, por encima de los 13.500 puntos. Los avances para formar Gobierno y la contención en el euro ayudan a los avances, al tiempo que el índice ZEW de expectativas empresariales en Alemania ha reforzado hoy el optimismo al superar ampliamente las previsiones de los analistas.


    La cuenta atrás para el BCE mantiene la cotización del euro cerca de sus máximos de tres años. Una vez solventado el cierre del Gobierno estadounidense, el dólar consigue al menos parar la caída con la que comenzó la semana. El euro repite en los 1,22 dólares, reforzado por datos como el índice ZEW de expectativas empresariales en Alemania, mucho mejor de lo esperado. En su cruce con la libra, la divisa comunitaria amplía sus recortes por debajo de los 88 peniques.


   El precio del petróleo se mantiene cerca de sus máximos de 2014. El barril de Brent resiste a las puertas de la barrera de los 70 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en el entorno de los 64 dólares.


  



   Vamos, a continuación, con el análisis de los valores y estrategias que tenemos actualmente en CARTERA de trading, así como un valor que situamos en el Observatorio:





   TELEFÓNICA



   Aprovecha la caída en los intereses de la deuda alentada por la mejora de su ráting.


   Tal como ya anunciamos ayer en nuestro boletín en abierto, Telefónica está rompiendo al alza la directriz bajista que mantenía la presión de sus títulos y que le llevó a tantear en varias ocasiones el soporte de los 8.20 euros por acción. En el momento actual, la tendencia de fondo ha pasado a ser de bajista a neutral. El valor todavía se encuentra dentro del rango lateral que va desde los 8.20 euros por abajo a los 8.55 euros por arriba. Una vez se supere ese filtro en los 8.55, el recorrido alcista nos llevaría directamente hacia niveles de 9.04 euros por acción.


   En la sesión de hoy ya se ha intentado pero no conseguido romper este nivel de referencia (al menos al cierre de estas líneas) por lo que la sesión de mañana y el resto hasta el cierre semanal serán claves para el valor.


   Como podéis ver en el gráfico adjunto, es evidente la zona de acumulación en los entornos de los 8.40 euros donde el volumen de negociación es mucho más elevado que la media, por lo que si estamos en lo cierto y las manos fuertes han comprado en estos niveles, la subida estaría más que garantizada.


   Mantenemos en cartera sin cambios solamente vigilando soporte en los 8.20 euros y resistencia en 8.55.


  

   SIEMENS-GAMESA




   En el caso de Siemens-Gamesa, el valor se sitúa ante una secuencia de mínimos y máximos crecientes en diario desde la zona de los 9 euros hasta niveles actuales de cotización siguiendo una pauta de rebote muy firme y contundente, acompañada de cierto volumen de negociación.


   El rebote está siendo limpio y la directriz acelerada es respetada en todo momento, por lo que establecemos un objetivo muy claro en niveles de 14 euros en un primer envite y 15.10 para un segundo empuje alcista. Cada vez es más evidente que el valor va a tender a buscar el cierre del hueco bajista que se abrió en el mes de julio pasado en la zona de los 17,50 euros.


   Es un clarísimo mantener, y quien no las tenga en cartera, es buen momento todavía para incorporarlas con un riesgo controlado. También es vital que no se pierda la zona de los 12.70 euros por acción que es por donde pasa su directriz alcista acelerada.


   No nos preocupemos, porque poco a poco irá escalando niveles y ya la tendremos en benefícios. Mantenemos sin variaciones la estrategia.


  



   INDITEX



   Si tenemos en cuenta la gran revalorización del euro frente al dólar uno de los valores más penalizados por esta coyuntura es Inditex, que obtiene una gran parte de su benefício en sus exportaciones.


   El valor muestra una secuencia de máximos decrecientes dirigidos por una directriz bajista impecable que presiona sus precios a la baja. Teniendo en cuenta sus actuales niveles de cotización estaríamos entrando en una clarísima zona de control desde donde Inditex debería comenzar a rebotar. Hoy lo está intentando, pero no veremos un claro sesgo alcista si no se supera la zona de los 30 euros por acción, que es por donde pasa su directriz. Mientras tanto, no queda otra que esperar. El valor es fuerte por fundamentales, y lo que estamos viviendo encaja perfectamente dentro de un entorno correctivo donde seguiremos cargando en tanto en cuanto dibuje algún claro suelo de mercado. Mientras mantenemos en cartera.



   ENDESA


 

   En los últimos dias hemos visto cómo Endesa rompía al alza la zona de los 18.50 euros por acción que era su principal resistencia de corto y medio plazo y por donde pasaba la directriz bajista de este mismo período, una ruptura que se realizó de forma nítida y con cierto volumen. No tuvo la continuidad que se esperaba y el valor ha vuelto por sus fueros, aunque el cambio de tendencia principal de bajista a neutral es evidente y todo apunta a que en próximas jornadas podríamos ver niveles por encima de los 19 euros buscando precísamente su único objetivo cortoplacista que se sitúa en los 19.40 euros por acción.


   Nuestra posición se sitúa por encima de sus niveles actuales, pero si vemos que sigue con la remontada no dudaremos en incrementar exposición al valor. Parece que esta vez el lateral que se mantiene desde hace meses va resolviéndose al alza.


  



   En vigilancia y en el radar:






   BANKINTER



   Tal vez si nos falta algo a nuestra cartera sea un banco. El índice sectorial bancario europeo ha roto recientemente al alza aunque no con la contundencia y decisión que hubiéramos deseado, pero si comenzamos a creernos la subida de este sectorial deberemos incluír algún banco en cartera. Dentro de los valores pertenecientes al selectivo español encontramos a Bankinter.


   Su situación técnica es muy interesante puesto que lleva encadenadas varias jornadas de subidas sostenidas, concretamente 10 sesiones ininterrumpidas al alza que le ha permitido romper varias de sus resistencias de corto y medio plazo como son los 8.30 y los 8.60 euros por acción.


   En la jornada de hoy, y al menos cuando estamos elaborando estas líneas, consolida parte de las alzas obtenidas en el día de ayer, por lo que cualquier acercamiento a niveles de 8.60 euros y entornos lo interpretaríamos como una oportunidad clara de entrada en el valor que trataremos de aprovechar del lado alcista.


   Situamos al valor en nuestro radar particular para posible incorporación.










   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,





   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   Http.//www.mercatradingbolsa.com